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NOTICIAS SOFTWARE:

Software.... el pan informático nuestro de cada dia! Volver

Google ha lanzado su propia versión optimizada de Internet Explorer 7.0...


Google es imparable... Ahora ha lanzado una versión de Internet Explorer 7, optimizado para el uso de este buscador web.     Pese a la exitosa introducción de Firefox, indudablemente Internet Explorer sigue siendo el navegador web más usado hoy día, por lo que Google, en otra muestra de que es capaz de abarcar absolutamente todo, ha lanzado a través de su sitio web una versión especial de Internet Explorer 7.0 adaptada a las funcionalidades web de Google..
     Entre los extras que tendrá este Explorer googlealizado, están obviamente opciones de búsqueda especializada en la barra del navegador, Google Toolbar, y algo que resulta sumamente interesante para los webmaster, Google HomePage Creator, una funcionalidad que solían hace añares incluir navegadores como Netscape, y que ha sido abandonada por la proliferación de editores HTML especializados.
     Si quieren bajarse esta versión de Internet Explorer, pueden hacerlo desde aquí: http://www.google.com/toolbar/ie7/

 

 

NOTICIAS JUEGOS:

Ahhh.... JUEGOS!!! Volver

ID Software y Splash Damage tienen en preparación su próximo lanzamiento estrella, Enemy Territory Quake Wars, un titulo multiplayer que promete mucha calidad...


Con "Enemy Territory: Quake Wars", ID Software intenta reinventar su concepto de Quake, transformándolo en un clon de Battlefield...    Aquí se larga el primer comentario de juegos en este boletín, y como no podía ser de otra manera, hemos decidido encarar uno de los juegos que promete ser uno de los principales pesos pesados de este naciente 2007, nos referimos a "Enemy Territory: Quake Wars" (ETQW), obviamente basado en la licencia Quake...
     Cuando algo lleva la apostilla Quake, es como esos juegos que incluyen palabras como "GTA", "Need for Speed" o "Unreal", sabemos que son títulos que no pueden de ninguna manera pasar desapercibidos para el gammer puro y duro, ya que tras ellos tenemos una larga trayectoria de títulos de primer nivel con una exhaustiva y minuciosa preparación (...claro que hay excepciones, "Tomb Raider" cada vez da mas asco, pero son las que confirman la regla), y pese a que lo está programando la relativamente desconocida Splash Damage (...para mayor referencia, los creadores de Enemy Territoty: Wolfestein, un excelente juego en su momento), lo esta haciendo bajo la supervisión de ID, y luego del mas bien amargo sabor que dejó Quake Arena, es de esperar que hayan recapacitado y lancen un título multiplayer que lo supere. Una buena señal es que el la palabreja "Arena" ha sido borrado definitivamente del título y lo que ello implicó durante toda la historia de Quake, un multiplayer limitado en mapas mas bien pequeños con poca o ninguna estrategia, con un accionar mas bien frenético.
     Y aquí justamente empezamos a comentar el cambio más radical que plantea ETQW, ya que significa dejar la vieja tradición del todos contra todos, y asumir un multiplayer estratégico al mejor estilo Battlefield. El argumento básico sigue siendo el mismo, el consabido enfrentamiento de los Stroog encarnizados (...esta vez en el 2060) en avasallar la humanidad, y nosotros como los eternos marines espaciales como último bastión irreductible. Pero ahora la cosa ha cambiado radicalmente en muchos aspectos de este juego, ya que no en vano se lo compara en muchos aspectos con su probable rival de mercado, el Battlefield 21422.
     Lo primero que llama la atención son los mapas, tan grandes como los usados en BF2 y 2142, y al igual que estos deben cumplirse dentro de ellos objetivos concretos (...incluso más complejos que los de BF), lo que contrasta con los mapas relativamente chicos de Quake Arena; también ha aumentado el número de participantes, que ahora será de hasta 24 jugadores, 12 por bando. Hablando de los jugadores, estos dejan de lado la relativa individualidad de Arena, y pasan a ser parte de un equipo coordinado formado por diferentes tipos de miembros; algo que resulta muy interesante es que si bien Humanos y Stroogs tienen homólogas unidades, estas en su funcionalidad pueden diferir bastante, lo que condiciona que ambos bandos puedan adoptar diferentes tipos de estrategia ante un mismo objetivo. Otra novedad que lo hace parece aún más a un clon de BF es la adicción de vehículos.
¿Muy parecido a Battlefield? Pues no es nada extraño, ya que este juego básicamente es un Battlefield trasladado al universo Quake...     En lo que a su aspecto visual se refiere, al menos en lo que se ha visto recientemente en el pasado E3 2006, ETQW parece que va a lucir realmente espectacular, eso si, en equipos de última generación dotados con tarjetas de video dotados con los nuevos chips Nvidia G80 (...las primeras capaces de soportar DirectX 10 por hardware). Para ello usa una versión mejorada del engine usado en Doom 3 y Quake 4, utilizando como siempre las librerias de OpenGL. Es de esperarse que sobre PCs menos potentes desluzca un poco, pero podemos estar tranquilos que de todas maneras sus gráficas serán impactantes.
     Resumiendo, podemos decir que ETQW es una copia de BF 2142 trasladado al universo Quake; indudablemente podemos decir que tiene cierto éxito asegurado, tanto por fama que gozan todo aquello que lleve el logo "ID", como por el hecho de basarse en una fórmula multiplayer que a demostrado ser el furor del momento. De todas maneras no obsta que asombra un poco que los impulsores del género FPS a lo que es hoy día, se conformen en copiar recetas ajenas en vez de pergeñar las propias (...es mi humilde opinión). Lo realmente positivo es que este juego pondrá un poco de bilateralidad a un género demasiado monopólicamente dominado por Battlefield, y bien sabemos que mejor que le puede pasar a un género de videojuegos es que se establezca una competencia entre grandes títulos, ya que los directamente beneficiados somos nosotros, los gammers. Su lanzamiento está previsto para mediados del 2007, pero esperemos que antes que Splash Damage se despache con una demo oficial para ir calentando motores, mientras, aquí les dejo la página oficial del juego: http://www.enemyterritory.com/

 

 

NOTICIAS HARDWARE 1:

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La empresa ScanDisk ha lanzado la primera versión comercial de tarjetas magnéticas que sustituyen a los discos duros en PCs de uso personal...


El nuevo ScanDisk SSD seguramente significará el principio del fin del viejo y fiel disco duro que nos ha acompañado por tantas décadas...     El uso de memorias flash como exclusivo medio magnético datos y programas en computadoras hace muchos años que se utilizan, en especial en ámbitos como el militar, aeroespacial y telecomunicaciones. Sin embargo, en dispositivos de cómputo personal como notebooks y PCs de sobremesa recién en estos últimos años se han impuesto como un medio extraíble pura y exclusivamente de almacenamiento de datos, a excepción de las Palms y Handhelds (...que si bien usan memorias flash para gestionar todo lo relativo a datos, no pueden considerarse de alta capacidad). Sin embargo, ya el año pasado se empezó a especular seriamente sobre la posibilidad técnica de sustituir en PCs y Notebooks los discos duros por homólogos en forma de las hoy populares memorias Flash, algo que tecnicamente ya se insinuaba muy factible con la aparición de memorias SD y MMC de bajo costo y capacidades de varios Gbs. Y finalmente se ha concretado, la empresa ScanDisk lanzará a la venta sus nuevas memorias de estado sólido ScanDisk SSD de 32 Gbs. con tecnología de gestión flash TrueFFS®, las primeras que se empezarán a usar para sustituir a los discos duros en notebooks.
     Las mismas están basadas en memorias de tecnología NAND, las cuales recientemente han bajado su costo y ha posibilitado poder producir memorias flash de alta capacidad de almacenamiento a un coste relativamente económico. El porqué de sustituir discos duros tiene varias respuestas. La principal, es que se obvian completamente las partes mecánicas móviles que poseen los discos duros (...que inevitablemente terminan fallando, por mucha que sea su calidad de construcción), algo que se traslada a nada menos que 2 millones de horas de trabajo contínuo sin fallas (...muy por encima de la expectativa de un HD), otro muy importante es su muy superior velocidad de acceso y transferencia de datos (62 Mbs. de transferencia por segundo, tasa de lectura de 7.000 entradas/salidas cada 512 bytes, 100 veces más rápido que un HD estándar); pero sin dudas la más crítica y que lo hace económicamente viable pese a su costo de U$S 600 es su muy inferior consumo eléctrico, apenas 0.4 vatios con los 1.0 que consume un HD de notebook (pese a ser estos HDs diseñados para tener un mínimo consumo de energía), lo que significaría un enorme ahorro de energía de las baterías, y por ende un mucho mayor tiempo de funcionamiento del notebook entre cada recarga de las mismas. Para ejemplarizar las esperanzas puestas en este nuevo tipo de discos duros flash, aquí tenemos las palabras de Eli Harari, Ceo de ScanDisk:
     “Éste es un importante hito para SanDisk en nuestra imparable búsqueda para crear nuevos mercados a gran escala para soluciones de almacenamiento flash destinadas a consumidores en el espacio de la informática personal... La SSD de 32 gigabytes que anunciamos hoy representa la quinta generación de unidades de estado sólido basadas en flash desarrolladas por msystems, que adquirimos recientemente. La SSD de 32 GB ha sido comercialmente posible gracias al liderazgo tecnológico de SanDisk, unido a la impresionante experiencia y propiedad intelectual de msystems, factores recogidos en los controladores de sistemas de alto rendimiento y bajo coste que distinguen este producto... Una vez que empecemos a comercializar la SSD de 32 GB para PCs portátiles, esperamos ver su creciente adopción en los próximos años a medida que continuemos reduciendo el coste de la memoria flash. Cuando estos dispositivos SSD sean más asequibles, creemos que sus prestaciones de calidad superior a las unidades de disco rotatorias crearán una nueva categoría de consumo para nuestros canales de ventas minoristas en todo el mundo... Se estima que la inclusión de la SSD de 32 GB de SanDisk en un PC portátil supondría un incremento de aproximadamente 600 dólares en el precio para el usuario final hacia la primera mitad de 2007".
     Como que Harari está realmente muy entusiasmado con este nuevo producto de su empresa, y no es para menos, ya que puede ser la primera verdadera revolución tecnológica en la computación de uso empresarial y doméstica desde la adopción de los primeros discos duros en PCs XT allá por inicios de los 80s...

 

 

NOTICIAS HARDWARE 2:

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Nvidia a anunciado que tiene en preparación su nuevo chip gráfico Nvidia nForce 680a SLI, el cual promete tener capacidad de gestión de gráficos simplemente impresionantes...


Esta es la propuesta de Nvidia con su nuevo chip gráfico nForce 680a SLI: ...una PC capaz de gestionar simultaneamente 8 monitores, 8 Terabytes de datos en disco duro y 4 gigabytes de datos por segundo vía red... ¿Suena interesante, no?     Atención, queridos gammers... Pongan de fondo el tema "Imagine" de Jhon Lennon y hagan lo siguiente: ...Imagínense una nueva tarjeta de video capaz de utilizar hasta 4 GPUs (unidades procesadoras de gráficos)... imagínense que puede manejar hasta 8 monitores en forma simultánea... Imagínense que además puede gestionar hasta 12 discos duros Sata con una disponibilidad de nada menos que 8 Terabytes de datos y 4 conexiones de red Ethernet de 1 Gps cada una (...una pasmosa capacidad de transferencia de datos vía Wan de 4 Gbs por segundo!!!), todo eso en una sola PC... Pues bien, ESO justamente es lo que hará la nueva Nvidia nForce 680a SLI...
     Diseñada especialmente para funcionar bajo el nuevo MD Quad FX Platform con la Dual Socket Direct Connect Architecture, este nuevo pasmoso chip gráfico de Nvidia está pensado para usuarios que realmente "le dan palo" a su PC hasta dejarlo echando los bofes (...disculpen, pero no pude evitar usar esta especia de licencia poética tan poco tecnológica). el 680a puede usar motherboards dotadas con hasta 4 slots PCI- Express; con una capacidad cada una de estas tarjetas de video de conectarse a 2 monitores, 3 discos duros y una conexión Ethernet de 1 Gps, estas placas bases pueden usar en forma simultánea y paralela 4 680s SLI, dotándola de la fenomenal potencia gráfica y de gestión de datos antes mencionada. Para más datos, Drew Henry, gerente general del negocio MCP de Nvidia es más que elocuente al respecto:
   “Para aquellos interesados en el juego PC de alto desempeño, la creación y edición de contenido digital, almacenamiento de medios masivos o mega multitarea, esta es realmente una plataforma excelente para el usuario entusiasta".
Indudablemente, muchos deben estar esperándola con la brazos abiertos.

 

Las marcas, logotipos e imágenes de los productos mostrados
aquí son propiedades de sus respectivas empresas


Esto está fantástico... ¡Voy a recomendarlo!

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Editorial: Álvaro Cano
Comentarios y sugerencias sobre temas relacionados con este boletín: Correo de El Atajo
10 de Enero del 2006  
 

 

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