Noticias recientes del mundo de la Informática en general del corriente mes...

 Noticias del mundo de la informática de
Enero del 2006:

   
 
 

 

NOTICIAS MICROSOFT:

Noticias surgidas desde el más polémico gigante de la industria del software.  

Dell a empezado a dejar de lado las soluciones informáticas de Microsoft, algo que llama mucho la atención de una leal aliada de esta empresa...


Dell Computers es la primera asociada de Microsoft en dar señales que no es buena idea encasillarse en el redil de Bill Gates...     Cuando esta noticia se difundió a muchos tomó por sorpresa, ya que desde su fundación el fabricante de computadoras Dell ha sido una firme aliada de Microsoft, y una de las abanderadas de enchufarle al comprador productos de Bill Gates les gustara o no; de hecho podríamos decir que la piedra angular del éxito de Microsoft (...cuando desde 1981 decidió conservar la comercialización de la licencia de sus productos a terceros, pese a estar financiados y destinados para uso de IBM) ha sido su asociación con fabricantes como Dell y Acer que ha permitido que Windows y productos relacionados se convirtieran en un standar de computación hogareña y ofimática...
     Pero bueno, dicen que los tiempos cambian, y para Dell ciertamente han cambiado, ya que la división Dell de Inglaterra ha comenzado a vender portátiles con el navegador Firefox, en sustitución del hasta ahora inamovible Internet Explorer, mientras que por su lado la división Dell de Francia a abandonado completamente Windows, y ahora comercializa equipos de sobremesa con Linux. Y como si estas "herejías" comerciales no fueran suficientes, Dell ha decidido oponerse frontalmente a Microsoft respecto al formato HD-DVD que esta empresa quiere estandarizar, y apoyar en cambio el formato rival Blue-Ray DVD.
     Un fenómeno comercial realmente interesante, ya que a partir de este momento en lo que a Dell respecta el usuario tendrá un mayor margen de elección del tipo de software que quiera tener en su PC. Por cierto para Microsoft debe ser otro de los ya numerosos llamados de atención de que su sistema de negocios está paulatinamente en caída, ya que si Dell tiene un mayor éxito diversificando su oferta informática, es muy probable que otros armadores sigan su ejemplo, algo que podría generar un verdadero "efecto manada" en el cual Don Puertitas puede perder definitivamente entre un 20 y 50 % del actual mercado de PC hogareñas...

 

NOTICIAS INTERNET 1:

Internet: ese universo paralelo tan virtual y tan real a la vez..  

Según el analista Jakob Nielsen, actualmente en el mundo existen 1.000 millones de Internautas...


Si las cifras son correctas, habemos un total de 1.000 millones de internautas en el mundo...     Fuente: Oscar Montandon
     Aquí va nuestra primera noticia del 2006, y que mejor manera de darla que sabiendo cuántos somos los navegantes que pululamos por  la "Rede Nostrum"...
     Según un interesante artículo del analista de informática e Internet Jakob Nielsen  (http://www.useit.com/alertbox/internet_growth.html), en la actualidad en el mundo existen 1.000 millones de internautas. Esa cifra representa casi un 16 % de la población mundial, y viene a ser algo así como la población total de la India. Según dicho análisis, las regionalizaciones de los internautas se corresponden de la siguiente manera:
     36 % en Asia.
     24 % en Europa.
     23 % en Estados Unidos, el país con mayor representación en la web.
     17 % restante se reparte entre África, Latinoamérica y Canadá.
Como dato anecdótico, digamos que Arpanet allá por 1969 comenzó con solo dos computadoras, y que a Internet  le ha llevado 36 años llegar a esta impresionante cifra actual. En cuanto a previsiones para el futuro, se calcula que para el 2015 llegarán a 2.000 millones, y que para el 2040 se situará en unos 3.000 millones. Personalmente pienso que Nielsen es muy cauto, ya que tecnologías como computadoras personales y conexiones de banda ancha se están abaratando cada vez más, y a velocidad creciente, lo que hará que la enorme masa de gente que hoy día no dispone de Internet (casi 7.000 millones), acceda a las mismas en un tiempo relativamente corto, probablemente menos de una década. Por cierto, para ese entonces Internet y sus protocolos de comunicación deberán ser replanteados y mejorados, ya que la estructura actual es muy probable que no pueda soportar un tráfico tan masivo de datos...

 

NOTICIAS INTERNET 2:

Internet: ese universo paralelo tan virtual y tan real a la vez..  

China comenzó el año con una guerra frontal contra la pornografía en Internet...


Los chinos han iniciado una guerra en serio contra la pornografía...Los chinos suelen ser muy radicales cuando tienen que tomar decisiones, y no se andan con chiquitas, lo hacen muy en serio, como demuestra esta noticia...
Durante el primer fin de semana de este recién inaugurado 2006 las autoridades gubernamentales en China iniciaron una guerra frontal contra la pornografía en Internet, así como delitos, tales como apuestas y fraudes realizados a través de la Red. Para ello iniciaron una gigantesca redada que incluyó el cierre definitivo de 589 sitios webs chinos dedicados a la pornografía, así como la detención de 25 personas, que probablemente enfrenten condenas de hasta 15 años de cárcel. Y no es la primera vez que el gobierno chino persigue la pornografía virtual, ya que en el 2004 realizó un operativo en el cual se apresaron a 500 personas, una de las cuales actualmente cumple una pena carcelaria de 15 años.

 

NOTICIAS SEGURIDAD INFORMÁTICA:

PC segurum, largo vivirum, no calentarum....  

Se ha descubierto que Norton SystemWorks tiene una grave falla que puede ser usada para esconder virus y otros tipos de malwares...


     No es que el mundo se haya puesto patas para arriba, y que un software como Norton SystemWorks se haya vuelto loco y de golpe nos deje en pelotas como lo hacen las toneladas de antispywares que andan dando vueltas por ahí, que lo que menos hacen es protegernos...
     De hecho, ha sido la propia Symantec la primera en reconocer este peligro y dar alerta sobre el mismo. El problema con su paquete informático de seguridad radica en lo que se conoce como "Norton Protected Recycle Bin", que forma parte de la famosa y tantas veces usadas por nosotros "Papelera de reciclaje". Recycle Bin consiste en una carpeta del disco duro que esta completamente oculta para el sistema y a donde van los archivos borrados y que pueden ser recuperados por Norton UnErase;  y al usuario le es imposible ubicarla, y lo que es peor, también para el propio sistema operativo; de esta manera cualquier archivo ubicado en esta carpeta especial queda completamente invisible, y por ende es in manipulable.... El peligro salta a la vista, cualquier programador de virus y gusanos pueden utilizar esta carpeta  para resguardar sus programas de eventuales desinfecciones del equipo llevadas a cabo por Norton Antivirus, y aunque este logre ubicarlo y eliminarlo del resto del sistema, siempre quedaría un respaldo desde el cual puede volver otra vez a infestarse el equipo, algo muyyyy malo por cierto, che...
     Por cierto, al contrario de lo que hace Microsoft, Symantec inmediatamente lanzó un update que permite solucionar este problema; para ello deberá simplemente ejecutar el LiveUpdate de su Norton SystemWorks, con lo cual esta falla no pasa de lo simplemente anecdótico...

 

NOTICIAS MÚSICA DIGITAL 1:

MP3: el formato digital de la libertad musical...  

Las discográficas norteamericanas consiguieron finalmente ganarle un juicio a una usuaria de redes P2P que había bajado varias canciones...


El día tan temido llego... La RIAA finalmente consiguió lo que buscaba hace tanto tiempo, que una corte juzgara a un usuario de redes P2P...Fuente: Oscar Montandon
Francamente, este es el tipo de noticias que no me gusta dar. Contra todo lo que se pensaba, que iba a ser casi imposible que en las cortes le dieran la razón, la RIAA consiguió finalmente una sentencia judicial favorable a ellos contra Cecilia Gonzalez.
¿Quien es Cecilia Gonzalez? Una norteamericana, madre de cinco hijos, y poseedora de una PC conectada a Internet por banda ancha, quien fue acusada por esta asociación discográfica de haberse bajado un total de 30 canciones piratas de una red P2P. Cuando la RIAA inició su demanda contra esta persona, le propuso un acuerdo inicial que consistía en que la demandada les pagara U$S 3.500 para que el juicio quedara sin efecto. Sin embargo la defensa rechazó esta oferta inicial y basó su argumentos en que Cecilia Gonzalez había bajado las canciones para comprarlas luego (¿¡...!?), lo que manifestaba que no había ánimo de lucro. Pero las cosas fueron viento en popa para la RIAA, ya que el dictamen del juez la encontró culpable de delito:
"...una copia descargada, reproducida y guardada en el disco duro para un futuro uso es un sustituto directo de una copia comprada".
Por cierto, un fallo preocupante para quienes bajen canciones y otro tipo de archivos de redes de intercambio, ya que con toda seguridad la RIAA se agarrará como una garrapata a esta sentencia que crea un precedente para juzgar con efectividad a dichas personas. Según la misma, ahora Cecilia Gonzalez deberá a pagar a la RIAA una multa de U$S 22.500, a razón de U$S 750 por cada canción bajada.
En fin... "Cuando veas las barbas de tu vecino arder...." :(

 

NOTICIAS MÚSICA DIGITAL 2:

MP3: el formato digital de la libertad musical...  

 Se ha inaugurado Pandora, una radio web inteligente que anticipa tus gustos musicales....


Pandora es una radio online simplemente extraordinaria, donde gratuitamente podemos armar nuestra propia programación musical personalizada...Fuente: Oscar Montandon
En Internet suelen aparecer emprendimientos interesantes, y Pandora sin dudas es uno de ellos...
En efecto, Pandora es una de las que se conocen como "radio web", las cuales emiten su programación exclusivamente por streaming a través de Internet. Pero al contrario de otras radios online similares, que tienen una programación fija, en Pandora podemos especificar cuales son nuestros gustos musicales buscando a los autores y géneros musicales de nuestra preferencia; al punto de que tras unos cinco minutos de navegar por la misma, Pandora directamente comienza a sugerirnos nuevos autores y bandas que se acomoden a nuestros gustos. Este fenómeno a primera vista tan extraordinario es posible a su sistema de inteligencia artificial que permite a al sitio crear un verdadero "genoma musical" del usuario, el cual no debe instalar absolutamente ningún tipo de software, solo registrarse y recibir una cookie que lo identifica.
Una web infaltable para quienes gustamos de la música, asi que aquí va su sitio oficial: http://www.pandora.com

 

NOTICIAS MÚSICA DIGITAL 3:

MP3: el formato digital de la libertad musical...  

Sony deberá finalmente indemnizar a los afectados por su protección anticopia RootKit...


A Sony Bmg el "Incidente RootKit" le va a costar una verdadera torta de guita...Siguen habiendo repercuciones para Sony a consecuencias de ya famoso RootKit, el cual le está pasando a esta empresa una factura que creo nunca va a olvidar...
Actualmente el buffet jurídico Girard Gibs and Kamber & Associates, el cual esta gestionando varias demandas de afectados por RootKit contra Sony. Finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo según el cual Sony indemnizará a los afectados por RootKit. En primer lugar, Sony se comprometió a retirar definitivamente protecciones anticopia de sus discos tales como XCP y MediaMax, algo que no sorprende para nada, ya que es muy probable que la propia Sony prefiera que la gente haga copias ilegales, antes de meter otra protección anticopia como el RootKit, que le ha generado enormes perjuicios tanto económicos como contra su imagen empresarial; asimismo utilizará distribuirá gratuitamente un programa que busque y elimine remantes de dichas protecciones anticopia que puedan haben en Internet. En cuanto a las indemnizaciones que deberá ofrecer, las mismas consistirán en dos opciones a elección del demandante; una consiste en el cambio de los CDs afectados por otros limpios, U$S 7.50 en concepto de compensación económica y la descarga gratuita de un álbum de Sony desde Internet; en el otro caso se puede optar por el recambio del disco, así como la descarga de tres álbumes gratis.

 

NOTICIAS JUEGOS 1:

Ahhh.... JUEGOS!!!  

 Lead Pursuit ha lanzado Battlefield Operations Falcon IV Allied Force, la esperadísima continuación de uno de los mejores simuladores aéreos bélicos de todos los tiempos...


"Battlefield Operations Falcon IV Allied Force" es el regreso triunfal del simulador por excelencia del caza norteamericano F-16...     Cuando Micropose lanzó en 1993 "Falcon", su visión del simulador para PC del caza F-15, sus creadores nunca imaginaron que este juego estaba destinado a vivir un sinfín de peripecias y que incluso llegará a sobrevivir a la propia desaparición de Micropose en 1999 (...al mejor estilo de Grand Prix Legends, otro increíble superviviente del software lúdico). La historia del Falcon y sus diversas versiones que llegaron hasta el Falcon 4.0 lanzado en1998 han marcado la historia de los simuladores bélicos "serios", al punto de que solo un título catalogado como solo apto para puristas puristas como el soviético "Il Stormovick" ha sido capaz de ponerlo en un segundo plano. Haciendo un breve resumen, digamos que hasta 1999 se conservó junto al mencionado oponente como el mejor simulador aéreo bélico, gracias a dos factores fundamentales que fueron una extremadamente exacta simulación de los sistemas del F-16 y una campaña dinámica pocas veces vista; en un momento que podemos definir como la edad de oro de los simuladores aéreos, rápidamente se hizo con una enorme comunidad extremadamente fiel pese a que adolecía de grandes defectos como una simulación física muy básica y gráficos relativamente pobres; pero con el inicio del nuevo siglo comenzarían los problemas, tales como el despido de varios programadores del juego, el subsiguiente robo del código fuente desde las oficinas de Micropose, y posteriormente la quiebra de esta empresa, factores que normalmente serían la sentencia de cualquier juego. Sin embargo la mencionada comunidad de gammers puso manos a la obra, y con el código fuente en sus manos, comenzó a reformarlo para crear el simulador de sus sueños, lo que se tradujo en una infinidad de parches que potenciaron aspectos en especial gráficos que culminaron con el SuperPack 4, y formaron lo que se conoció como "Falcon Unified Team"; también existieron emprendimientos paralelos como el polémico Free Falcon y BMS. Pronto pasó a manos de Atari y G2 Interactive que no pudieron hacer nada con el juego debido a la comunidad gammer que consideraba que estas empresas se beneficiaban con su trabajo previo...
     Llegamos a inicios del 2006, y Lead Pursuit se ha hecho con la licencia del Falcon, y en un momento donde brilla por su ausencia este tipo de simuladores, ha lanzado "Battlefield Falcon IV Allied Force", que por conveniencia a partir de ahora denominaremos Falcon 4 Allied Force (F4AF). Primero que nada, deberemos decir que F4 sigue fiel a sus predecesores, ofrecer un simulador aéreo bélico extremadamente fiel a la realidad que se vive en una cabina de mando de un F-16 (versiones Block 40 y 50/52); otra cosa que deberemos aclarar que es un juego extremadamente complejo, el cual para su plena descripción se necesitarían varios artículos (...no olvidemos que su manual es de "apenas" 700 páginas), por lo que me limitaré a hacer un resumen muy sintético del juego.
     Lo más importante que el núcleo del Falcon 2.0 en el F4AF sigue absolutamente intacto, lo que significa simplemente que hoy día es lo más aproximado a un simulador militar real del F-16 que existe para PC. En su programación ha sido integrada en forma perfecta toda la aviónica de este vehículo así como todos sus sistemas físicos de impulso y control; eso significa que no podremos hacer como en el Flight Simulator donde apretamos "I" (Ignition") para encender los motores y luego la tecla "+" para aumentar la potencia de salida del motor, tirar un poquito para atrás la palanca de joystick, y ya estamos en vuelo; aquí previamente deberemos estudiar la versión light del manual del juego para tener una noción aproximada de como comenzar a manejar un F-16 de verdad, y luego cuando ya estemos más prácticos, agarrar el mencionado monstruito de 700 hojas. Claro que si somos novatos, F4AF ha tenido la delicadeza de permitir variar sus factores de realismo hasta convertirlo en un arcade puro, claro que por cierto el juego pierde la mitad de su sabor....
     Sin embargo, queda la otra mitad de su sabrosura, y es su fantásticas campañas dinámicas, que también son fieles a la tradición del 2.0. Las mismas siguen siendo alucinantes, y se desarrollan en dos escenarios bélicos, que son Los Balcanes y Corea. Las mismas se parecen mucho a los famosos juegos persistentes on-line, ya que cuando abandonamos el juego en algún punto (...por obvias razones de sobre vivencia humana), y lo retomamos tiempo después, han sucedido una gran cantidad de acontecimientos en los escenarios del juego, todos estos eventos controlador por el computador.
     Pero sin dudas, lo que mas apreciarán los veteranos es que F4 al fín trae a esta serie un multijugador funcional, ya que el Falcon 4.0 si bien lo tenía, era imposible hacerlo funcionar correctamente; se podrán jugar distintas modalidades, tales como el clásico Dogfighter, diversas misiones predefinidas, y por supuesto, la famosa campaña dinámica, sin dudas la mejor opción de este título.
Muchos podrán criticar que los gráficos de F4AF no están a la altura de los tiempos... Pues que quieren que les diga, para mí lucen muyyy bieeennn...     Gráficos y sonidos; seguramente no puede decirse que F4AF sea el juego con las pantallas y sonoridad más espectaculares del momento, ya que sigue estando basado en el viejo engine del Falcon 4.0, y este desfasaje tecnológico se nota, y mucho. Cuidado que eso no quiere decir que luzca como un viejo simulador DOS, de hecho los gráficos son mas que buenos, y el hecho que sean menos sofisticados que lo ofrecido por un Lomac, significa que en un PC potente se gana en framerate, un enorme punto a favor en pro del realismo. De todas maneras en F4AF se pudo introducir varias mejoras, tales como una mejor implementación de los efectos de DirectX, texturas mas detalladas a mayor resolución, nubes volumétricas y hasta las sombras que estas generan en el terreno, lo que hace que se vea muy vistoso. Sin embargo lo mejor desde el punto de vista visual sigue siendo la cabina virtual del Falcon, la cual sigue siendo en gráficos 2D al viejo estilo, y asimismo todos sus indicadores y controles son totalmente funcionales; existe una vista opcional en 3D como en el anterior F4, la cual ha mejorado significativamente ya que incorpora una gran cantidad de controles de la cual antes carecía. Lo peorcito de F4AF siguen siendo los modelos físicos de daño, así como la simulación física del vuelo del F-15, la cual esta muy lejos incluso de su ya viejo competidor Il-Stormovic 2; pero eso sí, no crean que es nulo totalmente en este sentido, ya que el avión no anda en raíles por el aire, física de vuelo sí que tiene, y no es nada sencillo manejarlo...
     En el apartado sonoro F4AF si ha tenido mejoras significativas, ya que ha incorporado sonido envolvente, por lo que quién posea una tarjeta de sonido con Dolby 5.1 y los correspondientes parlantes, va a disfrutar de lo lindo; en cuanto a las voces por radio, estas son grabaciones reales, lo que hace aún mas realista este simulador.
     Muy resumido es lo que podemos decir de este título, un juego que para quién recién comienza a hacer sus primeros pinitos en el arte de las simulación aérea seguro le causará una mala impresión más que nada por sus gráficos fuera de fecha, y que seguro hará las delicias de la vieja comunidad del Falcon, ya que esta versión ha mantenido intactas sus mejores características, y a mejorado otras....

 

NOTICIAS JUEGOS 2:

Ahhh.... JUEGOS!!!  

THQ ha lanzado tardíamente Advent Rising, un juego que combina elementos diversos con un admirable argumento de ciencia ficción...


En un lejano futuro, la humanidad ha dejado atrás su excecrable papel de depredador ambiental, de hecho se ha convertido en ejemplo intergaláctico de armonia universal, y paradojicamente, por ello está al borde de la extinción...     El título que nos ocupa en esta ocasión, "Advent Rising" (AR), ha sido uno de esos proyectos que ha sufrido diversos avatares que complicaron su salida al mercado para PC, no así en el de X-Box, en el que lleva casi un año. No vamos a explayarnos mucho al respecto, simplemente digamos que hace un año que este juego tuvo su licencia en la empresa Majesto, y si bien esta puso "toda la carne en el asador" a la hora de confeccionarlo, no supo cuajarlo, y así AR y otra docena de títulos más pasaron a manos de THQ, que al fin nos ofrece la versión de PC....
     Vamos a empezar con su argumento, tal vez uno de los más destacables del año para un juego de PC. El mismo es una verdadera novela de ciencia ficción pura y dura, ya que no en vano ha contado con la colaboración del escritor de este género Orson Wilson Scott (El juego de Ender). En un futuro lejano, donde incluso la memoria de lo que alguna vez fue la Tierra se ha perdido y ha quedado como historia pasada, sobreviven vestigios de humanidad desparramados en varios lugares del universo; un universo dominado mayoritariamente por otras razas alienígenas que sienten una gran admiración por lo que fue la antigua cultura humana, al punto que el hombre como tal es un ser místico y de culto entre esos seres, y por ello buscan cualquier posible indicio de seres humanos para preservarlos como tesoros culturales, ya que piensan que estos son la clave para la armonía del Universo; por cierto, existen disidentes que piensan que los humanos pueden ser un peligro para sus personales planes de dominación galáctica, y han emprendido una búsqueda paralela con el fin de exterminarlos definitivamente. Es así que encarnamos a Giddeon Wyeth, quién lleva apaciblemente su existencia en el lejano planeta Edumea como piloto de una plataforma espacial; pronto su estilo de vida se verá conmocionado cuando aparezcan primero los Aurelian (...los aliens buenos) para advertir sobre la catástrofe inminente, y luego Seekers (...los malos de la película) con ganas de hacer paté humano. Pues así empieza este videojuego, el cual si bien en principio se encara como un típico masacramarcianos al estilo Quake, pronto nos muestra que debajo de ese barniz tan superficial tiene un argumento y mecánica de juegos más propios de juegos como Half Life 2.
Este alien lagartijesco no luce nada amable, y eso que empuña en sus manos no parece ser precisamente una linternita...     Tal vez una de las grandes sorpresas que nos ofrece este shooter en tercera persona es que justamente no es un juego de apretar el gatillo a mansalva en todas direcciones, lo que lo aleja aún más de ese look "Halo" que presenta en sus inicios; en realidad, pocas serán las armas que esgrimiremos a lo largo de sus diversos niveles, ya que nuestra capacidad de ataque y defensa no reside en empuñar un arma de grueso calibre, sino en usar en forma correcta nuestras capacidad paranormales al estilo de juegos como "Fable"; pues sí, los humanos después de todo no nos hemos estancado evolutivamente, y pese a ser pocos, poseemos invaluables capacidades psíquicas al estilo X-Men que permiten sacarnos de muchas dificultades, tales como telequinesis, tiempo dilatado (...el famoso "Bullete Time" usado en Matrix), confusión en otras mentes, posesión de otros cuerpos, curación de heridas y hasta movimientos acrobáticos imposibles como correr por las paredes y techos; estas capacidades serán fundamentales a la hora de enfrentar a los Seekers (...que no son ningunos desválidos), he incluso muchas veces si la mano se pone dura deberemos usar combinaciones de ataques psíquicos y con armas de fuego para salir del paso ilesos; hablando de armas, si bien no son la razón de ser de este título, existen en una variedad más que suculenta entre metralletas, fusiles y pistolas. Y efectivamente, la propuesta de AR es no actuar a lo loco, sino pensar cual es la mejor combinación de medios que debemos usar para salir del entripado. Otra cosa que nos hará rememorar al excelente Halo es que podremos hacer uso de una gran variedad de vehículos tanto terrestres como aéreos.
     Ya hablamos del argumento, y volvemos a hacerlo de vuelta, ya que en AR es la estrella, y la razón es porque además de ser de por sí interesante, el mismo es decisivo en varias decisiones coyunturales que se nos presentarán a lo largo del juego; deberemos tomar decisiones nos guste o no, y estas influirán en el desenlace final, otra muestra más de que este es un juego que nos obliga a exprimir las neuronas...
     En el fundamental apartado gráfico donde todo videojuego debe lucirse, en AR adolece de fallas, ya que debido a sus demoras en el lanzamiento, denota inevitablemente un envejecimiento gráfico que lo deja deslucido al compararlo con títulos como "Quake 4". Y no fue por falta de cuidado técnico, ya que en su momento Majesto utilizó el excelente motor gráfico Unreal Warfare, y sus diseñadores gráficos hicieron una labor realmente muy buena tanto en los enemigos como en los escenarios futuristas en que nos desplazaremos. Pero al hacer una comparativa, RA se ve evidentemente como un juego con gráficos no acordes con los actuales momentos. Pero a no desilusionarse tampoco, ya que si bien no es su punto fuerte, no es horroroso ni mucho menos, simplemente que no resiste una fría comparación con juegos más recientes...
     Pero donde nadie tendrá dudas que videojuego puede ser insuperable, es en el apartado sonoro, el cual puede calificarse como simplemente fuera de serie, y hasta podemos decir que es un verdadero pecado no usar una tarjeta de sonido y parlantes dotados con Dolby Digital 5.1; para que se hagan una idea de lo que es AR sonoramente, solo la banda sonora original (BSO) requirió unass 70 piezas orquestales (...cuando normalmente cualquier videojuego rara vez supera la docena de temas), y las voces y efectos sonoros son más propios de una película de ciencia ficción de alto presupuesto, que de un simple matamarcianos, y por cierto completamente realizados en audio de 6 canales...
     En conclusión, debido a su gran desfasaje visual, AR nunca podrá aspirar a competir en la categoría mejor juego de PC 2006, pero sin dudas sus virtudes argumentales y sonoras son mas que apetecibles para cualquier gammer que se precie de tal...

 

NOTICIAS CONSOLAS:

Eternos rivales, la PC y las Consolas tienen un punto en común: ...diversión!!!  

La consola X-Box 360 de Microsoft ha sido finalmente hackeada...


Desde su lanzamiento, la X-Box 360 estuvo en la mira de los hackers que deseaban conocer sus secretos, y poco tiempo les llevó hacerse con ellos, apenas dos semanas...Fuente: Oscar Montandon
Pocos dudábamos que la consola X-Box 360 de Microsoft pronto sería hackeada, y efectivamente así fue...
Apenas a dos semanas de lanzada al mercado, un equipo de hackers que a si mismos se denominan "PI", publicó el código fuente de un programa que permite la extracción de datos contenidos en los DVDs que utilizar la X-Box 360, mostrándolos en una PC como archivos *.raw. Según el grupo PI, el sistema de archivos es practicamente idéntico al utilizada en original X-Box, algo que ha facilitado mucho crear un programa de extracción de datos. Y si bien todavia no pueden leerse los DVDs de X-Box 360 en una PC, este es el primer paso efectivo para desproteger sus juegos para que puedan ejecutarse en esta plataforma.

 

 

NOTICIAS HARDWARE:

Hardware, el pan nuestro de cada informático día...  

Intel cambiará los logos que identifican a sus distintas líneas de microprocesadores, así como su slogan publicitario...


A partir de este año desaparecen definitivamente el popular logo "Intel Inside" que durante tantos años acompañó a las PC...     Para Intel también es un periodo de cambios bruscos a nivel comercial, en este caso para la imagen publicitaria de sus microprocesadores, ya que el familiares logos de "Intel", "Intel Inside" y de los micros Pentium van a renovar su formato. Efectivamente, al grito de "It's a Year of a Leap Ahead" (...literalmente, "Este es un año de un salto hacia adelante"), Intel con bombos y platillos lanzó su nueva plataforma gráfica de logos que a partir de ahora van a identificar a sus productos:  He aquí como lucirán los nuevos logotipos de esta empresa:

   

Cambia "Intel Inside" por
"Intel Leap Ahead"

 

.

   

Este será el logo para el Celeron M, la versión económica de CPUs de esta empresa; como pueden ver, encabezado el diseño esta encabezado con el nuevo logo de Intel.  
     

Así lucirá a partir de ahora el logo de los micros Xeon, los cuales son destinados para uso en servidores. Un diseño muy soso, por cierto...  
     

Por su parte, el procesador Itanium, también destinado a servidores y equipos de alto rendimientos lucirá un look casi idéntico.  
     

En cuanto a lo que se refiere a su nuevo micro VIIV, destinado al uso de dispositivos hogareños, luce bastante más alegre...  
     

Referente a su nuevo micro Centrino Duo destinado a dispositivos portátiles, conserva al menos en parte un diseño más clásico...  
     

Por último queda el logo de su nuevo Core Duo, el micro que pretende competir con el AMD 64 en el mercado de las aplicaciones de 64 bits.  

      Una cosa que desaparecerá será su slogan "Intel Inside", que será sustituido por "Leap Ahead" (...traducido literalmente "Salto Adelante"). En cuanto a la denominación "Pentium", esta quedará estrictamente reservadas a los micros basados en esta arquitectura (...que por lo que se sabe, no tendrá mayores cambios ni hay expectativas de que adopten los 64 bits.); en cambio su futura linea de micros basada en la arquitectura Centrino, no se denominarán "Yonah" como se hace actualmente, sino que su nomenclatura comercial será "Core", los cuales se dividirán en "Core Solo" para los Centrinos de simple núcleo de 32 bits, y "Core Duo" para los de doble núcleo de 64 bits., con los cuales Intel planea al fin competir (...tardíamente) con los exitosos AMD 64. Y como pueden ver, algo que llama poderosamente la atención es que los nuevos logos de los micros de Intel, sacando el VIIV y el Centrino, lucen bastante chatos y monocromáticos, en contraste con el logo del viejo Pentium 4, que en mi opinión es realmente espectacular; en fin, quienes los diseñaron se ven que no estaban muy inspirados...
     ¿El porqué de este cambio de imagen...? Hay quienes opinan que es debido a un cambio de estrategia comercial, ya que Intel quiere desentenderse de su papel único de fabricantes de CPUs, y decantarse como una empresa orientada a brindar productos electrónicos de consumo. En lo que me es personal, lo que creo que Intel trata de hacer es deshacerse de una imagen que a lo largo de estos últimos años se ha relacionado con una guerra sin cuartel contra AMD en la cual Intel no ha salido victoriosa, en el mejor de los caso ha sido un empate donde la performance y precio de los productos Intel han quedado en entredicho; en definitiva "Intel Inside" ya no es una imagen ganadora como cuando hace 15 años AMD y Ciryx eran incapaces de igualarla, en cambio ahora el publico inconscientemente no puede evitar visualizarla como una imagen con cierto aire de fracaso, de estar rezagado, y por cierto eso a Intel (...ni a ninguna empresa) le sirve. Y si tienes una imagen de derrota, es urgente que la cambies...

 

NOTICIAS VIRUS:

¡GUERRA A LOS BICHOS!  

Según un análisis efectuado por Panda Software, las amenazas víricas cambiaron su perfil de infecciones masivas o otro más focalizado en objetivos pecuniarios...


Según Panda Software, los viruskers han pasado de querer fama , a desear dinero...     Según Panda Software (http://www.pandasoftware.com), el pasado año 2005 ha significado un verdadero punto de inflexión con respecto a las estrategias que adoptan los creadores de virus a la hora de decidir que tipo de objetivos atacarán, y porqué...
     Lo que mas ha llamado la atención ha sido la ausencia de virus de distribución masiva ocurrida en el pasado año; efectivamente, durante el 2005 no se registró la aparición de virus de difusión masiva como lo fueron casos muy conocidos como el Sogber o Lovesan, que en anteriores años asolaron Internet a todo lo largo y ancho. Por el contrario, lo que se ha constatado ha sido un aumento en virus que no tienen por objeto infestar discriminadamente, sino más bien atacar objetivos muy concretos que pueden reportarles beneficios económicos. Es así que el tipo de virus que han prosperado se encasillan en las categorías de troyanos (backdoos que permiten abrir puertas traseras en las comunicaciones, keylooger para captar contraseñas), spywares (programas que monitorean las actividades del usuario elevando reportes), phishings (sitios webs maliciosos que simulan ser entidades financieras para captar numeros y claves de cuentas bancarias) y pharming. Como pueden ver, todos estos virus apuntan a sacar información o dinero a las victimas en forma directa (...como es el phishing) o indirecta (...caso de los spywares, cuya información recaudada es vendida a terceros).
     Esto puede encuadrarse dentro del típico chiste "tengo una buena y una mala noticia". Por un lado es una buena noticia, ya que eso significa que disminuyen drásticamente las posibilidades de que suframos daños o molestias por virus, y por el otro es una muy mala noticia, ya que si tenemos el perfil socio-económico medio/alto que buscan estos malwares, estaremos mas expuestos que nunca a sufrir perjuicios económicos desvastadotes...

 

Las marcas, logotipos e imágenes de los productos mostrados
aquí son propiedades de sus respectivas empresas


Esto está fantástico... ¡Voy a recomendarlo!

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Editorial: Álvaro Cano
Comentarios y sugerencias sobre temas relacionados con este boletín: Correo de El Atajo
16 de Enero del 2006