NOTICIAS MICROSOFT: |
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Dell a empezado a dejar de lado las soluciones informáticas de
Microsoft, algo que llama mucho la atención de una leal aliada
de esta empresa... |
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Cuando esta noticia se difundió a muchos tomó por sorpresa,
ya que desde su fundación el fabricante de computadoras Dell ha
sido una firme aliada de Microsoft, y una de las abanderadas de
enchufarle al comprador productos de Bill Gates les gustara o no;
de hecho podríamos decir que la piedra angular del éxito de
Microsoft (...cuando desde 1981 decidió conservar la
comercialización de la licencia de sus productos a terceros,
pese a estar financiados y destinados para uso de IBM) ha sido su
asociación con fabricantes como Dell y Acer que ha permitido que
Windows y productos relacionados se convirtieran en un standar de
computación hogareña y ofimática...
Pero bueno, dicen que los tiempos cambian, y para Dell
ciertamente han cambiado, ya que la división Dell de Inglaterra
ha comenzado a vender portátiles con el navegador Firefox, en
sustitución del hasta ahora inamovible Internet Explorer,
mientras que por su lado la división Dell de Francia a
abandonado completamente Windows, y ahora comercializa equipos de
sobremesa con Linux. Y como si estas "herejías"
comerciales no fueran suficientes, Dell ha decidido oponerse
frontalmente a Microsoft respecto al formato HD-DVD que esta
empresa quiere estandarizar, y apoyar en cambio el formato rival
Blue-Ray DVD.
Un fenómeno comercial realmente interesante, ya que a partir de
este momento en lo que a Dell respecta el usuario tendrá un
mayor margen de elección del tipo de software que quiera tener
en su PC. Por cierto para Microsoft debe ser otro de los ya
numerosos llamados de atención de que su sistema de negocios
está paulatinamente en caída, ya que si Dell tiene un mayor
éxito diversificando su oferta informática, es muy probable que
otros armadores sigan su ejemplo, algo que podría generar un
verdadero "efecto manada" en el cual Don Puertitas
puede perder definitivamente entre un 20 y 50 % del actual
mercado de PC hogareñas... |
NOTICIAS INTERNET 1:
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Según el analista Jakob Nielsen, actualmente en el mundo existen
1.000 millones de Internautas... |
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Fuente: Oscar Montandon
Aquí va nuestra primera noticia del 2006, y que mejor
manera de darla que sabiendo cuántos somos los navegantes que pululamos por
la "Rede Nostrum"...
Según un interesante artículo del analista de
informática e Internet Jakob Nielsen (http://www.useit.com/alertbox/internet_growth.html),
en la actualidad en el mundo existen 1.000 millones de internautas. Esa cifra
representa casi un 16 % de la población mundial, y viene a ser algo así como la
población total de la India. Según dicho análisis, las regionalizaciones de los
internautas se corresponden de la siguiente manera:
36 % en Asia.
24 % en Europa.
23 % en Estados Unidos, el país con mayor
representación en la web.
17 % restante se reparte entre África, Latinoamérica y
Canadá.
Como dato anecdótico, digamos que Arpanet allá por 1969 comenzó con solo dos
computadoras, y que a Internet le ha llevado 36 años llegar a esta
impresionante cifra actual. En cuanto a previsiones para el futuro, se calcula
que para el 2015 llegarán a 2.000 millones, y que para el 2040 se situará en
unos 3.000 millones. Personalmente pienso que Nielsen es muy cauto, ya que
tecnologías como computadoras personales y conexiones de banda ancha se están
abaratando cada vez más, y a velocidad creciente, lo que hará que la enorme masa
de gente que hoy día no dispone de Internet (casi 7.000 millones), acceda a las
mismas en un tiempo relativamente corto, probablemente menos de una década. Por
cierto, para ese entonces Internet y sus protocolos de comunicación deberán ser
replanteados y mejorados, ya que la estructura actual es muy probable que no
pueda soportar un tráfico tan masivo de datos...
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NOTICIAS INTERNET 2:
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China comenzó el año con una guerra frontal contra la
pornografía en Internet... |
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Los chinos suelen ser muy radicales cuando tienen que tomar
decisiones, y no se andan con chiquitas, lo hacen muy en serio,
como demuestra esta noticia...
Durante el primer fin de semana de este recién inaugurado 2006
las autoridades gubernamentales en China iniciaron una guerra
frontal contra la pornografía en Internet, así como
delitos, tales como apuestas y fraudes realizados a través de la
Red. Para ello iniciaron una gigantesca redada que incluyó el
cierre definitivo de 589 sitios webs chinos dedicados a la
pornografía, así como la detención de 25 personas, que
probablemente enfrenten condenas de hasta 15 años de cárcel. Y
no es la primera vez que el gobierno chino persigue la
pornografía virtual, ya que en el 2004 realizó un operativo en
el cual se apresaron a 500 personas, una de las cuales
actualmente cumple una pena carcelaria de 15 años. |
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NOTICIAS SEGURIDAD INFORMÁTICA: |
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Se ha descubierto que Norton SystemWorks tiene una
grave falla que puede ser usada para esconder virus y otros tipos de
malwares... |
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No es que el mundo se haya puesto patas para
arriba, y que un software como Norton SystemWorks se haya vuelto loco
y de golpe nos deje en pelotas como lo hacen las toneladas de antispywares
que andan dando vueltas por ahí, que lo que menos hacen es protegernos...
De hecho, ha sido la propia Symantec la primera en
reconocer este peligro y dar alerta sobre el mismo. El problema con su
paquete informático de seguridad radica en lo que se conoce como
"Norton
Protected Recycle Bin", que forma parte de
la famosa y tantas veces usadas por nosotros "Papelera de reciclaje".
Recycle Bin consiste en una carpeta del disco duro que esta completamente
oculta para el sistema y a donde van los archivos borrados y que pueden ser
recuperados por Norton UnErase; y al usuario le es imposible ubicarla,
y lo que es peor, también para el propio sistema operativo; de esta manera
cualquier archivo ubicado en esta carpeta especial queda completamente
invisible, y por ende es in manipulable.... El peligro salta a la vista,
cualquier programador de virus y gusanos pueden utilizar esta carpeta
para resguardar sus programas de eventuales desinfecciones del equipo
llevadas a cabo por Norton Antivirus, y aunque este logre ubicarlo y
eliminarlo del resto del sistema, siempre quedaría un respaldo desde el cual
puede volver otra vez a infestarse el equipo, algo muyyyy malo por cierto,
che...
Por cierto, al contrario de lo que hace Microsoft,
Symantec inmediatamente lanzó un update que permite solucionar este
problema; para ello deberá simplemente ejecutar el LiveUpdate de su Norton
SystemWorks, con lo cual esta falla no pasa de lo simplemente anecdótico... |
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NOTICIAS MÚSICA DIGITAL 1: |
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Las discográficas norteamericanas consiguieron finalmente ganarle
un juicio a una usuaria de redes P2P que había bajado varias
canciones... |
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Fuente: Oscar Montandon
Francamente, este es el tipo de noticias que no me gusta dar.
Contra todo lo que se pensaba, que iba a ser casi imposible que
en las cortes le dieran la razón, la RIAA consiguió finalmente
una sentencia judicial favorable a ellos contra Cecilia
Gonzalez.
¿Quien es Cecilia Gonzalez? Una norteamericana, madre de cinco
hijos, y poseedora de una PC conectada a Internet por banda
ancha, quien fue acusada por esta asociación discográfica de
haberse bajado un total de 30 canciones piratas de una red P2P.
Cuando la RIAA inició su demanda contra esta persona, le propuso
un acuerdo inicial que consistía en que la demandada les pagara
U$S 3.500 para que el juicio quedara sin efecto. Sin embargo la
defensa rechazó esta oferta inicial y basó su argumentos en que
Cecilia Gonzalez había bajado las canciones para comprarlas
luego (¿¡...!?), lo que manifestaba que no había ánimo de
lucro. Pero las cosas fueron viento en popa para la RIAA, ya que
el dictamen del juez la encontró culpable de delito:
"...una copia descargada, reproducida y guardada en el disco
duro para un futuro uso es un sustituto directo de una copia
comprada".
Por cierto, un fallo preocupante para quienes bajen canciones y
otro tipo de archivos de redes de intercambio, ya que con toda
seguridad la RIAA se agarrará como una garrapata a esta
sentencia que crea un precedente para juzgar con efectividad a
dichas personas. Según la misma, ahora Cecilia Gonzalez deberá
a pagar a la RIAA una multa de U$S 22.500, a razón de U$S 750
por cada canción bajada.
En fin... "Cuando veas las barbas de tu vecino
arder...." :(
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NOTICIAS MÚSICA DIGITAL 2: |
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Se ha inaugurado Pandora, una radio web inteligente que anticipa
tus gustos musicales.... |
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Fuente: Oscar Montandon
En Internet suelen aparecer emprendimientos interesantes, y Pandora
sin dudas es uno de ellos...
En efecto, Pandora es una de las que se conocen como "radio
web", las cuales emiten su programación exclusivamente por
streaming a través de Internet. Pero al contrario de otras
radios online similares, que tienen una programación fija, en
Pandora podemos especificar cuales son nuestros gustos musicales
buscando a los autores y géneros musicales de nuestra
preferencia; al punto de que tras unos cinco minutos de navegar
por la misma, Pandora directamente comienza a sugerirnos nuevos
autores y bandas que se acomoden a nuestros gustos. Este
fenómeno a primera vista tan extraordinario es posible a su
sistema de inteligencia artificial que permite a al sitio crear
un verdadero "genoma musical" del usuario, el cual no
debe instalar absolutamente ningún tipo de software, solo
registrarse y recibir una cookie que lo identifica.
Una web infaltable para quienes gustamos de la música, asi que
aquí va su sitio oficial:
http://www.pandora.com
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NOTICIAS MÚSICA DIGITAL 3: |
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Sony deberá finalmente indemnizar a los afectados por su
protección anticopia RootKit... |
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Siguen habiendo repercuciones para Sony a consecuencias de ya
famoso RootKit, el cual le está pasando a esta empresa una
factura que creo nunca va a olvidar...
Actualmente el buffet jurídico Girard Gibs and Kamber &
Associates, el cual esta gestionando varias demandas de afectados
por RootKit contra Sony. Finalmente ambas partes han llegado a un
acuerdo según el cual Sony indemnizará a los afectados
por RootKit. En primer lugar, Sony se comprometió a
retirar definitivamente protecciones anticopia de sus discos
tales como XCP y MediaMax, algo que no sorprende para nada, ya
que es muy probable que la propia Sony prefiera que la gente haga
copias ilegales, antes de meter otra protección anticopia como
el RootKit, que le ha generado enormes perjuicios tanto
económicos como contra su imagen empresarial; asimismo
utilizará distribuirá gratuitamente un programa que busque y
elimine remantes de dichas protecciones anticopia que puedan
haben en Internet. En cuanto a las indemnizaciones que deberá
ofrecer, las mismas consistirán en dos opciones a elección del
demandante; una consiste en el cambio de los CDs afectados por
otros limpios, U$S 7.50 en concepto de compensación económica y
la descarga gratuita de un álbum de Sony desde Internet; en el
otro caso se puede optar por el recambio del disco, así como la
descarga de tres álbumes gratis.
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NOTICIAS JUEGOS 1: |
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Lead Pursuit ha lanzado Battlefield Operations Falcon IV Allied
Force, la esperadísima continuación de uno de los mejores
simuladores aéreos bélicos de todos los tiempos... |
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Cuando Micropose lanzó en 1993 "Falcon", su visión
del simulador para PC del caza F-15, sus creadores nunca
imaginaron que este juego estaba destinado a vivir un sinfín de
peripecias y que incluso llegará a sobrevivir a la propia
desaparición de Micropose en 1999 (...al mejor estilo de Grand
Prix Legends, otro increíble superviviente del software
lúdico). La historia del Falcon y sus diversas versiones que
llegaron hasta el Falcon 4.0 lanzado en1998 han marcado la
historia de los simuladores bélicos "serios", al punto
de que solo un título catalogado como solo apto para puristas
puristas como el soviético "Il Stormovick" ha sido
capaz de ponerlo en un segundo plano. Haciendo un breve resumen,
digamos que hasta 1999 se conservó junto al mencionado oponente
como el mejor simulador aéreo bélico, gracias a dos factores
fundamentales que fueron una extremadamente exacta simulación de
los sistemas del F-16 y una campaña dinámica pocas veces vista;
en un momento que podemos definir como la edad de oro de los
simuladores aéreos, rápidamente se hizo con una enorme
comunidad extremadamente fiel pese a que adolecía de grandes
defectos como una simulación física muy básica y gráficos
relativamente pobres; pero con el inicio del nuevo siglo
comenzarían los problemas, tales como el despido de varios
programadores del juego, el subsiguiente robo del código fuente
desde las oficinas de Micropose, y posteriormente la quiebra de
esta empresa, factores que normalmente serían la sentencia de
cualquier juego. Sin embargo la mencionada comunidad de gammers
puso manos a la obra, y con el código fuente en sus manos,
comenzó a reformarlo para crear el simulador de sus sueños, lo
que se tradujo en una infinidad de parches que potenciaron
aspectos en especial gráficos que culminaron con el SuperPack 4,
y formaron lo que se conoció como "Falcon Unified
Team"; también existieron emprendimientos paralelos como el
polémico Free Falcon y BMS. Pronto pasó a manos de Atari y G2
Interactive que no pudieron hacer nada con el juego debido a la
comunidad gammer que consideraba que estas empresas se
beneficiaban con su trabajo previo...
Llegamos a inicios del 2006, y Lead Pursuit se ha hecho con la
licencia del Falcon, y en un momento donde brilla por su ausencia
este tipo de simuladores, ha lanzado "Battlefield
Falcon IV Allied Force", que por conveniencia a
partir de ahora denominaremos Falcon 4 Allied Force (F4AF).
Primero que nada, deberemos decir que F4 sigue fiel a sus
predecesores, ofrecer un simulador aéreo bélico extremadamente
fiel a la realidad que se vive en una cabina de mando de un F-16
(versiones Block 40 y 50/52); otra cosa que deberemos aclarar que
es un juego extremadamente complejo, el cual para su plena
descripción se necesitarían varios artículos (...no olvidemos
que su manual es de "apenas" 700 páginas), por lo que
me limitaré a hacer un resumen muy sintético del juego.
Lo más importante que el núcleo del Falcon 2.0 en el F4AF sigue
absolutamente intacto, lo que significa simplemente que hoy día
es lo más aproximado a un simulador militar real del F-16 que
existe para PC. En su programación ha sido integrada en forma
perfecta toda la aviónica de este vehículo así como todos sus
sistemas físicos de impulso y control; eso significa que no
podremos hacer como en el Flight Simulator donde apretamos
"I" (Ignition") para encender los motores y luego
la tecla "+" para aumentar la potencia de salida del
motor, tirar un poquito para atrás la palanca de joystick, y ya
estamos en vuelo; aquí previamente deberemos estudiar la
versión light del manual del juego para tener una noción
aproximada de como comenzar a manejar un F-16 de verdad, y luego
cuando ya estemos más prácticos, agarrar el mencionado
monstruito de 700 hojas. Claro que si somos novatos, F4AF ha
tenido la delicadeza de permitir variar sus factores de realismo
hasta convertirlo en un arcade puro, claro que por cierto el
juego pierde la mitad de su sabor....
Sin embargo, queda la otra mitad de su sabrosura, y es su
fantásticas campañas dinámicas, que también son fieles a la
tradición del 2.0. Las mismas siguen siendo alucinantes, y se
desarrollan en dos escenarios bélicos, que son Los Balcanes y
Corea. Las mismas se parecen mucho a los famosos juegos
persistentes on-line, ya que cuando abandonamos el juego en
algún punto (...por obvias razones de sobre vivencia humana), y
lo retomamos tiempo después, han sucedido una gran cantidad de
acontecimientos en los escenarios del juego, todos estos eventos
controlador por el computador.
Pero sin dudas, lo que mas apreciarán los veteranos es que F4 al
fín trae a esta serie un multijugador funcional, ya que el
Falcon 4.0 si bien lo tenía, era imposible hacerlo funcionar
correctamente; se podrán jugar distintas modalidades, tales como
el clásico Dogfighter, diversas misiones predefinidas, y por
supuesto, la famosa campaña dinámica, sin dudas la mejor
opción de este título.
Gráficos y sonidos; seguramente no puede decirse que F4AF sea el
juego con las pantallas y sonoridad más espectaculares del
momento, ya que sigue estando basado en el viejo engine del
Falcon 4.0, y este desfasaje tecnológico se nota, y mucho.
Cuidado que eso no quiere decir que luzca como un viejo simulador
DOS, de hecho los gráficos son mas que buenos, y el hecho que
sean menos sofisticados que lo ofrecido por un Lomac, significa
que en un PC potente se gana en framerate, un enorme punto a
favor en pro del realismo. De todas maneras en F4AF se pudo
introducir varias mejoras, tales como una mejor implementación
de los efectos de DirectX, texturas mas detalladas a mayor
resolución, nubes volumétricas y hasta las sombras que estas
generan en el terreno, lo que hace que se vea muy vistoso. Sin
embargo lo mejor desde el punto de vista visual sigue siendo la
cabina virtual del Falcon, la cual sigue siendo en gráficos 2D
al viejo estilo, y asimismo todos sus indicadores y controles son
totalmente funcionales; existe una vista opcional en 3D como en
el anterior F4, la cual ha mejorado significativamente ya que
incorpora una gran cantidad de controles de la cual antes
carecía. Lo peorcito de F4AF siguen siendo los modelos físicos
de daño, así como la simulación física del vuelo del F-15, la
cual esta muy lejos incluso de su ya viejo competidor
Il-Stormovic 2; pero eso sí, no crean que es nulo totalmente en
este sentido, ya que el avión no anda en raíles por el aire,
física de vuelo sí que tiene, y no es nada sencillo
manejarlo...
En el apartado sonoro F4AF si ha tenido mejoras significativas,
ya que ha incorporado sonido envolvente, por lo que quién posea
una tarjeta de sonido con Dolby 5.1 y los correspondientes
parlantes, va a disfrutar de lo lindo; en cuanto a las voces por
radio, estas son grabaciones reales, lo que hace aún mas
realista este simulador.
Muy resumido es lo que podemos decir de este título, un juego
que para quién recién comienza a hacer sus primeros pinitos en
el arte de las simulación aérea seguro le causará una mala
impresión más que nada por sus gráficos fuera de fecha, y que
seguro hará las delicias de la vieja comunidad del Falcon, ya
que esta versión ha mantenido intactas sus mejores
características, y a mejorado otras.... |
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NOTICIAS JUEGOS 2: |
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THQ ha lanzado tardíamente Advent Rising, un juego que combina
elementos diversos con un admirable argumento de ciencia ficción... |
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El título que nos ocupa en esta ocasión, "Advent
Rising" (AR), ha sido uno de esos proyectos que ha
sufrido diversos avatares que complicaron su salida al mercado
para PC, no así en el de X-Box, en el que lleva casi un año. No
vamos a explayarnos mucho al respecto, simplemente digamos que
hace un año que este juego tuvo su licencia en la empresa
Majesto, y si bien esta puso "toda la carne en el
asador" a la hora de confeccionarlo, no supo cuajarlo, y así
AR y otra docena de títulos más pasaron a manos de THQ, que al
fin nos ofrece la versión de PC....
Vamos a empezar con su argumento, tal vez uno de los más
destacables del año para un juego de PC. El mismo es una
verdadera novela de ciencia ficción pura y dura, ya que no en
vano ha contado con la colaboración del escritor de este género Orson Wilson Scott (El
juego de Ender). En un futuro lejano, donde incluso la memoria de lo que
alguna vez fue la Tierra se ha perdido y ha quedado como historia pasada,
sobreviven vestigios de humanidad desparramados en varios lugares del
universo; un universo dominado mayoritariamente por otras razas alienígenas
que sienten una gran admiración por lo que fue la antigua cultura humana, al
punto que el hombre como tal es un ser místico y de culto entre esos seres,
y por ello buscan cualquier posible indicio de seres humanos para
preservarlos como tesoros culturales, ya que piensan que estos son la clave
para la armonía del Universo; por cierto, existen disidentes que piensan que
los humanos pueden ser un peligro para sus personales planes de dominación
galáctica, y han emprendido una búsqueda paralela con el fin de
exterminarlos definitivamente. Es así que encarnamos a
Giddeon Wyeth,
quién lleva apaciblemente su existencia en el lejano planeta Edumea como
piloto de una plataforma espacial; pronto su estilo de vida se verá
conmocionado cuando aparezcan primero los Aurelian (...los aliens buenos)
para advertir sobre la catástrofe inminente, y luego Seekers (...los malos
de la película) con ganas de hacer paté humano. Pues así empieza este
videojuego, el cual si bien en principio se encara como un típico
masacramarcianos al estilo Quake, pronto nos muestra que debajo de ese
barniz tan superficial tiene un argumento y mecánica de juegos más propios
de juegos como Half Life 2.
Tal vez una de las grandes sorpresas que nos ofrece este shooter en tercera
persona es que justamente no es un juego de apretar el gatillo a mansalva en
todas direcciones, lo que lo aleja aún más de ese look "Halo" que presenta
en sus inicios; en realidad, pocas serán las armas que esgrimiremos a lo
largo de sus diversos niveles, ya que nuestra capacidad de ataque y defensa
no reside en empuñar un arma de grueso calibre, sino en usar en forma
correcta nuestras capacidad paranormales al estilo de juegos como "Fable";
pues sí, los humanos después de todo no nos hemos estancado evolutivamente,
y pese a ser pocos, poseemos invaluables capacidades psíquicas al estilo X-Men
que permiten sacarnos de muchas dificultades, tales como telequinesis,
tiempo dilatado (...el famoso "Bullete Time" usado en Matrix), confusión en
otras mentes, posesión de otros cuerpos, curación de heridas y hasta
movimientos acrobáticos imposibles como correr por las paredes y techos;
estas capacidades serán fundamentales a la hora de enfrentar a los Seekers
(...que no son ningunos desválidos), he incluso muchas veces si la mano se
pone dura deberemos usar combinaciones de ataques psíquicos y con armas de
fuego para salir del paso ilesos; hablando de armas, si bien no son la razón
de ser de este título, existen en una variedad más que suculenta entre
metralletas, fusiles y pistolas. Y efectivamente, la propuesta de AR es no
actuar a lo loco, sino pensar cual es la mejor combinación de medios que
debemos usar para salir del entripado. Otra cosa que nos hará rememorar al
excelente Halo es que podremos hacer uso de una gran variedad de vehículos
tanto terrestres como aéreos.
Ya hablamos del argumento, y volvemos a hacerlo de
vuelta, ya que en AR es la estrella, y la razón es porque además de ser de
por sí interesante, el mismo es decisivo en varias decisiones coyunturales
que se nos presentarán a lo largo del juego; deberemos tomar decisiones nos
guste o no, y estas influirán en el desenlace final, otra muestra más de que
este es un juego que nos obliga a exprimir las neuronas...
En el fundamental apartado gráfico donde todo
videojuego debe lucirse, en AR adolece de fallas, ya que debido a sus
demoras en el lanzamiento, denota inevitablemente un envejecimiento gráfico
que lo deja deslucido al compararlo con títulos como "Quake 4". Y no fue por
falta de cuidado técnico, ya que en su momento Majesto utilizó el excelente
motor gráfico Unreal Warfare, y sus diseñadores gráficos hicieron una labor
realmente muy buena tanto en los enemigos como en los escenarios futuristas
en que nos desplazaremos. Pero al hacer una comparativa, RA se ve
evidentemente como un juego con gráficos no acordes con los actuales
momentos. Pero a no desilusionarse tampoco, ya que si bien no es su punto
fuerte, no es horroroso ni mucho menos, simplemente que no resiste una fría
comparación con juegos más recientes...
Pero donde nadie tendrá dudas que videojuego puede ser
insuperable, es en el apartado sonoro, el cual puede calificarse como
simplemente fuera de serie, y hasta podemos decir que es un verdadero pecado
no usar una tarjeta de sonido y parlantes dotados con Dolby Digital 5.1;
para que se hagan una idea de lo que es AR sonoramente, solo la banda sonora
original (BSO) requirió unass 70 piezas orquestales (...cuando normalmente
cualquier videojuego rara vez supera la docena de temas), y las voces y
efectos sonoros son más propios de una película de ciencia ficción de alto
presupuesto, que de un simple matamarcianos, y por cierto completamente
realizados en audio de 6 canales...
En conclusión, debido a su gran desfasaje visual, AR
nunca podrá aspirar a competir en la categoría mejor juego de PC 2006, pero
sin dudas sus virtudes argumentales y sonoras son mas que apetecibles para
cualquier gammer que se precie de tal... |
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NOTICIAS CONSOLAS: |
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La consola X-Box 360 de Microsoft ha sido finalmente hackeada... |
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Fuente: Oscar Montandon
Pocos dudábamos que la consola X-Box 360 de
Microsoft pronto sería hackeada, y efectivamente así fue...
Apenas a dos semanas de lanzada al mercado, un equipo de hackers
que a si mismos se denominan "PI", publicó el código
fuente de un programa que permite la extracción de datos
contenidos en los DVDs que utilizar la X-Box 360, mostrándolos
en una PC como archivos *.raw. Según el grupo PI, el sistema de
archivos es practicamente idéntico al utilizada en original
X-Box, algo que ha facilitado mucho crear un programa de
extracción de datos. Y si bien todavia no pueden leerse los DVDs de X-Box 360 en
una PC, este es el primer paso efectivo para desproteger sus juegos para que
puedan ejecutarse en esta plataforma.
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NOTICIAS HARDWARE: |
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Intel cambiará los logos que identifican a sus distintas líneas
de microprocesadores, así como su slogan publicitario... |
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Para Intel también es un periodo de cambios bruscos a nivel comercial, en este
caso para la imagen publicitaria de sus microprocesadores, ya que el familiares
logos de "Intel", "Intel Inside" y de los micros Pentium van a
renovar su formato. Efectivamente, al grito de "It's a Year of a Leap Ahead"
(...literalmente, "Este es un año de un salto hacia adelante"), Intel con bombos
y platillos lanzó su nueva plataforma gráfica de logos que a partir de ahora van
a identificar a sus productos: He aquí como lucirán los nuevos logotipos
de esta empresa:
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Cambia "Intel Inside" por
"Intel Leap Ahead" |
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Este será el logo para el Celeron M, la versión
económica de CPUs de esta empresa; como pueden ver, encabezado el
diseño esta encabezado con el nuevo logo de Intel. |
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Así lucirá a partir de ahora el logo de los micros
Xeon, los cuales son destinados para uso en servidores. Un diseño
muy soso, por cierto... |
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Por su parte, el procesador Itanium, también
destinado a servidores y equipos de alto rendimientos lucirá un look
casi idéntico. |
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En cuanto a lo que se refiere a su nuevo micro VIIV,
destinado al uso de dispositivos hogareños, luce bastante más
alegre... |
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Referente a su nuevo micro Centrino Duo
destinado a dispositivos portátiles, conserva al menos en parte un
diseño más clásico... |
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Por último queda el logo de su nuevo Core Duo,
el micro que pretende competir con el AMD 64 en el mercado de las
aplicaciones de 64 bits. |
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Una cosa que desaparecerá será su slogan "Intel
Inside", que será sustituido por "Leap Ahead"
(...traducido literalmente "Salto Adelante"). En cuanto
a la denominación "Pentium", esta quedará
estrictamente reservadas a los micros basados en esta
arquitectura (...que por lo que se sabe, no tendrá mayores
cambios ni hay expectativas de que adopten los 64 bits.); en
cambio su futura linea de micros basada en la arquitectura
Centrino, no se denominarán "Yonah" como se hace
actualmente, sino que su nomenclatura comercial será
"Core", los cuales se dividirán en "Core
Solo" para los Centrinos de simple núcleo de 32 bits, y
"Core Duo" para los de doble núcleo de 64 bits., con
los cuales Intel planea al fin competir (...tardíamente) con los
exitosos AMD 64. Y como pueden ver, algo que llama poderosamente la atención es
que los nuevos logos de los micros de Intel, sacando el VIIV y el Centrino,
lucen bastante chatos y monocromáticos, en contraste con el logo del viejo
Pentium 4, que en mi opinión es realmente espectacular; en fin, quienes los
diseñaron se ven que no estaban muy inspirados...
¿El porqué de este cambio de imagen...? Hay quienes opinan que
es debido a un cambio de estrategia comercial, ya que Intel
quiere desentenderse de su papel único de fabricantes de CPUs, y
decantarse como una empresa orientada a brindar productos
electrónicos de consumo. En lo que me es personal, lo que creo
que Intel trata de hacer es deshacerse de una imagen que a lo
largo de estos últimos años se ha relacionado con una guerra
sin cuartel contra AMD en la cual Intel no ha salido victoriosa,
en el mejor de los caso ha sido un empate donde la performance y
precio de los productos Intel han quedado en entredicho; en
definitiva "Intel Inside" ya no es una imagen ganadora
como cuando hace 15 años AMD y Ciryx eran incapaces de
igualarla, en cambio ahora el publico inconscientemente no puede
evitar visualizarla como una imagen con cierto aire de fracaso,
de estar rezagado, y por cierto eso a Intel (...ni a ninguna
empresa) le sirve. Y si tienes una imagen de derrota, es urgente
que la cambies...
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NOTICIAS VIRUS: |
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Según un análisis efectuado por Panda Software, las amenazas
víricas cambiaron su perfil de infecciones masivas o otro más focalizado en objetivos
pecuniarios... |
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Según Panda Software (http://www.pandasoftware.com), el pasado año
2005 ha significado un verdadero punto de inflexión con respecto
a las estrategias que adoptan los creadores de virus a la hora de
decidir que tipo de objetivos atacarán, y porqué...
Lo que mas ha llamado la atención ha sido la ausencia de virus
de distribución masiva ocurrida en el pasado año;
efectivamente, durante el 2005 no se registró la aparición de
virus de difusión masiva como lo fueron casos muy conocidos como
el Sogber o Lovesan, que en anteriores años asolaron Internet a
todo lo largo y ancho. Por el contrario, lo que se ha constatado
ha sido un aumento en virus que no tienen por objeto infestar
discriminadamente, sino más bien atacar objetivos muy concretos
que pueden reportarles beneficios económicos. Es así que el
tipo de virus que han prosperado se encasillan en las categorías
de troyanos (backdoos que permiten abrir puertas traseras en las
comunicaciones, keylooger para captar contraseñas), spywares
(programas que monitorean las actividades del usuario elevando
reportes), phishings (sitios webs maliciosos que simulan ser
entidades financieras para captar numeros y claves de cuentas
bancarias) y pharming. Como pueden ver, todos estos virus apuntan
a sacar información o dinero a las victimas en forma directa
(...como es el phishing) o indirecta (...caso de los spywares,
cuya información recaudada es vendida a terceros).
Esto puede encuadrarse dentro del típico chiste "tengo una
buena y una mala noticia". Por un lado es una buena noticia,
ya que eso significa que disminuyen drásticamente las
posibilidades de que suframos daños o molestias por virus, y por
el otro es una muy mala noticia, ya que si tenemos el perfil
socio-económico medio/alto que buscan estos malwares, estaremos
mas expuestos que nunca a sufrir perjuicios económicos
desvastadotes...
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son propiedades de sus respectivas empresas
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Editorial: Álvaro Cano
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16 de Enero del 2006 |
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