POR ALGÚN LADO TENEMOS QUE EMPEZAR

 

Iniciamos esta sección con un tema que en este último tiempo ha sido más que candente; el estatuto del entrenador. Sobre él, toda la opinión pública tiene una idea diferente por una mala o en su defecto una limitada información.

El espíritu de esta norma que nace con la idea de mejorar el nivel de entrenadores y que la docencia sea llevada adelante, sobre todo en las primeras edades de los deportistas  por personas capacitadas, no solo en el deporte sino en otras áreas como por ejemplo: pedagogía, psicología, preparación física, anatomía, etc. Estos conocimientos accesorios tan importantes como la técnica y o la táctica hacen en un todo a la formación completa del entrenador. Por tanto primero nos exigimos a nosotros mismos, estudiando y capacitándonos para poder transmitir los conocimientos de la mejor manera. No por ser un excelente jugador necesariamente serás  un excelente entrenador; existen sobrados ejemplos en este tema.

El estatuto no tiene ranking, no existe primero ni último; no tiene nombre ni apellido, fue formado por entrenadores para futuros entrenadores, busca igualar en sus bases educativas a toda persona que sienta que puede aportar conocimientos al básquetbol, brindándoles herramientas que ni en el vestuario ni en la calle se adquieren.

Para eso, tenemos la suerte de contar con un instituto que cuenta con un excelente plantel de profesionales altamente calificado, dedicados a capacitar en todos los aspectos a aquellos estudiantes que allí concurran, y, con un dato que no es menor; el curso de entrenador es gratuito. Para finalizar por ahora, diremos que, no hay excusas para no estudiar y mejorar.-

 

Seguiremos en esta sección brindando opiniones, noticias y novedades inherentes a nuestra profesión, también esperamos las suyas.

 

                                                                                  Un entrenador