Datos sobre el “imaginario” generacional y cultural predominante
  • ¿Cuál era tu concepción del amor, el sexo y la pareja en el período de militancia?

    El sexo sólo era posible con amor y en el matrimonio
    El sexo era posible sin amor y sin matrimonio ni pareja estable
    El sexo era sólo posible con amor y con la pareja estable aún sin estar casados
    El sexo era sólo posible con amor y con la pareja estable pero la pareja militante
    La pareja era inconcebible sin amor pero podía existir el sexo fuera de la pareja estable
    Otras (agregar)
  • ¿Tu pareja militaba en tu misma agrupación, militaba en otra agrupación u otro ámbito, o no militaba?
  • ¿A qué edad tuviste tu primera relación sexual?
  • ¿Con quién tuviste tu primera relación sexual?
  • ¿Qué métodos anticonceptivos utilizabas usualmente con tu(s) pareja(s)?

    Preservativos
    Diafragma
    DIU
    Píldora
    Coitus Interruptus
    Otros (agregar)
    Ninguno
  • ¿Cuán duraderas eran las relaciones de pareja de los militantes?
  • ¿Durante el tiempo que integraste tu agrupación, cuántas parejas formaste?
  • ¿Cuáles considerás como las afirmaciones más adecuadas para describir la actitud u opinión prevaleciente hacia tendencias o movimientos sociales, culturales o políticas alternativos, tales como: el feminismo, los hippies, el pacifismo, etc…? Seleccioná las afirmaciones que consideres más adecuadas y calificálas por orden de importancia en una escala del 1 al 5, donde 1 es otorgado a la de ninguna importancia y 5 a la más importante de todas.

    Movimientos reformistas pequeño-burgueses que pese a sus cuestionamientos le hacían el juego al “sistema”
    Opciones válidas en sociedades desarrolladas pero no en la nuestra
    Movimientos objetivamente contrarrevolucionarios
    Movimientos que a su modo confluían con los objetivos de la revolución
  • ¿Cuáles afirmaciones considerás como las más adecuadas para describir cómo se veía el rol de la mujer en la militancia? Seleccioná las que consideres más adecuadas y calificálas por orden de importancia en una escala del 1 al 5, donde 1 es otorgado a la de ninguna importancia y 5 a la más importante de todas.

    Un par, un igual: debía formarse políticamente y opinar y ser tan valiente y fierrera como un hombre
    Además de ser un igual, se esperaba que no perdiera los rasgos tradicionales de la femineidad
    Además de ser un igual, se esperaba que fuera todo lo contrario a la imagen femenina tradicional (rechazo a tareas domésticas, etc…)
    Además de ser un igual, había un ideal de “compañera” que reunía todo lo deseable: lo político-revolucionario y el amor auténtico
    Era más débil y había que protegerla (se trataba de que no corriera los mismos riesgos que los hombres)