Tiene Maná propósito ecológico

Miércoles, 1ero de enero de 2003

La banda quiere acordar con el Gobierno de Jalisco la posibilidad de plantar un millón de árboles en ese estado


Por Juan Carlos García/El Norte


Distrito Federal, México.- Con el deseo de que no se quede en intención y sí pueda a llegar a ser un hecho, Maná quiere plantar un millón de árboles en Jalisco durante un sólo día con el apoyo de fans, ecologistas y gente del Gobierno local.

Alex, el baterista de la banda, comentó que la idea la tienen desde hace un par de años y esperan que cristalice en el 2003 ya que él junto a la banda a la que pertenece están comprometidos con las mejoras al medio ambiente.

"Queremos hablar con el Gobierno (de Jalisco) para que se pueda hacer en distintos municipios al mismo tiempo. Guadalajara se caracteriza por ser un ciudad 'verde', con muchos árboles, y queremos que siga así", indicó el músico.

Junto a Fher, Juan y Sergio, Alex tiene la meta de que puedan convocar a las suficientes personas para que entre todas participen en el día propicio.

"Sería muy interesante hacerlo así porque pondríamos en alto el nombre de Guadalajara como ciudad y de Jalisco como Estado. Nos gustaría que alguien calificado por parte de Guiness nos acompañara para que registrara el millón de árboles", comentó.

A la par de la plantación de los árboles también habría una charla con el público para que tomara conciencia de que además necesitarían de cuidados para que logren echar raíz y oxigenar el medio ambiente.

El intérprete de "Me Vale" descartó que su actitud ecologista sea simple propaganda porque si así fuera lo harían sólo cuando necesitaran promoción para un disco o para un concierto.

Actualmente Maná está en la fase promocional de Revolución de Amor, su más reciente álbum, pero para la fecha en la que quizás hagan este evento ecológico ya haya pasado incluso la gira internacional y se hayan terminado de promocionar los sencillos, detalló Alex.

"No podemos pasarnos la vida tratando de demostrar que todo es auténtico, las personas que nos crean es bueno y las que no, pues lo que buscamos es que hagan conciencia de la ecología, de la limpieza, de que tenemos que ayudar a la tierra a sobrevivir, más compromiso personal que porque lo diga Maná", recalcó Alex.

El músico, quien es propietario en sociedad del restaurante De Santos en Puerto Vallarta, aseguró que en el 2002 tuvieron un balance bastante positivo respecto a aceptación y consolidación de su carrera pues consiguieron éxito con la primera parte de su gira por España, Estados Unidos y México.

"Con la gira nos seguimos dando cuenta de que vamos por el camino correcto. Estamos felices de que el público aún nos acepte, eso nos hace estar aún vigentes".

"Revolución de Amor" y "Eres Mi Religión" son los dos cortes promocionales que se han desprendido de su más reciente producción discográfica con la cual han logrado escalar sitios de popularidad en ciudades tan lejanas como Madrid y Barcelona.


info: elNorte.com