Maná en Viña del Mar

Lunes, 27 de enero de 2003

Maná: “Es un honor abrir el festival de Viña”

Sergio Vallín, guitarrista de la agrupación mexicana, adelantó que el show en la Quinta será de grandes éxitos, sonido de primer nivel y una pantalla gigante que muestre imágenes alusivas al amor.

Maná no escapa a la regla de los dichos de buena crianza. Al ser consultado por la importancia de abrir el show de la próxima edición del certamen que se realiza en la Quinta Vergara, de Viña del Mar, Sergio Vallín, guitarrista del cuarteto mexicano responde: “Es un verdadero honor inaugurar la fiesta de un evento tan importante a nivel latinoamericano como lo es Viña del Mar”.

Al teléfono desde Aguascalientes, ciudad mexicana donde nació este músico que ingresó a Maná en 1994, Vallín asegura tener los mejores recuerdos de Chile (“y de lo hospitalarios que son”) y adelanta que ofrecerán un show de grandes éxitos, “con un sonido de primer nivel y una pantalla gigante con imágenes alusivas al tema del amor”.

Con 17 años de carrera, millones de discos vendidos de su pop rock dulzón, pero efectivo, y numerosas presentaciones en gran parte del mundo, el grupo debe ser en la actualidad la banda latinoamericana de mayor resonancia en Europa y Estados Unidos. Y ese prestigio, por ejemplo, les obligará a viajar poco antes de su intervención en Viña del Mar (miércoles 15 de febrero) a Alemania, Italia y España para promocionar su último disco, Revolución de Amor (2002), conocido en Chile por las canciones Angel de Amor y Eres mi Religión.

“Somos fieles representantes de la cultura latina -asegura-. Me parece que el público de países con otras culturas puede captar eso y por eso nos trata bien”. En Estados Unidos, la organización de los Grammys internacionales, que ya los ha premiado en tres oportunidades, decidió nominarlos una vez más para la ceremonia que se realizará en Los Angeles el próximo 23 de febrero. El cuarteto tiene una opción en el rubro de Mejor Album Latino de Rock Alternativo. Vallín opina que “ya es un honor estar nominado para un premio que es el mayor reconocimiento del mundo de la música”.

 


Prometen tirar la casa por la ventana

 

La banda prometió que su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2003 estará llena de mucha adrenalina y buena onda.

El baterista del grupo mexicano Maná, Alex González, afirmó a la prensa chilena que durante su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2003 "Vamos a tirar la casa por la ventana".

González indicó que durante su presentación en el emblemático escenario de la Quinta Vergara, con una duración de 90 minutos, "habrá mucha adrenalina y buena onda", con la interpretación de sus mayores éxitos: "Cómo te deseo" y "Rayando el sol".


Maná actuará en la noche de apertura del certamen, el 19 de febrero próximo, y durante su espectáculo incluirán las canciones de su más reciente producción musical "Revolución de amor", que ha vendido más de 19 mil copias en Chile.

"Será un agasajo para nosotros. El show durará algo así como una hora y media, y de parte de la banda habrá mucha adrenalina y buena onda. La idea es que la gente se la pase increíble", explicó González en declaraciones al diario Las Ultimas Noticias.

"Vamos a tirar la casa por la ventana porque hace un buen rato que no paramos en Chile. Tocaremos canciones del nuevo disco y sobre todo algunas de las clásicas, de las que le gustan al público", indicó el músico mexicano.

Maná iniciará en Viña del Mar, balneario ubicado a 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, la parte sudamericana de la gira "Revolución de amor 2003", que también los llevará a Buenos Aires el 22 de febrero y a Montevideo dos días después. (ver sección giras)

La banda tiene previsto realizar, antes del Festival de Viña del Mar, una gira promocional por Europa con escalas en Alemania, Francia, Italia y España.

 


info: mana-es.com