Hacen documental de Maná

Viernes, 07 de febrero de 2003

Hacen documental de Maná

El documental, explicó Rossoff, tendrán como hilo conductor la vida de los músicos creadores de éxitos como "Vivir sin Aire"

Por CÉSAR HUERTA / Grupo Reforma

Ciudad de México (2 febrero 2003).- Todo mundo conoce la música de Maná, pero ahora Fher, Sergio, Alex y Juan quedarán inmortalizados en el video, al filmarse un documental sobre su historia, bajo la dirección de Eduardo Rossoff.

CEl realizador de Ave María comentó que desde hace tiempo se encuentran estudiando la propuesta para concretar el proyecto, que podría comenzar su filmación en las siguientes semanas.

Rossoff y el cuarteto tapatío se conocieron el año pasado, luego de que éste dirigiera el video de "Eres mi Corazón" en la ciudad de Guanajuato.

"Como roqueros no sólo son buenos, sino también como personas que tienen un discurso político que necesitamos, además de defender la naturaleza con su fundación Selva Negra. A Fher le ha encantado la idea, sólo hay que planearlo bien para comenzar, si es posible, mañana mismo", comentó el cineasta.

El documental, explicó Rossoff, tendrán como hilo conductor la vida de los músicos creadores de éxitos como "Vivir sin Aire", "En el Muelle de San Blas" y "Clavado en un Bar" y contendrá escenas de concierto ofrecidos por la banda.

"Va a ser un poco el espíritu de ellos el que se mostraría. Sé que en México el documental es un género que no se ha explotado bien, pero este sería con gente importante del país y podría gustar mucho.

"Son gente que en sus canciones y con sus discos, como el último (Revolución de Amor) tratan de evitar la corrupción y pidiendo tierra, justicia y libertad", explicó.

De hecho, comentó Rossoff, quien actualmente radica en los Estados Unidos, su gusto por la naturaleza lo ha acercado más con Maná.

"Ahorita México tiene el diez por ciento de los animales del mundo y nos lo estamos acabando. Ellos no solo se quedan en el discurso, sino que aprovecharon su fama para hacer esto y pues cuando trabajé con ellos me sentí encantado, vale la pena hacer el documental", dijo.

Actualmente Maná tiene en el mercado un DVD integrado por los videos de sus éxitos musicales.


info:reforma.com