Baterista de Maná: Nos gusta trabajar, pero también saborear

Viernes, 07 de febrero de 2003

Baterista de Maná: Nos gusta trabajar, pero también saborear

No se puede decir rock Latino sin mencionar a Maná, que junto con Soda Stereo, es fácilmente considerada una de las bandas de mayor trascendencia en el mundo del rock en español. La banda abrió las puertas de varios, y a diferencia de la anteriormente mencionada banda Argentina, Maná sigue al mismo paso.

A ese paso nos encontramos con el baterista de la banda, Alex González, quien nos abrió las puertas a nosotros esta vez y nos habló un rato por teléfono sobre lo último de la mega banda mexicana.

MTV: Cuéntanos como va el tour... ¿Los conciertos que están haciendo ahora en Latinoamérica son parte de "Revolución de Amor"?

Alex González, baterista de Maná: Si, nosotros apenas arrancamos la gira el año pasado (en Denver), y fue nuevamente como calentar motores. Ahora de nuevo, prácticamente arrancamos de nuevo el tour que va a durar todo el año. Empezamos el 19 de Febrero en Viña del Mar y de ahí para arriba, nos vamos a Argentina el 22, estamos en Montevideo el día de mi cumpleaños que es el 24 de febrero y de ahí seguimos el año haciendo gira.

MTV: ¿Cuando, después de tantos años, se vuelve rutinario la vida de un músico de una banda tan grande como mana?

Alex: Si, claro que si, lo padre de Maná es que en el grupo, nosotros tomamos todas las decisiones a cerca de nuestra carrera, somos una banda muy organizada, nos podemos ir de gira tres semanas o un mes luego regresas a casa y descansas 15 días. Es importante, nos encanta trabajar pero también nos encanta saborear y a hacer las cosas bien. Ya Maná hizo las giras maratónicas donde nunca aparecíamos en casa. Esos eran los inicios, pero ahora ya que estamos establecidos, es importante organizar y hacerlo como lo hacen las grandes bandas.

MTV: ¿Que te motiva a ti vos personalmente seguir creando música original?

Alex: Me motiva el hecho de crear, de subirme atrás de mi batería y saber que voy a tocar música nueva. Me motivan los países que hemos visitado, sus fans y como he dicho, cuando realmente amas lo que haces, lo puedes hacer por el resto de tu vida.

MTV: ¿Qué los impresionó tanto de la situación en Argentina que están donando la totalidad de lo recaudado en su concierto en Buenos Aires a obras de caridad para ayudarlos?

Alex: Cuando hablas con amigos cercanos que están viviendo la situación allá y dicen que la gente se literalmente está muriendo de hambre, que están sacando su comida de la basura, que hay niños muriendo en los hospitales por mal nutrición, que la gente que ha trabajado toda su vida de repente se queda sin su dinero, que esta todo congelado, obviamente a nosotros nos pego muy duro porque argentina desde que fuimos nos dieron todo su amor y todo su apoyo y yo creo que cuando un país ha sido así contigo, tu tienes que tratar de ayudar con lo que puedas. Nosotros queremos devolver algo, no es por hacer noticias ni por levantar el cuello. Es porque queremos ayudarlos, estamos con ellos, no los vamos a dejar abajo y así es nuestra actitud.

MTV: Ustedes participan en muchas obras de caridad, como lo mencionado en Argentina y Selva Negra entre otras, pero...¿Qué pueden hacer los ciudadanos comunes para ayudar a los necesitados, que consejo darías tú a alguien que quiere ayudar?

Alex: No es sólo con plata, desde ayudar gente o familias con comida o lo que sea, siempre en esta vida hay alguien que tiene más que otro, también puede ser ayuda espiritual o moral. Yo siempre he dicho que la unidad hace la fuerza y cuando un país o un barrio o un pais o una familia pasa por una situación, todos tienen que apoyar juntos. A mi lo que me impresionó mucho (de Argentina) fue como la gente en salió a protestar pacíficamente. Es una falta de respeto el uso de la violencia por medio de la autoridad porque la violencia no ayuda a nada, solo revuelve y enoja mas la angustia del pueblo. Yo apoyo al pueblo argentino que salga a las calles y encuentre una solución, y se le de al pueblo argentino lo que merece.

Diego Diaz de Gualadajara... ¿Cuando vuelven a tocar en Gualadajara?... Recuerden que en Gualadajara los queremos mucho...

Alex: ¡Imagínate, de ahí somos!.. La gira de Revolución de Amor vuelve a tocar en tierras mexicanas en el mes de Octubre y Noviembre de este año.

Josué Silva de México DF...¿Estudiaste como tocar los drums o es por oido?

Alex: Es por oído, nunca tome clases, tocaba con discos de mis ídolos, como Keith Moon de The Who o Copeland de The Police, siempre me la pasaba en mi cuarto cuando salía de la escuela tocando discos de mis ídolos. Aprendí por naturaleza...

Monica Moreno de Guayaquil...¿Te gusta el programa The Osbournes y como canta Kelly Osbourne?

Alex: Bueno en primer lugar, un saludo muy grande a Guayaquil, vamos para Ecuador este año, la última vez que fuimos fue en el 93', ya son varios años, vamos a volver a Ecuador y eso nos tiene muy contentos porque Ecuador fue el primer país que nos abrió las puertas en Latinoamérica, fue el primer país que visitamos... y luego claro que veo los Osbournes, me encanta y me gusta como canta Kelly.


Agradecemos a Luis Villalobos la entrevista que acabas de leer. Gracias Men!


info:www.mana-es.com