Está Maná en contra de la guerra

Martes, 18 de febrero de 2003

La banda de pop mexicana afirmó hoy en Buenos Aires su rechazo a una eventual guerra contra Irak.

Prevé Maná donar dinero a argentinos

El grupo dará el dinero recaudado en un recital en Buenos Aires a Argentina para ayudar a los pobres

Por GRUPO REFORMA / DPA

Buenos Aires, Argentina (18 febrero 2003).- El grupo mexicano Maná anunció hoy que donará toda la recaudación del recital que dará el próximo sábado en Buenos Aires para colaborar en la lucha contra el hambre y la pobreza en Argentina.

"Era una obligación que teníamos con la Argentina por todo lo que nos dieron en nuestros años de carrera", afirmó Fher, vocalista y líder de la banda mexicana durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, a donde llegaron para filmar un videoclip antes de partir al Festival de Viña del Mar.

"México también vivió un momento duro allá por el 94 y todavía no hemos salido totalmente de esa crisis. El hambre es un problema en toda Latinoamérica, pero nosotros quisimos poner un humilde granito de arena con este recital que también marcará el comienzo de la gira mundial 2003", señaló el cantante en declaraciones difundidas por la agencia Télam.

El dinero recaudado en el show que dará Maná el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield será donado en su totalidad a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que lo destinará "a distintos proyectos que ayudarán a gente que viva en extrema pobreza", según informó el representante del organismo Germán Rojas.

"Esperemos que este pensamiento de venir a tocar a la Argentina con fines solidarios, no sea tomado a mal por los músicos argentinos. Realmente lo hacemos porque lo sentimos y es una pequeña forma de devolverle ese maravilloso pueblo todo lo que nos dió y nos sigue dando, que es su cariño y comprensión", explicó Fher.

Los mexicanos, que no evitan los temas más conflictivos en sus canciones, no dudaron en referirse a la crisis argentina y sus políticos.

"Sabemos que Argentina está jodida al igual que México, por la corrupción de los políticos, pero ahora que ustedes tienen la posibilidad de votar, será bueno que abran las orejas elijan bien porque en definitiva es el pueblo quien decide quiénes quieren que los gobiernen", recomendó Fher.

Maná presentará en Buenos Aires su nuevo disco Revolución de amor. La visita a Argentina fue aprovechada también para filmar el videoclip del nuevo corte del álbum Mariposa traicionera cuya protagonista fue la actriz local Julieta Díaz.

Recién llegada de su gira de presentación por Europa, la banda mexicana abrirá este miércoles el Festival de Viña del Mar, en Chile, luego regresará a Buenos Aires para tocar el sábado en Vélez Sarsfield y el lunes siguiente se presentará en Montevideo.

Se declaran contra la guerra

La banda de pop mexicana Maná afirmó hoy en Buenos Aires su rechazo a una eventual guerra contra Irak y llamó a todos los habitantes del planeta a luchar por la paz.

"Nosotros desde siempre fuimos una banda pacifista que está con el diálogo, la tolerancia y el respeto. Tuvimos la posibilidad de estar en Madrid cuando se hizo la marcha por el no a la guerra y es bueno que el mundo piense lo mismo", afirmó el líder y vocalista del grupo, Fher.

"Además hay que tener en cuenta las represalias que puede llegar a tomar el terrorismo, que no tiene cara, que ya está instalado en Estados Unidos y que puede tener un rebote en Latinoamérica", advirtió el cantante.

Maná tiene una larga trayectoria en la lucha por la paz, la igualdad, los derechos humanos y el medio ambiente, cuestiones que forman parte de su discurso y son tratadas en varias de sus canciones como "Cuando los ángeles lloran", "Dónde jugarán los niños" y "Selva negra", entre otros.


info:www.reforma.com