Abre Maná con éxito el Festival de Viña

Jueves, 20 de febrero de 2003

Abre Maná con éxito el Festival de Viña

Gracias Gisela Rodríguez Núñez por la información

La banda liderada por Fehr, de conocida vocación ecológica, no dudó en hacer declaraciones contra el posible ataque de Estados Unidos contra Iraq
 

Por GRUPO REFORMA / DPA

Viña del Mar, Chile (20 febrero 2003).- El cuarteto mexicano Maná protagonizó el show más destacado de la primera noche del Festival de Viña del Mar, con su sólida propuesta musical plagada de éxitos tradicionales y otros más recientes de su último trabajo.

La banda liderada por Fehr, de conocida vocación ecológica, no dudó en hacer declaraciones contra el posible ataque de Estados Unidos contra Iraq.

Antes de dar paso al número fuerte del miércoles de la versión 44 del certamen, el espectáculo se abrió con un público que acompañaba con palmas el tema "We will rock you", de Queen. Luego, se realizó una obertura musical y dancística, a cargo de 150 bailarines y acróbatas.

Tras el cuadro plástico, mezcla visual inspirada en el videoclip de los 80 "Wild boys", de Duran Duran, y en escenas de la película Mad Max, el sempiterno animador Antonio Vodanovic emergió de entre el público, y, cámara de video en mano, conversaba con la gente mientras la filmaba.

La intención de Canal 13 de Chile, la estación que transmite el evento, fue superar el fuerte impacto que causó el nuevo escenario estrenado el año pasado -una cruza de coliseo romano y platillo volador- y la pantalla gigante en forma de ojo, que se robó el protagonismo. A los elementos tecnológicos, se quiso sobreponer esta vez la presencia de los asistentes.

Luego de presentar a su coanimadora, la cantante chilena Myriam Hernández, Vodanovic llamó al escenario a Maná, quienes se adueñaron de la jornada y marcaron el momento más alto de sintonía, que llegó a los 53 puntos (varios millones de televisores encendidos).

El conjunto, avalado por 16 años de trayectoria y varios álbumes de éxito, más su nuevo disco de 2002, Revolución de amor, refrendó su virtuosismo instrumental y vocal.

Confirmando los pronósticos de que este festival estará marcado por la polémica y las declaraciones alusivas a conflictos del momento, entre tema y tema el vocalista Fehr dejaba caer sus comentarios y recibía aplausos.

Abrieron con "Justicia, tierra y libertad", de fuerte contenido social, mientras en la pantalla gigante se proyectaban imágenes de personajes como Nelson Mandela, Martin Luther King, Johnn Lennon o de líderes de la revolución agraria mexicana.

Matizando bien su actuación, Maná siguió con los bailables "Oye mi amor" y "Hechicera", para entrar a la línea discursiva con el single "Angeles caídos" que dedicó a Greenpeace, entidad que desplegó en las galerías un enorme lienzo que decía "No a la guerra del petróleo".

Hablando en nombre de la banda, Fehr, que llevaba una camiseta de esa ONG, manifestó: "Latinoamérica no quiere guerra. Latinoamérica es un continente pacífico. Que las potencias arreglen las cosas mediante el diálogo".


info:www.reforma.com