Es Maná el favorito

Sábado, 22 de febrero de 2003

Es Maná el favorito

Maná

Por Juan Carlos García/El Norte


Nueva York, Estados Unidos.- Pese a que el disco Revolución de Amor está en tiendas como Virgin Megastore y Tower Records como uno de los más vendidos del segmento latino, ya que son favoritos para quedarse con el Grammy al Mejor Disco de Rock Latino, el grupo Maná no estará en la ceremonia de premiación.

Así como les pasó cuando estaban en Guadalajara, cuando se hicieron ya acreedores al galardón en la categoría de Mejor Disco Latino de Rock Alternativo, los jaliscienses no vendrán a La Gran Manzana porque estarán en Buenos Aires, en donde ofrecen hoy un concierto, indicó un vocero de Warner Music, su casa disquera.

Comentaristas y reporteros de Sudamérica que estarán en la premiación, y algunos medios locales, dicen que la banda liderada por Fher es claramente la favorita para quedarse con el premio porque la gente de la Academia de Artes y Ciencias de Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) ya los conoce.

"Eso es una ventaja y además, tienen mucha exposición en Latinoamérica y Europa", dice un reportero de televisión de Colombia.

Quien puede arrebatarles el premio es Juanes, con su material Un Día Normal, porque Kinky, Orishas y Sindicato Argentino del Pop están fuertes, pero no están en su año, comentó Pablo Luna, crítico de música de una publicación argentina.

Y en el rubro de Mejor Disco de Pop Latino, el argentino Diego Torres es el que se perfila como ganador, de acuerdo a gente allegada a la Academia, porque sería un impulso y reconocimiento más para su país, el cual está atravesando por una crisis económica muy fuerte.

"Con su disco Un Mundo Diferente logró mucha atención y con la canción 'Color Esperanza' fue el consentido de Argentina, porque adoptaron ese tema como un himno", indicó Luna.

Sin Bandera, que es el segundo en discordia y favorito sentimental por canciones como "Kilómetros" y "Sirena", es el único representante de México, aunque Noel sea gaucho, en este apartado, ya que los otros contendientes son Bacilos, Jorge Moreno y Donato Poveda.

Joan Sebastián, Banda El Recodo, de Cruz Lizárraga, y los Tucanes de Tijuana son los otros mexicanos que competirán por un Grammy en la categoría de Mejor Disco de Música Mexicana o México-Americana.

Pero debido a que las categorías latinas no son tan fuertes como las de Mejor Álbum, Grabación, Nuevo Artista o Disco de Rock o Pop, no aparecen televisadas y son anunciadas entre comerciales o previos a la ceremonia.


info:www.elnorte.com