Anécdotas de Maná en Uruguay


Domingo, 9 de Marzo de 2003

Anécdotas de Maná en Uruguay

Por Roberto Brito

 Fher sostuvo junto a un miembro del staff tres banderas anudadas. Esas eran las de Uruguay, México y en el centro una blanca con el símbolo de la PAZ impreso. " Uruguay y toda Latinoamérica le dicen NO a la guerra al igual, obviamente, que la banda MANÁ ".


Algunos ataques de amnesia de Fher al interpretar las canciones. No te preocupes Fher, te queremos tanto que no nos importa que te equivoques, te lo perdonamos!!! Por ejemplo, el vocalista dijo en Ángel de amor:..."quién sangró tu risa, mató tu dios... "


 Juan y Sergio salieron varias veces de escena en medio de los temas, aunque no dejaban de tocar.


Fher se encargó de patear hacia la multitud pelotas de fútbol, demostrando que su estilo de pegarle a la pelota no es el mejor. Queda claro que lo suyo es la música.


En un momento se bajaron las luces y Fher con un foco iba iluminando distintos sectores y preguntando cómo estaban todos. Se acordó hasta de la gente que estaba colgada de los árboles de afuera. "Haber ustedes que no pagaron ni un chingote de entrada. Deberíamos decirle al empresario que la próxima las ponga mas baratas", dijo el cantante.


Previo al inicio del show se repartieron volantes con información acerca de los derechos de la mujer y también de una organización uruguaya (Profauna) encargada de la conservación y rehabilitación de la fauna marina.


Quizás lo único negativo del recital es que la organización deja mucho que desear en cuanto a las ubicaciones. Me refiero a que en el sector mas cercano al escenario, los espectadores están parados, en los sectores siguientes supuestamente se debe estar sentado, cosa que no ocurre pues la visión no es la mejor. Por lo tanto se debe estar parado allí también, entonces la gente de mas atrás casi no puede ver por este motivo. Cómo habrá sido la cosa, que hasta Fher interrumpió el espectáculo solicitando a la gente de adelante que se sentara para que los demás pudieran ver en forma óptima. Esta situación ocurrió también en el recital del Velódromo en el año 2000, así que esperamos que para la próxima los organizadores tomen nota y mejoren este pequeño gran detalle.


Entre las personalidades que asistieron al evento se encontraba el Licenciado Orlando Petinatti. Esperemos que no haya tenido "malos pensamientos" acerca de Maná y su actuación.


info: Roberto Brito