MANÁ EN LIMA


Lunes, 17 de Marzo de 2003

Maná llegará a Lima en ambiente de críticas por afirmar que el 'Pisco
sour' es chileno

La banda mexicana Maná llegará a Lima en abril en un ambiente poco favorable, a raíz de las declaraciones del líder del grupo en Viña del Mar, donde dijo que el 'pisco sour' era chileno, cuando el Perú ha emprendido una dura batalla para que se reconozca ese espirituoso trago
como peruano.

La campaña la inició el líder de la banda nacional "Nosequien y Nosecuantos", Raúl Romero, conductor de un programa juvenil en la televisión local, quien planteó un boicot a la música de Maná a través de las emisoras locales "por el tremendo error cometido en Chile".

"Es cuestión que el Perú se haga respetar", dijo Romero a la prensa tras asegurar que la banda azteca merece todo su respeto y que no pretende hacerle ninguna maldad, "pero los peruanos debemos defender lo nuestro".


El dardo lanzado por Romero en su programa "R con erre" fue acogido por algunas radioemisoras que damandaron al vocalista Fher Olivera, lider de Maná, que pida disculpas en el escenario. Pero los más radicales se preguntaron ¿qué pasaría si no se compran los discos al grupo mexicano o no van a su concierto del 8 de abril?".

Fher dijo en Chile: "Venimos de la tierra del tequila a la tierra del pisco sour".

Ante esa atmósfera y el temor de que el ambiente se enturbie más, salieron al frente los empresarios argentinos Jorge Ferrand y Jorge Fernández, quienes traen a Lima a Maná, para señalar que el cantante Romero no es el más indicado para criticar a los mexicanos.

Recordaron que Raúl Romero se reunió varias veces con el ex asesor Vladimiro Montesinos, señalado como jefe de una red de corrupción en Perú, y que en declaraciones a la prensa justificó dos matanzas en Lima donde murieron 25 personas, cometidas por un grupo paramilitar.

Los empresarios señalaron que por esas declaraciones de Romero a nadie se le ocurrió decir que no se compren los discos de los "Nosequien y Nosecuantos".

Ferrand afirmó que no existió mala intencion de Fher. "No se puede pretender que los artistas extranjeros sepan que el pisco sour es peruano". El pisco sour es un trago elaborado en base al pisco, licor que es considerado de bandera por los peruanos.

Extraido de http://pan.starmedia.com/articulos/857642.html 


info: www.mana-es.com