Maná a Conquistar Brasil


Martes, 18 de Marzo de 2003

Maná a conquistar Brasil

Gracias Gisela Rodriguez

RIO DE JANEIRO, Brasil, mar. 17, 2003.- La banda mexicana de rock pop, Maná, se prepara para un nuevo reto en su exitosa trayectoria, cuando este semana inicien su primera gira por este país, en donde algunos de sus temas ya empiezan a hacer eco en el gusto del público.

El grupo integrado por Fher, Alex, Juan y Sergio llega a Brasil con su nuevo disco Revolución de Amor bajo el brazo, y con la confianza que les ofrece su contagiosa propuesta musical y su experiencia de casi 15 años.

Revolución de Amor es el primer disco de la banda tapatía que sale a la venta en Brasil, pero recientemente se han promocionado algunos de sus temas clásicos como "Muelle de San Blas", "Vivir sin Aire" y "Corazón Espinado". De hecho, en la edición brasileña de su más reciente producción se incluye como bonus track "Muelle de San Blas", la cual ha llegado al lugar 13 en las listas nacionales de popularidad radiofónica.

Maná se presentará en directo este 19 de marzo en Porto Alegre, el 21 en Río de Janeiro y el 22 y 23 en Sao Paolo. En estos conciertos el grupo interpretará un repertorio basado en sus temas más conocidos, para que la audiencia brasileña se familiarice con ellos.

"Tenemos que actualizar a Brasil porque era el único país de América Latina que no nos conocía", dijo Alex en declaraciones al semanario Veja Río.

A pesar de que ésta será la primera vez que Maná tenga un contacto directo con el público brasileño, la relación con esta nación sudamericana se había dado desde varios años atrás de manera indirecta, cuando en 1995 el grupo dedicó el tema "Cuando los Ángeles Lloran", del disco del mismo nombre, al popular líder sindical brasileño Chico Mendes, quien fuera asesinado.

Además de los conciertos el grupo hará varias presentaciones promocionales en diversos medios nacionales, como las cadenas televisoras Globo TV, Sub Controle TV y MTV Brasil, así como en algunas de las estaciones de radio más importantes del país.


info: www.esmas.com