Maná llegó a Lima


Martes, 8 de Abril de 2003

Maná llegó a Lima en medio de polémica con los peruanos

Informacion enviada por: Janice Seda ( Puerto Rico )

Lima.- El grupo mexicano de rock Maná llegó a Lima en medio de una polémica entre diversos sectores de Perú luego que su líder, Fher, adjudicó a Chile el origen del tradicional aguardiente peruano pisco..

Ante este panorama, que incluyó una campaña del músico peruano Raúl Romero, de la banda "Los nosequién y los nosecuántos", para vetar su presencia en el país, Fher dijo anoche a su llegada a Lima que "el pisco es peruano y es
delicioso".
El líder de "Los nosequién y los nosecuántos" pidió a la radio y la televisión locales "vetar" al grupo mexicano por tremendo desatino con respecto al pisco, bebida de origen peruano cuya denominación de origen es disputada por Chile.
Romero consideró que Fher incurrió en una falta de respeto al asegurar que el "pisco sour", coctel elaborado con pisco y jugo de limón, es chileno "cuando todo el mundo sabe que es peruano e incluso tenemos un puerto (en el  sur) con el nombre de Pisco".
Fher aseguró durante el pasado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que el "pisco sour" era chileno, mientras Perú mantiene una dura batalla para lograr el reconocimiento de origen a la bebida.
Romero, conductor del programa juvenil "RconR" del canal 5 de la televisión peruana, pidió a todos boicotear la música de Maná a través de las emisoras locales "por el tremendo error cometido en Chile".
 

"Es cuestión que Perú se haga respetar", enfatizó Romero al indicar que Maná merece todo su respeto y que no pretende hacerle ninguna maldad, " pero los peruanos debemos defender lo nuestro".
Algunas radioemisoras y periódicos peruanos han exigido al vocalista Fher que pida disculpas en el escenario durante la presentación de su concierto en Lima, que forma parte de la gira mundial "Revolución de amor".


Maná se presentará esta noche en el Jockey Club, al este de la capital, en el distrito capitalino de Surco, y esperan congregar a unos 20 mil Fanáticos, quienes pagarán cada uno un promedio de nueve dólares para escuchar a los mexicanos.


El Informador


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