Maná pide disculpas


Miercoles, 9 de Abril de 2003

Maná pide disculpas sobre origen del pisco ante 18 mil peruanos

Informacion enviada por: Janice Seda (Puerto Rico)

Lima.- El cantante del grupo mexicano de rock Maná, Fher pidió disculpas por haber confundido el pisco peruano con un licor chileno ante 18 mil peruanos que asistieron al concierto que ofreció la banda en Lima, según informó hoy la prensa local.

"Hubo confusiones sobre la bebida nacional, gracias por aclararnos que el pisco es peruano, lo sentimos muchísimo por las personas a las que les dolió esta confusión", afirmó Fher, quien dijo el mes pasado en el Festival de Viña del Mar que el licor era de origen chileno y no peruano.

 

Después de pedir disculpas, el cantante, no sólo se tomó una copa de pisco (aguardiente de uva quebranta) en el escenario, sino también reemplazó la palabra "tequila" de su tema "Clavado en un bar" por el término "pisco".
"El pisco es como el tequila para nosotros los mexicanos", afirmó el cantante, quien quiso terminar con el malentendido exclamando ante el público: "¡Arriba el pisco peruano, carajo!".


Durante el concierto del martes por la noche, Maná hizo un recorrido desde sus temas más recientes "Angel de amor" o "Mariposa traicionera", de su último álbum "Revolución de amor", hasta las pioneras "Rayando el Sol" o
"Vivir sin aire", con las que se hicieron famosos a principios de la década de los años noventa.


El grupo mexicano también tuvo tiempo para proyectar unas imágenes en contra de la guerra en Irak, mientras se escuchaba un mensaje de Fher para subrayar que nada justifica el asesinato de inocentes.
Para cerrar el concierto y acabar de ponerse en el bolsillo al público peruano, que había criticado duramente la confusión sobre el origen del pisco, el vocalista se puso una camiseta de los equipos de fútbol peruanos Alianza de Lima y Universitario de Deportes.

El Informador


Info: elinformador.com