Maná cierra exitosa actuación en Ecuador


Domingo, 12 de Abril de 2003

Maná cierra exitosa actuación en Ecuador

Muchas Gracias a Janice (Puerto Rico) por la Noticia

Quito, 12 Abr (Notimex).- La banda mexicana Maná cerrará esta noche su paso por Ecuador, con una presentación en Guayaquil, donde se espera una concurrencia multitudinaria, mientras abundan los elogios de la prensa local a su actuación en Quito.
Los mexicanos se presentarán en el estadio Modelo de esa ciudad portuaria, donde los 18 mil asientos habilitados de manera inicial se elevarán a 20 mil, dada la demanda de entradas, que llegaron inclusive de ciudades lejanas como Cuenca.

En su presentación en Quito, la noche del jueves pasado, Maná colmó los 18 mil asientos del Coliseo Rumiñahui, con fanáticos que inclusive rompieron las mallas que rodean el lugar y obligaron a la policía a lanzar bombas lacrimógenas. La Cruz Roja atendió a un centenar de asfixiados por el operativo policial, que se ejecutó cuando el grupo interpretaba su cuarta canción, pero que no interrumpió el concierto.


"Maná, valió la pena esperar", tituló este sábado el rotativo El Universo una crónica sobre la actuación del grupo, a la que acompaña una fotografía siluetada del vocalista Fher, con los brazos abiertos, en un momento del concierto. "Solo Maná puede escribir una canción así, que haga vibrar a un público ferviente: Ana, se quedó embarazada sin querer. Unicamente Maná puede hacer que esa bella canción termine con el virtuosismo de un doble bombo sin que suene mal", escribió el rotativo.
 

Elogió al baterista Alex González y añadió que Maná "mueve el instinto de aplaudir, la constancia de seguir las canciones a todo pecho".


"Sergio se tomó una guitarra de Ibáñez. Se puso al hombre el peso del concierto. Tocó impecablemente la complexión sonero-rock de 'Corazón espinado', creada en conjunto con Carlos Santana", añadió El Universo.
 

"El grito de paz estuvo de inicio a fin con Maná", tituló de su lado el rotativo El Comercio, que señaló que los músicos brindaron durante más de dos horas los mejores temas de su carrera. Los cuatro músicos dejaron ver la razón por la que la crítica los considera como uno de los mejores grupos rockeros de América, agregó y destacó que "su carisma, entrega al público y sinceridad al hablar, cautivaron a la gente que los sigue desde 1987".
 

"Maná: buen concierto en medio de disturbios", tituló el rotativo Hoy, que señaló que el grupo mexicano "dio todo lo suyo", mientras el "público coreó con entusiasmo cada una de sus canciones.
 

Todas las crónicas coincidieron en subrayar la carga ideológica y social que caracterizó al concierto, como cuando los músicos corearon "justicia, tierra y libertad". Por momentos, su presentación tuvo como telón de fondo en las pantallas del escenario los rostros de Gandhi, Martin Luther King, el comandante Marcos, el Che Guevara, Jesucristo y John Lennon, entre otros personajes.


El Informador


Info:elinformador.com