Maná y Zucchero graban dos canciones juntos


Miercoles, 30 de Abril de 2003

Maná y Zucchero graban dos canciones juntos

El encuentro entre ambos se produjo el pasado mes de febrero en Italia. Maná y Zucchero grabaron juntos dos temas: Eres mi religión y Baila morena (Sexy thing). Con esta simbiosis, los mexicanos, que ya son muy populares ese país, echan un cable al italiano en su lanzamiento en México y gran parte de Latinoamérica. Asimismo, las dos canciones se incluirán en las inminentes reediciones de sus últimos trabajos.

Dicen que la unión hace la fuerza. Eso es al menos lo que deben haber pensado los responsables discográficos de las compañías de Maná y Zucchero. El pasado mes de febrero, días antes de que los mexicanos ofrecieran en Madrid su primer Concierto Básico para Los 40 Principales, se produjo la comunión.

Fher, Álex, Sergio y Juan, los integrantes de Maná, estaban de promoción de su más reciente álbum, Revolución de amor (2002), por Europa. Esas jornadas las aprovecharon para realizar algunas actuaciones en Alemania y Francia (además de España). Pero también hicieron una parada en Italia, donde los de Guadalajara empiezan a ser populares, sobre todo desde que en 2002 editaron su álbum de grandes éxitos Grandes Maná, al que se le incluyó Corazón espinado como bonus track.


Allí se reunieron con Adelmo Fornacciari, más conocido como Zucchero, para regrabar en los estudios L'Isola de Milán dos éxitos recientes de ambos: Eres mi religión y Baila morena (Sexy thing), pertenecientes a Revolución de amor (2002) y Shake (2002), respectivamente. La primera, que servirá para lanzar al rockero italiano en México y Latinoamérica, está cantada en español. La segunda combina versos en castellano y otros en italiano, estos últimos adaptados por Fornacciari.

Una y otra se utilizarán en las reediciones que las disqueras los dos artistas tienen previstas para los próximos meses. Así, Baila morena (Sexy thing) aparecerá como corte añadido a la nueva publicación de Shake el 19 de mayo, que también tendrá su versión para Latinoamérica y EE UU. Warner Music, por su parte, está ultimando un digipack de Revolución de amor que atesorará un DVD con clips y otras sorpresas. Su salida coincidirá con la gira española de Maná del próximo mes de junio.

Amigos de Pavarotti

Siguiendo en el apartado de hermanamientos y colaboraciones, Zucchero ha invitado a Maná para interpretar en vivo junto a él Baila morena (Sexy thing) en uno de los escenarios más importantes del mundo de la música, el próximo 27 de mayo. Se trata de la gala anual Pavarotti and Friends que se desarrollará en Módena (Italia). Los integrantes del grupo de rock latino se convertirán así en los primeros mexicanos en participar en este prestigioso evento, cuya repercusión y transmisión es a nivel internacional.

En la web oficial de Zucchero (www.zucchero.it) se apunta, además, que el italiano podría estar presente en los conciertos de los mexicanos en Barcelona (12 de junio en el Palau Sant Jordi) y Madrid (26 de junio en Las Ventas). Aunque de momento no hay nada confirmado al respecto.


Extraido de: Los 40


Info:www.mana-es.com