Invitan a Maná a concierto de Pavarotti


Domingo, 11 de Mayo de 2003

Invitan a Maná a concierto de Pavarotti
(Gracias Janice de Puerto Rico)

La agrupación compartirá escenario con Bono, Eric Clapton, Ricky Martin, el grupo británico Deep Purple y Andrea Bocelli
Por GRUPO REFORMA / EFE

Ciudad de México (10 mayo 2003).- El grupo mexicano Maná fue invitado por el músico italiano Zucchero para participar en el concierto Pavarotti & Friends, que se celebrará el 27 de mayo en Módena (Italia), anunciaron hoy voceros de Warner Music, su sello discográfico.

 

Este encuentro contará con la participación del irlandés Bono, el inglés Eric Clapton, el boricua Ricky Martin, el grupo británico Deep Purple, los italianos Zuccero y Andrea Bocelli, y el cantante estadounidense Lionel Richie, entre otros, indicaron las fuentes.

Los fondos recaudados en esta décima edición de Pavarotti & Friends se destinarán a los refugiados de Irak a causa de la guerra.

Maná, liderado por Fher, recibió la invitación de Zucchero, con quien en febrero pasado grabó en Italia el tema "Eres mi Religión".

El 6 y 7 de junio Maná ofrecerá su repertorio en dos de los festivales más importantes de Alemania, Rock and Ring y Rock in Park, donde se reúnen más de 45 mil personas en cada uno.

Compartirá escenario con la agrupación inglesa Iron Maiden, la banda estadounidense Zwan y el grupo sueco The Cardigans, entre otros.

A la par de estos festivales, se presentarán en Berlín el 3 de junio, y en Hamburgo al día siguiente, y posteriormente realizarán una gira de quince conciertos en España.

La banda mexicana y Warner Music relanzarán Revolución de Amor con algunas novedades y bajo el título Edición Gira 2003, que saldrá en formato "digipack" a finales de mayo, con un álbum que incluirá como tema extra "Eres mi Religión" a dúo con Zucchero.

El DVD de este material llevará un especial sobre los campamentos de la fundación ecologista Selva Negra del grupo, un amplio reportaje de la grabación de "Eres mi Religión" con Zucchero e imágenes de sus giras promocionales.

Maná se hizo acreedor el jueves pasado a dos reconocimientos en los Premios Billboard en Miami (EU).

Los mexicanos estarán mañana en Costa Rica, el próximo jueves en Santo Domingo y el viernes y sábado en Puerto Rico.

 

HACEN NUEVOS 'AMIGOS'


por: Redacción
Fuente: EsMas.com

•Revolución de Amor

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2003.- El grupo tapatío Maná grabó en Italia su tema “Eres Mi Religión” a dúo con Zucchero, artista Italiano de talla internacional quien cuenta con innumerables reconocimientos a lo largo de una carrera de casi tres décadas.

Tras la grabación de este tema, Fher y Zucchero se hicieron buenos amigos, lo que ha traído como resultado una invitación que le hace el italiano al grupo para participar el próximo 27 de mayo en Modena, Italia en uno de los eventos más importantes de la industria de la música en Europa, Pavarotti & Friendo.

Y es precisamente este año que el prestigiado evento cumple su décimo aniversario, por lo que en él se reunirán a cantar artistas al lado de Luciano Pavarotti, entre los que figuran Bono, Andrea Bocelli, Eric Clapton, Deep Purple, Ricky Martín y Lionel Richie, entre otros.

Dicho concierto será televisado por la cadena Italiana RAI 1. Los fondos que se recauden de este concierto se destinaran a los refugiados de Irak a causa de la guerra.

LA ‘REVOLUCIÓN’ NO PARA

Por otro lado, Maná continua con una serie de conciertos por Sudamérica y el Caribe como parte de su gira 2003, que sólo en esta etapa reunirá aproximadamente a 58 mil personas en foros abiertos como lo es el Polideportivo Monserrat de San José, Costa Rica.

Estas son las próximas ciudades que visitará Maná:

Mayo 9, Plaza Amador de Panamá
Mayo 11, Polideportivo de San José de Costa Rica
Mayo 15, Estadio Quisqueya de Santo Domingo
Mayo 16 y 17, C. Roberto Clemente de Puerto Rico
Por otro lado, Maná ha sido invitado a participar en dos de los festivales más importantes de Alemania: el Rock am Ring y el Rock im Park, el 6 y 7 de junio respectivamente. Dichos festivales reúnen a más de 45 mil personas cada uno y en ellos participarán artistas como Iron Maiden, Zwan, The Cardigans y Lifehouse, entre muchos otros.

A la par de ello, y de ofrecer un par de conciertos individuales en distintas ciudades alemanas, Maná seguirá rodando por España, en una extensa gira que se espera cuente con grandes aforos en cada una de las siguientes plazas:


Mayo 29, León
Mayo 31, Las Palmas
Junio 12, Barcelona
Junio 13, Pamplona
Junio 15, Salamanca
Junio 17, Almería
Junio 18, Málaga
Junio 20, Elche
Junio 21, Los Alzacares
Junio 23, Campillo
Junio 26, Madrid
Junio 29, Calvia
Julio 01, Bilbao
Julio 02, Gijón
Julio 03, Coruña


Info:www.reforma.com