Todo Maná en Costa Rica


Martes, 13 de Mayo de 2003

Maná en Costa Rica
(Gracias Janice de Puerto Rico)

 

Info: El informador
Maná llega a República Dominicana con su "Revolución de amor"

 

SANTO DOMINGO. - La banda mexicana de rock, Maná, llega hoy a República Dominicana, donde el jueves compartirá con el público su nuevo disco "Revolución de amor", dijeron hoy a EFE fuentes de la empresa encargada de su concierto en el país.
El tema "Mariposa traicionera" de la nueva producción suena frecuentemente en la radio dominicana.
Maná actuará en el estadio Quisqueya en Santo Domingo, uno de los principales escenarios dominicanos para conciertos multitudinarios.
Las entradas para asistir al concierto oscilan entre los 480 y 4.000 pesos (entre 20 y 166 dólares), precisaron los organizadores.
Maná se ha presentado en cuatro ocasiones en Santo Domingo, logrando en cada  una de ellas el respaldo del público dominicano.

 

 

Info: el Informador
Lanza Maná llamado a la paz mundial en Costa Rica

 

SAN JOSÉ.- El grupo mexicano Maná ofreció este domingo un concierto en Costa Rica y tras lograr prender el ánimo del público con mensajes positivos, rockeros acordes y futbol, llamó a los presentes a unirse a su "Revolución de Amor".
A su paso por Costa Rica en una gira por Latinoamérica que los llevará luego a República Dominicana y Puerto Rico, Maná despertó en sus seguidores la necesidad de clamar por un mundo en paz, así como un total desenfreno bajo los ritmos de su característico rock.
El recital fue combinado por un fuerte aguacero que no empañó las ganas de los afamados rockeros de ofrecer a sus seguidores una lluvia de música y éxitos como "Oye mi amor", "Se me olvidó otra vez", "Eres mi religión",
"Vivir sin aire" y "Rayando el sol".
El Polideportivo Monserrat, en la central provincia de Alajuela, donde se realizó el espectáculo, contó con una presencia de unas cinco mil personas que corearon el domingo los viejos temas de Maná y las nuevas canciones de su disco "Revolución de Amor".
Al inicio del recital, tres pantallas gigantes se prendieron en la oscuridad para mostrar imágenes de la guerra, de Vietnam, de Chiapas (México) y Oriente Medio que se nublaron por un momento para dar paso a Fher, Alex,
Sergio y Juan. "Justicia, tierra y libertad" fue el tema que acompañó las imágenes de las pantallas que proyectaban a John Lennon, Jesucristo, Subcomandante Marcos, Gandhi, Rigoberta Menchú, Martin Luther King, Bob Marley, Emiliano Zapata, Nelson Mandela y el "Che" Guevara.
Una vez ofrecido su repertorio, Maná se retiró del escenario y al grito de "otra, otra" regresó con "Angel de amor" y "Clavado en un bar" con Fher ataviado con una camiseta del Deportivo Saprissa (propiedad del mexicano Jorge Vergara).
Los presentes en el polideportivo silbaron con desaprobación y fue entonces cuando el cantante se quitó la camiseta para exhibir una de la Liga Deportiva Alajuelense, tricampeón nacional, destapando una lluvia de
aplausos y vítores. Las palmas sonaron con más fuerza cuando mostró luego una camiseta de la Selección Nacional de Futbol para luego hacer series en la tarima con unos balones que fueron lanzados al público.
Otro de los momentos más emotivos fue cuando Fher salió de nuevo con una bandera de México y de Costa Rica amarradas al símbolo de amor y paz que identificaba al movimiento hippie para decir: "Dios los bendiga! y
despedirse con "En el muelle de San Blas".

 

Maná dará concierto en Santo Domingo
PRIMERA HORA > ASI
martes, 13 de mayo de 2003

Carlos Nina Gómez PRIMERA HORA


SANTO DOMINGO - El viejo estadio Quisqueya, donde se juega béisbol desde el 24 de octubre de 1955, volverá a ser escenario de un espectáculo artístico internacional cuando este próximo jueves se presente el afamado grupo mexicano Maná.

Desde la semana pasada se comenzaron a realizar los arreglos de lugar para  tener "nítido" el parque de pelota que tiene capacidad para acomodar a por lo menos 20.000 personas.

Para evitar algún fracaso, en lo que concierne a asistencia de aficionados, los organizadores del concierto de Maná pondrán precios "bien económicos".

Se informó que los propios integrantes del conjunto mexicano solicitaron que su concierto se pusiera a "precios populares".

"Porque queremos llevar al estadio Quisqueya el mayor número de público, buscamos beneficiar principalmente a la población que tiene menos recursos económicos", anunciaron los productores en declaraciones escritas.

Los integrantes de Maná estaban pautados para arribar en la tarde ayer, lunes, a Santo Domingo. El tour ha sido bautizado como "Revolución de amor".

Esta agrupación, que fue premiada en los "Billboard", se presentará en Santo Domingo después de recibir una privilegiada invitación para ser parte del concierto "Pavarotti & Friends".

En este magno concierto, que se realizará el 27 de mayo en Módena (Italia), también estarán Bono, Eric Clapton, el puertorriqueño Ricky Martin, el grupo británico Deep Purple, los italianos Zucchero, Andrea Bocelli, y el estadounidense Lionel Richie, entre otros estelares.

Los fondos recaudados en esta décima edición de "Pavarotti & Friends" serán  destinados a los refugiados de Iraq a causa de la guerra.

Maná, que es liderado por Fher, recibió la invitación de Zucchero, con quien en febrero pasado grabó en Italia el tema "Eres mi religión".


Info:www.elinformador.com