Maná provoca revolución musical


Martes, 20 de Mayo de 2003

Maná provoca revolución musical
(Gracias Janice de Puerto Rico)

Info: El Vocero

ESCENARIO por Alvin J. Báez
Por: Rita Portela López
Redactora ESCENARIO

Entre éxitos y frases de aliento por la salida de la Marina de Vieques, el
grupo mexicano Maná revolucionó a su audiencia en la segunda jornada de
conciertos que se llevó a cabo el sábado en el Coliseo Roberto Clemente de
Hato Rey.

Con un gran "Buenas noches San Juan", de parte de Fher, vocalista de la banda, arrancó la velada de entretenimiento -con casi un cuarto de hora de retraso- al ritmo del tema que titula el más reciente trabajo discográfico de la agrupación, "Revolución de amor".

Maná supo mantener a sus seguidores motivados, entusiastas, cantando y bailando por espacio de dos horas que duró el espectáculo. Existió una especie de química, casi de cómplices, entre los presentes y la agrupación, quienes ahogaron sus penas y alegrías con cada una de las interpretaciones.

El repertorio resumió la trayectoria del grupo que hacía varios años no pisaba suelo boricua. Temas como "Cuando los ángeles lloran", "Rayando el sol", "Vivir sin aire", "Clavado en un bar", "Me vale", "Corazón espinado" y "Se me olvidó" transportaron a la audiencia en el tiempo logrando una línea de identificación continua.

"Esta próxima canción es de despecho. cuántos no han pasado por esto.", manifestó el cantante previo a la entonación de "Mariposa traicionera" una de las pocas canciones del nuevo repertorio contenida en el espectáculo.

Maná incluyó además mensajes de protección y concienciación con respecto al sida y los embarazos prematuros por medio de unos visuales informativos durante la interpretación de "Ana". Estos fueron proyectados por medio de tres pantallas gigantescas, una al centro y dos a ambos lados del proscenio, donde aparecieron imágenes de profilácticos y otros anticonceptivos a tono con la temática de la canción.

La jornada musical evidenció la veteranía y el acople de la banda que ciertamente suena aún mejor que en sus inicios. Los solos de batería y guitarra fueron muy aplaudidos y ovacionados por la audiencia, así como las corridas en escena del cantante.

El espectáculo, que formó parte de la más reciente gira de la agrupación por varias ciudades de Esados Unidos y Latinoamérica, aconteció en general sin mayores percances pese a la demora de la banda al inicio del mismo.

La oferta estuvo bastante variada, aunque no muy innovadora porque más bien entonaron sus éxitos. Sin embargo, el público parecía estar satisfecho y complacido con la experiencia vivida.

 


info: El Vocero