Maná hechiza a seguidores en una insurrección de amor


Martes, 20 de Mayo de 2003

Maná hechiza a seguidores en una insurrección de amor
(Gracias Janice de Puerto Rico)

EL GRUPO de rock en español Maná llegó a la Isla, "la tierra del ron y la salsa" –como el vocalista la bautizó– para envolver a los boricuas con su espectáculo "Revolución de amor", en el que transitó por un escogido de las canciones más seductores de su extenso repertorio.

Comprometido siempre con los problemas sociales, políticos y ambientales de Hispanoamérica, el cuarteto mexicano dedicó su espectáculo en Puerto Rico, "la isla más caliente del Caribe", a los viequenses, por haber logrado finalmente la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

En la función del pasado viernes –la segunda que se abrió, luego de vender los boletos del sábado– miles de fanáticos prácticamente colmaron el coliseo "Roberto Clemente", en Hato Rey, donde no pararon de bailar y cantar durante la jornada musical, que inició con la canción "Justicia, tierra y libertad", contenida en el álbum "Revolución de amor", el más reciente de la agrupación, y el cual da título a su gira de conciertos.

A las 9:20 de la noche, casi una hora más tarde de lo pautado, comenzaron a proyectarse en las tres pantallas gigantes, situadas en la tarima, desoladoras imágenes de la guerra en Vietnam. Tan pronto apareció la banda en el escenario, la multitud se alborotó y comenzó a entonar la melodía de conciencia social, mientras se proyectaban retratos de figuras revolucionarias, como Ernesto "Ché" Guevarra, Bob Marley, John Lennon y Jesucristo.

La descarga rockera continuó con las inolvidables "Oye, mi amor" y "Hechicera", seguidas de "Ana", que la banda destinó a concienciar sobre la importancia del uso de profilácticos para evitar la propagación del sida, a través de mensajes en las pantallas.

El cantante Fher Olvera puso a prueba los ánimos del público, al ponerlo a entonar el coro de "Cómo te deseo". "Vamos a ver qué tal cantan las mujercitas", expresó ante la fanaticada eufórica. "Ahora les toca a los varoncitos. Échenle muchos huevitos".

Uno de los momentos más explosivos surgió con "Me vale", interpretada por Álex González, quien revolucionó con su fuerte descarga en la batería.

Fher, por su parte, sacó a una chica del público para bailar con ella en la tarima, y hasta la subió en sus brazos. "Dios mío, ¿por qué habrás hecho al boricua tan caliente?", manifestó el vocalista tras revivir "Rayando el sol", que fue coreada por la concurrencia en su totalidad, al igual que "Vivir sin aire".

Sobre un escenario sencillo, alumbrado por luces tenues de un color diferente en cada canción, Maná, al que le llegaron a lanzar dos sostenes, también entonó "Cuando los ángeles lloran", "Se me olvidó otra vez", "Mariposa traicionera" y "Fe", esta última como un llamado en contra de la violencia. Además, Álex y Sergio Vallín impresionaron con sus solos de batería y guitarra, respectivamente.

Antes de finalizar el show, Fher desplegó la bandera de México unida a la de Puerto Rico y otra blanca con el símbolo de paz, mientras llovía confeti de colores. También, pateó enérgicamente hacia el público varias pelotas de fútbol.

"Ángel de amor" y "Clavado en una bar" precedieron la falsa culminación del evento, que se reanudó con el tema final "En el muelle de San Blas". Pero antes de despedirse definitivamente, cada uno de los integrantes lanzó claveles a la fanaticada, mientras sonaba el legendario tema "All You Need is Love", de The Beatles.

 


info:www.primerahora.com/