Platican como grandes 'friends'


Martes, 27 de Mayo de 2003

Platican como grandes 'friends'
(Gracias Gisela Rodríguez de Mexico y Janice de Puerto Rico)

Juan Carlos García/Mural
México.- (27/May./2003) Hoy, los integrantes de Maná se convertirán en los primeros mexicanos en participar en el prestigiado y tradicional concierto benéfico Pavarotti and Friends, en el que cantarán a dueto con Zucchero el tema "Eres Mi Religión", en italiano, después de interpretar "Corazón Espinado".

En la gala que se realizará en Modena, Italia, en la que los fondos serán para los refugiados de guerra iraquíes, también estarán Bono, Andrea Bocelli, Eric Clapton, Liza Minelli, Deep Purple, Ricky Martin, Laura Pausini y Lionel Richie, además del anfitrión, el tenor italiano Luciano Pavarotti.

En una charla exclusiva, Zucchero, quien está de regreso con su disco Shake, y Fher, líder de Maná, conversan vía telefónica desde Italia sobre diversos temas: las mujeres, la política y la religión.

-Si pudieran convertir a una actriz o cantante en pizza para comérsela completita, ¿a quién escogerían?
Zucchero: A Sophia Loren, aún madura, es bastante apetitosa, atractiva, es bellísima.
Fher: A mí no me gustan las pizzas, pero me comería una si fuera Monica Bellucci, la acabo de ver en la portada de la revista Maxime y me pareció hermosísima.

-Y si tuvieran la oportunidad de transformar a un actor o cantante en balón para patearlo...
Z: Preferiría decir que me gustaría jugar al futbol con Rod Stewart, porque sé que es muy bueno.
F: Pues sí fue actor, pero fue más popular como Presidente: a (Ronald) Reagan, porque tiene cara de balón.
Z: Ah, pues si se trata de eso, entonces escogería a Silvio Berlusconi (el Primer Ministro de Italia).

-Si el Papa Juan Pablo II les heredara tres objetos de El Vaticano, ¿con qué se quedarían?
F: Con nada, porque preferiría que todo el dinero que tienen ahí lo aprovecharan para otras causas. Es irónico ver tanta pobreza en muchos lugares del mundo y tanta riqueza ahí. Mejor le diría al Papa que instituyera en los sermones de la misa dominical la promoción del uso del condón, informar a la gente de este método para prevenir enfermedades y embarazos no deseados.
Z: Estoy de acuerdo con Fher, a mí no me gusta esa manera de administración monetaria que hacen, mejor que promuevan el condón para mejorar la salud mundial.

-Como Italia es el país de la bota, y George W. Bush y Vicente Fox usan este tipo de calzado, ¿a quién creen que le quedaría mejor la 'bota italiana'?
Z: A Fox no lo conozco mucho, quizás a Bush...
F: A Fox, por supuesto. Comprobó que tiene palabra al haber tenido tanta presión encima y no apoyar a Bush con los ataques a Iraq. Le quedaría mucho mejor esa 'bota'. Tomó la decisión correcta y apoyó las causas pacíficas.

-Si tuvieran que decidir entre una lucha de peso completo contra Luciano Pavarotti, un duelo de baile con Ricky Martin o un mano a mano cantando con Céline Dion, ¿por cuál se inclinarían?
Z: No, pues con Luciano nunca porque perdería en el primer encuentro por su peso. ¡Imagínate! Me deshace a la primera. Con Ricky no competiría porque baila muy bien y yo tengo dos pies izquierdos... La mejor opción es Céline Dion, porque ella canta con sentimiento y yo también.
F: Bueno, dudo que Ricky quiera bailar conmigo o ponerse a competir, así que cantaría con Céline, pero estando muy borracho, súper alcoholizado.

-Fher, ¿cómo convencerías a Zucchero de que en un viaje a México tiene que visitar Tepito, un lugar considerado peligroso?
F: Diciéndole que también es parte de la cultura de México, que no es sólo lo turístico lo que hay que ver. No creo que haya problema porque sería un viaje muy interesante, mostraría otro lado de lo que es nuestro pueblo mexicano. También puede ir a la Lagunilla, a las Pirámides, pero Tepito es buena idea.

-Y Zucchero, de la manera en que se habla de los grupos italianos en "Pandillas de Nueva York", del tratamiento familiar que tiene "The Sopranos" o del relato de "El Padrino", ¿qué le dirías a Fher que es lo más cercano a tu país?
Z: Pues The Sopranos es muy buena, pero sin duda El Padrino, que es una de mis películas favoritas; es fantástica, porque creo que es una ventana hacia la historia italiana, hacia el mundo sórdido y maravilloso que tenemos, además de la manera en que retrata los valores familiares de esta cultura. Presenta todo lo que vivimos, la esperanza, el dolor, el amor, el orgullo.

Ayer por la tarde, en Modena, Ricky Martin, Lionel Richie, Eric Clapton, Bono y Luciano Pavarotti ensayaron para el espectáculo musical.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

 


info:www.reforma.com