Ayuda Maná a limpiar costas


Domingo, 1º de Junio de 2003

Ayuda Maná a limpiar costas
(Gracias Janice de Puerto Rico)

Mural/EFE
España.-
(01/Jun./2003) Tenerife.- Maná inició el jueves en la ciudad de León su gira de verano por España, conocida como Tour Revolución de Amor.

Ayer se presentaron en la isla canaria de Tenerife, dentro del tour que les llevará por 15 ciudades españolas, entre los meses de junio y julio.

La banda está muy solidarizada con los más desfavorecidos y lleva más de 10 años colaborando con organizaciones que atienden programas ecológicos y humanitarios en las regiones más pobres de México.

 

En esta ocasión, destinarán una parte de cada entrada de su gira de verano a una ONG que trabaja en la reconstrucción y limpieza de las costas gallegas tras el hundimiento del petrolero "Prestige", el pasado mes de noviembre.

Maná ha vendido más de un millón de copias de su último disco Revolución de Amor y se mantiene en los primeros puestos de las listas de venta de este país.

En una conferencia de prensa, el bajista del grupo, Juan Calleros, indicó que están muy contentos con este trabajo, 12 temas que abordan las diferentes formas de ver el amor, "el instrumento básico que puede cambiar las cosas de rumbo".

Maná tiene 95 discos de platino, 60 discos de oro, 9 premios Billboard y un Premio Amigo, acumulados a lo largo de sus 16 años de carrera.

El pasado 27 de mayo alternaron en Modena, Italia con Luciano Pavarotti, Bono, Eric Clapton, Lionel Richie, Zucchero y Ricky Martin, entre otros, en el concierto Pavarotti & Friends, para recaudar fondos a beneficio de los refugiados de Iraq.

Sin embargo, afirmaron que no se sienten estrellas y creen que la suya, como cualquier otra, es una profesión, y esta idea es la que les ha servido para estar tan unidos tantos años, indicaron sus integrantes.

El Tour Revolución de Amor llegó ayer al campo municipal de Adeje, en el sur de Tenerife, al cual asistieron cerca de 15 mil personas.

El escenario en el que actuó Maná tuvo 27 metros de largo y 20 de fondo, y contó con tres pantallas espectaculares que permitieron no perderse ni un solo detalle del concierto.

Con más de 70 mil vatios de sonido y 200 mil de luz, y un espectacular despliegue de instrumentos y elementos técnicos, miles de personas saltaron y vibraron con la música y la letra de las canciones del grupo de rock.

La gira española, que concluirá el 5 de julio en Cambados, se verá interrumpida una semana a principios de junio debido a conciertos que ofrecerá la banda tapatía en Hamburgo y Berlín, en dos de los más importantes festivales europeos: el Rock & Ring y el Rock & Park.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

 


info:www.mural.com