Anécdotas de la primer entrevista a  Maná en Uruguay


Viernes, 6 de Junio de 2003

Nota Realizada por Sheyla Freire
(GFU - Cuando los Ángeles Cantan ©)

El conocido comunicador uruguayo ABEL DUARTE afirmó haber sido la primera persona en realizarle una entrevista a la banda mexicana MANÁ en Uruguay.

 

Comienza diciendo: “ Fue en 1994 cuando Maná aun no era conocido en Uruguay. Me llaman de Palacio de la Música para hacerle una nota a un grupo mexicano. Y pregunté: ¿Cómo se llaman? _ MANÁ. ¿Quiénes son? _ No sé son de México, parece que andan bien. Yo no sabía de quien diablos me hablaban. La banda venía de gira promocional por Buenos Aires”


“Sobre las cinco de la tarde llego a la radio y me encuentro con dos muchachos muy simpáticos (FHER y ALEX) Traían cuatro remeras color violeta que decían Maná y me quedé con una de ellas. Les hice una nota de 20 minutos y me presentaron algunos éxitos. Me decían que eran famosos y que en México hacían recitales para miles de personas. Los quedé mirando y pensaba... será o no será.”


“De repente Gustavo Evers (encargado de la selección musical) saca de su valija un simple llamado `Vivir sin Aire, entonces tanto FHER como ALEX se quedaron sorprendidos y dijeron: ¡y esto!. Se quedaron impresionados porque aún el disco no estaba editado ni en Buenos Aires pero `Vivir sin Aire ´ ya estaba en Montevideo.”

“Para mí fue una muy linda nota, pero no sabía que estaba hablando con un grupo que ya era consagrado y que iba a ser consagrado años más tarde en Uruguay, porque sin dudas Maná es uno de los grupos que tiene más fanáticos y más adeptos en nuestro país. Al decir 20.000 personas en el Centenario es una exageración vigente”

Derechos © Cuando los Ángeles Cantan

 


info: Sheyla Freire