Un éxito la gira que el grupo Mana realiza por Europa

Domingo, 8 de Junio de 2003

Un éxito la gira que el grupo Mana realiza por Europa
Gracias Janice de Puerto Rico

MÉXICO.- El principal interés de Maná es poner en alto el nombre de México en todo el mundo, afirmó Alex, baterista de la agrupación, luego de calificar como increíble la recepción que han tenido en la gira de dos meses que realizan por Europa, donde han estado en Italia, España y Alemania.
En entrevista vía telefónica desde Alemania, donde participan en el festival "Rock and Ring", adelantó a Notimex que a mediados del próximo año entrarán al estudio de grabación para que, "si todo marcha como lo estamos planeando", presentar el nuevo disco en octubre de 2004.
 

 

Comentó que en la primera parte de su gira participaron el 27 de mayo en el espectáculo "Pavarotti and friends", en Modena, Italia, donde compartieron el escenario con el tenor italiano y luego tuvieron la oportunidad de platicar por más de media hora con Bono, el vocalista del grupo de rock irlandés U2.
Posteriormente viajaron a España para presentarse en León (29 de mayo) y Tenerife (31 de mayo), donde la respuesta del público también fue increíble, añadió, luego de comentar que al término de su gira por Alemania regresarán a la "madre patria".
 

Señaló que ahora se encuentran en el país germano presentando su su música y con muy buena aceptación, ya que en Berlín (3 de junio) se vendieron las tres mil localidades y en Hamburgo (4 de junio) también se agotaron los lugares y cantaron ante mil 700 personas.
Como parte de estas dos semanas que llevan de gira, dijo que la tarde de este viernes 6 de junio (tiempo local) se presentaron durante 48 minutos ante 70 mil personas reunidas en el festival "Rock and Ring", en Norburgring, Alemania, donde "la banda se portó increíble" con ellos.


Para este sábado 7 de junio, la agrupación mexicana integrada por Fher (voz), Alex (batería), Juan (bajo) y Sergio (guitarra) tiene programado participar en el festival "Rock in Park", en Nurburg, Alemania.
Alex reconoció que sí les tomó por sorpresa la recepción que tuvieron del público alemán, pero anotó que es entendible porque hay tanta gente de ese país que viaja a México, a otras naciones de América Latina, Estados Unidos y España que conoce su música.
 

Además, abundó, en el festival había muchas personas que conocían al grupo que eran latinoamericanas, españolas e italianas, aunque 95 por ciento eran de Alemania, quienes "se prendieron" con el grupo.
Tras precisar que aún les queda un mes y medio de gira por el "Viejo Continente", expuso que los alemanes son así, "o les encantas o te odian", no hay medias tintas, y gracias a la calidad de la banda la aceptación fue total.


Respecto a la charla que tuvieron en Italia con Bono, Alex destacó que es la persona más sencilla del mundo del rock y comentó que durante la plática le regalaron una botella de tequila, lo que le hizo muy feliz, y hablaron de México, derechos humanos y otros temas.


De sus planes futuros, adelantó que el grupo, que todavía tiene 15 presentaciones más en España, regresará a la Ciudad de México el 7 de julio próximo, después tomará un descanso de dos semanas para enseguida convocar a una conferencia de prensa para anunciar la gira que realizará por todo el país.


El baterista aseguró que el recorrido que realizarán por la República Mexicana significará el reencuentro con la gente de provincia, pues, recordó, desde su disco "Sueños líquidos" (1997) no lo habían hecho.
Va a ser un reencuentro, señaló, con la gente que "nos lanzó al mundo y la verdad es que los traemos presentes siempre, en cada show en donde nos paramos sacamos la bandera de México para que sepa la gente de dónde venimos".
Que en todos los escenarios donde Maná toca sepan las personas que "estamos representando a nuestra gente y compartimos nuestra música, nuestra cultura con todos ellos", afirmó al destacar que para ellos lo primero es llevar en alto el nombre de México.
 

"Es muy importante que en México sepan que tienen unos paisanos que están llevando el nombre del país muy en alto y con mucho orgullo. Es bien bonito dejar el nombre de México bien parado por muchas partes del mundo", aseveró el músico.


De su próximo material discográfico, destacó que en sus ratos libres cada integrante de Maná, Fher, Sergio, Juan y él mismo se dedican a componer melodías. Incluso, reveló que lleva un equipo de grabación portátil para
hacer las composiciones.
El plan, indicó, es que a mediados de 2004 entren al estudio de grabación para que en octubre siguiente salga el nuevo disco. "Ya no vamos a dejar pasar tanto tiempo entre un álbum y otro", aseguró.


Consultado sobre el perfil que tendrá esa placa musical, acotó que a Maná siempre le ha gustado sorprender, por lo que con todo lo que ha visto y escuchado en sus giras, considera que sus miembros se encuentran "cada vez más dispuestos a arriesgar y buscar cosas nuevas, pero sin perder nuestra esencia".


Puntualizó que Maná tiene un sonido y un estilo propio que nadie les va a quitar y al que podrían incorporarle otros ritmos de los que escuchan en el mundo. "Lo importante es que la gente espere este proyecto y lo disfrute cuando salga", concluyó.

 


Info: NOTIMEX