Unas 14.000 personas se darán cita esta noche

Domingo, 15 de Junio de 2003

Unas 14.000 personas se darán cita esta noche en el concierto de Maná
Gracias Janice de Puerto Rico

El grupo mexicano presenta a partir de las 22.00 horas en la Plaza de Toros su disco 'Revolución de amor'
A. E. - Pamplona
Unas 14.000 personas, según la organización, se darán cita esta noche en la Plaza de Toros de Pamplona para acudir al concierto del grupo mexicano Maná, que ofrecerá en directo su último trabajo discográfico, Revolución de amor, con la colaboración especial del italiano Zucchero, que se subirá al escenario para interpretar con la banda alguno de sus temas. Zucchero participa con Maná en tres conciertos en España, Barcelona, Pamplona y Madrid.

 

Después del mal sabor de boca que dejó entre los pamploneses la cancelación de la última de las actuaciones programadas en el coso pamplonés, la gira de Operación Triunfo, los promotores del concierto de Maná aseguraban ayer que las previsiones meteorológicas para esta noche son buenas y que esperan que se mantengan las altas temperaturas de toda la semana. La última actuación de Maná en Pamplona fue en junio del año 2000 y en aquella ocasión el concierto fue todo un éxito.

Así las cosas, si el tiempo no lo impide, 50.000 kw de sonido y 300.000 kw de luces en un escenario cubierto de 29 metros de ancho por 15 metros de fondo y una pantalla gigante se pondrán al servicio de Maná. El concierto contará con unas 70 personas que garantizarán la seguridad y otras 100 personas para las tareas de montaje y producción que incluye nada menos que 6 trailers, 4 autobuses, 6 furgonetas y varios vehículos.

El montaje de todo el escenario y requisitos técnicos ha durado tres días ya que sin duda la cita de esta noche es la más importante del calendario musical de este año en Pamplona, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo de la capital navarra, lo que hace que sólo ocasionalmente sea escenario de grandes eventos. Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán a las 20.00 horas. A las 22.00 actuará el artista invitado, Balboa y a las 22.30 saldrán al escenario los componentes de Maná Fher Olvera en la voz, Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros en el bajo. El concierto tendrá como eje las canciones de Revolución de amor, temas que van desde la balada hasta el rock and roll puro y duro; pasando por la salsa, el reagge y otros ritmos.

Trayectoria

Desde que comenzaran su actividad como Maná en los años 80 la banda mexicana ha ganado cinco Grammys y vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo. En 1987 publicaban su primer álbum, titulado Maná, con resultados discretos, y en 1989 el segundo, Falta amor que tampoco supuso su despegue. Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer en su país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo. En 1992 editaron ¿Dónde jugarán los niños?, grabado en unos estudios de Los Angeles. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana donde se convirtieron en el grupo de moda. En 1995, después de varios cambios respecto a la formación inicial sacaron a la luz un nuevo disco, Cuando los ángeles lloran, que de nuevo se convirtió en un éxito internacional. Dos años después un nuevo Sueños líquidos confirmó su buena racha. Este album se publicó simultáneamente en 26 países, incluído España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este trabajo realizaron una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y otros muchos países. En 1999 publicaron un nuevo disco, MTV Unplugged, para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco. En el 2002 salió a la luz su séptimo álbum de estudio, grabado en Los Angeles y titulado Revolución de amor, definido por ellos como "una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. Pero, sobre todo, Rock en estado puro. La temática de las letras reflejan profundos sentimientos acerca del amor, desamor y nostalgia". El disco contó con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana, quien de esta manera devuelve visita a la colaboración que el grupo hizo en el último disco de Santana.

 


Info:http://www.noticiasdenavarra.com