Un tequilita con Bono

Lunes, 16 de Junio de 2003

Un tequilita con Bono
Gracias Janice de Puerto Rico

Jessie Cervantes/Mural
Guadalajara, Jalisco.- (16/Jun./2003) Maná ha entrado a las ligas mayores.

El 27 de mayo, en Módena, Italia, fue la única banda mexicana que participó en el concierto benéfico "Pavarotti & Friends", en el que, según cuentan en esta entrevista, tuvieron la oportunidad de conocer a Bono y hasta compartieron con él una botella de tequila.

 

Y el grupo continúa girando por Europa. Luego de presentarse en Alemania en los festivales Rock Am Park y Rock Im Ring, el jueves iniciaron la segunda parte de su tour de verano por España, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

Su gira "Revolución de Amor" por la Madre Patria, de la que donará parte de las entradas para limpiar las costas gallegas, afectadas por el "Prestige", lo llevará también a pisar el escenario de Las Ventas de Madrid, el 26 de junio.

Y posteriormente, en septiembre, compartirá el escenario en varias ciudades europeas con Carlos Santana.

En esta charla, realizada justamente durante sus presentaciones en la nación germana, Fher, Álex, Sergio y Juan hablan sobre la experiencia de cantar ante miles de alemanes, quienes, a pesar de las barreras del idioma, corearon sus temas y, a pregunta expresa, confiesan que Bono se portó con ellos como un tipazo.

Estuvieron en el 'Pavarotti & Friends'...
Fher: Sí, nos invitó Pavarotti; cantamos una rola con Zucchero, "Eres mi Religión", muy linda, porque la interpretamos una parte en italiano y otra en español; luego cantamos "Corazón Espinado" y ahí fue donde la gente reventó durísimo. Y bueno, estuvimos con nuestros grandes héroes, con Queen, que los admiré mucho...

¿Y cómo fue la experiencia de conocer a Bono?
Fher: Fue increíble; nuestro mánager fue y le dijo: "una banda mexicana que se dedica a hacer labores de ecología te quiere conocer y te quieren regalar una botella de tequila", y mister Bono dijo: "Ok, come on", entonces entramos, vio la botella, que era de la mejor marca que puedes encontrar en México y le dijimos: "es para que la compartas con tu esposa", y dijo: "No, pues cuál esposa, ¡de una vez!", y nomás le dio el primer trago y dijo: "siéntense, por favor".
Entonces empezamos a empinarle al tequila y a platicar muchas cosas, desde la bronca que tuvo con los hijos del Presidente, que en aquel entonces un guarura de Zedillo tuvo un bronconón con la gente de U2, y platicamos también de Selva Negra.
Él estaba muy contento porque estuvo promoviendo, junto con otras organizaciones, el préstamo para el África, y ese día que lo conocimos había firmado 15 billones de dólares para ayudarlos.
Platicamos de la música de Maná, oyó "Eres mi Religión", le gustó muchísimo y nos dijo que ojalá nos pudiéramos ver Maná, Bono y Santana en París, pues tenía ganas de echarse el palomazo. Es un tipazo muy cariñoso, muy humano, como cualquier otra persona. Muy al tiro el Bono.

Terminó abrazado en el concierto de Sergio y de Juan, ¿no?...
Sergio: Sí, imagínate, ya era la rola final, donde estaban todos los artistas al frente, y Juanito y yo nos quedamos atrás, porque todos acapararon el escenario y, de repente, sentimos que llegó alguien y nos abrazó, y era Bono, y ahí se pasó con nosotros toda la rola.

Es increíble ver a Maná en Alemania...
Fher: Es increíble lo que está pasando. Hemos tocado en Hamburgo, en Berlín, y bueno, los alemanes muy pila, muy prendidos, cantando en español, algo que nosotros no nos esperábamos.

¿El idioma puede resultar un problema?
Fher: El alemán es muy difícil, pero aquí también hablan inglés y pues nos defendemos, pero lo que es más asombroso es que a la hora de estar tocando, los alemanes están cantando las canciones en español y eso, la verdad, es un shock.
La gente se las ingenia para aprender a pedirnos otra, estuvo muy chido, porque yo aprendí algunas palabrillas en alemán, luego otras en español y otras en inglés, entonces como que la raza agarró muy buena vibra.

Y actuarán también con Santana...
Sergio: Sí, en septiembre vamos a estar con Carlitos, en París, en Roma, en Milán... Vamos a estar en seis ciudades de Alemania, en Amsterdam, muchos lados; para nosotros es un agasajo, aparte nos divertimos mucho con Santana, creo que va a ser algo chidísimo.

¿El disco Revolución de Amor se está distribuyendo por acá?
Alex: Así es. Otra cosa muy importante de mencionar es que vamos a hacer una gira bien grande también en México, y va a ser un agasajo, después de andar rolando por acá por Europa, regresar a México.
Arrancamos la gira el año pasado, prácticamente para calentar motores, nada más en Monterrey, Guadalajara y el DF, pero ahora salimos a la provincia y va a estar genial, porque la verdad extrañamos mucho a toda la gente. Va a ser un encuentro chido.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

 


Info:http://www.mural.com