Satisface a Maná decisión de extraditar a Cavallo a España

Sábado, 28 de Junio de 2003

Satisface a Maná decisión de extraditar a Cavallo a España
Gracias Janice de Puerto Rico

MADRID.- Los mexicanos Maná mostraron hoy su satisfacción por la decisión de la justicia de su país de extraditar a España al presunto ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, y destacaron avances en los derechos humanos en México.
El grupo de rock, uno de los más importantes de América Latina con 18 millones de copias vendidas en sus 16 años de carrera y 60 discos de oro, se presentaron este jueves en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Antes de ofrecer su particular "Revolución de amor" (nombre de esta gira y de su mas reciente disco, el quinto de estudio) ante más de 15 mil personas, Fher (cantante) y Alex (batería) hablaron con Notimex sobre temas de actualidad, más allá de la música.

 

Consideraron que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de conceder la extradición de Cavallo a España, donde se le juzgara por delitos de genocidio y tortura durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983), es "una muy buena noticia".
Fher recordó el compromiso de su grupo con los derechos humanos en todo el mundo, así como su posicionamiento a favor del enjuiciamiento, fallido, del ex dictador chileno Augusto Pinochet. "Todos los dictadores deben ser perseguidos", dijo.


Se da la casualidad, que el juez español Baltasar Garzón fue quien procesó en 1998 a Pinochet y quien pidió también la extradición de Cavallo, una figura, la del juez, "controvertida y polémica" que interesa a Fher, quien  se quiso entrevistar con él estos días pero no pudo ser por problemas de agenda.


Los integrantes de Maná, que crearon la Fundación Ecologista Selva Negra, señalaron que su música les sirve para llevar su mensaje y compromiso a mucha gente, aunque no es su principal objetivo.


"Maná está ahí para quien quiera, su música es para todos", señaló Alex quien indicó que no tienen ningún tipo de problemas por motivos de clase social, raza, sexo o religión.


No obstante, sus conciertos están plagados de proclamas a favor de las víctimas de todo tipo de violencia, como la guerra, el terrorismo, las desapariciones o las dictaduras, aunque negaron sostener posturas  "radicales".
 

Sobre la situación en su país, a raíz ahora del fallo sobre Cavallo que sienta un precedente en el derecho internacional a favor de la justicia universal, Alex dijo que "lo último que se pierde es la esperanza".

 


Info:http://www.elinformador.com.mx