Manu Chao y Mana actuaran en el mayor festival latino de Europa

Sábado, 28 de Junio de 2003

Manu Chao y Mana actuaran en el mayor festival latino de Europa
Gracias Janice de Puerto Rico

MADRID. - El grupo mexicano Maná, el francés Manu Chao y el brasileño Carlinhos Brown serán algunos de los participantes en la sexta edición del Festival Son Latino 2003 previsto para agosto próximo en Islas Canarias.
Los organizadores esperan que el puertorriqueño Gilberto Santarosa y los españoles Seguridad Social o Antonio Orozco confirmen su participación en el festival, que se celebrará en Tenerife, Islas Canarias, al suroeste de España, frente a las costas africanas.

 

El plato fuerte sera el macroconcierto, el 30 de agosto, que cada año se celebra en la playa de Las Vistas (al sur de la isla) y que congregó, el año pasado, a más de 300 mil personas durante 12 horas ininterrumpidas de música latina.


El cantautor español Joaquín Sabina recibirá un homenaje en esta edición, que tiene como objetivo la diversidad cultural y un incomparable entorno de playa y sol, siendo el acto más importante del verano insular.


Durante agosto están programados varios eventos culturales, entre ellos la exposición fotográfica "Ricas y famosas" de la mexicana Daniella Rossell, una muestra de retratos de las hijas de la burguesía mexicana, colección que causó controversia en el país.


Además se podrá disfrutar en esos días de la muestra del pintor surrealista peruano César Moro, quien perteneció al Grupo Surrealista de París, o la del fallecido Wilfredo Lang.


Se proyectará un ciclo de documentales del cineasta y periodista español Javier Rioyo, cuya temática será muy diversa, y versará sobre el exilio español en México, del director de cine Luis Buñuel, Federico García Lorca o León Trosky.
 

La videocreación o el jazz también estarán presentes en esta ocasión, de mano de "la saga de los Valdés", con las actuaciones de los pianistas Bebo y su hijo Chucho Valdés, que deleitarán al público que se acerque el día 28 de agosto a la playa de Las Vistas.
 

Asimismo, en el marco del festival se convocará un foro dedicado a la inmigración latina en España, con la presencia de los principales líderes de las colonias ecuatorianos, dominicanas, colombianas y peruanas.
 

El Premio Son Latinos Canarios 2003 lo recibirá el poeta español Ángel González, que ya recayó en anteriores ocasiones en figuras tan destacadas como el hispano peruano Mario Vargas Llosa, el uruguayo Mario Benedetti y el mexicano Carlos Fuentes.

 


Info:http://elinformador.com.mx