Reforestará Maná junto a TV Azteca

Jueves, 03 de Julio de 2003

Reforestará Maná junto a TV Azteca
Gracias Janice  de Puerto Rico

Por Héctor Contreras
Mural


Guadalajara, México (2 julio 2003).- La Fundación Selva Negra, del grupo tapatío Maná, tomará parte este 19 de julio en la campaña de reforestación "Un Nuevo Bosque", promovida por TV Azteca Guadalajara, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por la Comisión Nacional Forestal, y que se llevará a cabo en un área del Bosque de La Primavera, informó una vocera de la oficina de Maná en Guadalajara.

 

Desde el año pasado, Maná manifestó su inquietud por plantar en una jornada un millón de árboles en Jalisco convocando a fans, ecologistas y gente del Gobierno local.

Sin embargo, algunas versiones indican que el esfuerzo será más modesto, pero no por ello de menor trascendencia para el bosque, ya que se busca que los árboles que planten sean beneficiados por el temporal de lluvias y puedan subsistir.

Álex González, el baterista, confesó en enero que la idea la tienen desde hace un par de años y que la esperaban cristalizar en el 2003.

"Sería muy interesante hacerlo así porque pondríamos en alto el nombre de Guadalajara como ciudad y de Jalisco como estado. Nos gustaría que alguien calificado por parte de Guinness nos acompañara para que registrara el millón de árboles", comentó en ese momento.
"No podemos pasarnos la vida tratando de demostrar que todo es auténtico, las personas que nos crean, es bueno y las que no, pues lo que buscamos es que hagan conciencia de la ecología, de la limpieza, de que tenemos que ayudar a la Tierra a sobrevivir, más por compromiso personal que porque lo diga Maná".

Álex declaró entonces que a la par de la plantación de los árboles también habría una charla con el público para que tome conciencia de que además necesitarían de cuidados para que las plantas logren echar raíz y oxigenar el medio ambiente.

Los directivos de TV Azteca Guadalajara se rehusaron ayer a dar detalles de esta campaña de reforestación, ya que dijeron, en los próximos días se girará un boletín de prensa.

Para la jornada del 19 de julio, se tiene confirmada la asistencia del vocalista de la agrupación Fher Olvera, quien aprovechará un espacio dentro de su gira "Revolución de Amor" para sumarse a esta causa.

"TV Azteca está involucradísima en esto. Tenemos un mail de ellos en donde se indica que están en proceso de selección del terreno, logística y demás", añadió la vocera.
"No tenemos la cantidad exacta de árboles que se plantarán, pero TV Azteca ya hizo una actividad similar en Cuernavaca, Morelos".

La cita será el 19 de julio de 10:00 a 13:00 horas y se especula que será en el área denominada Agua Brava.

 


Info:http://www.mural.com