Dona Maná a ONG ganancias de shows

Jueves, 03 de Julio de 2003

Dona Maná a ONG ganancias de shows
Gracias Gisela Rodríguez  de México

La agrupación otorgará parte de los fondos de su fundación a la llamada Plataforma Nunca Mais, institución dedicada a cuidar la ecología

Por Juan Carlos García

Grupo Reforma

 

Ciudad de México (3 julio 2003).- Al clausurar el próximo sábado su gira por España, el grupo Maná informará que parte de lo recaudado por la Fundación Selva Negra en algunos conciertos será destinado a ayudar a la Plataforma Nunca Mais, indicó un vocero de la alineación musical.

La cita será en el Acuario de la ciudad de Coruña, en donde Fher, Alex, Juan y Sergio donarán parte de los fondos de su fundación ecológica a la llamada Plataforma Nunca Mais, que trabaja en buscar alternativas y proyectos para garantizar un futuro ecológico, en la costa afectada por el hundimiento del barco petrolero Prestige en noviembre pasado, añadió.

"Maná se acerca a las últimas fechas de su gira de verano por la Madre Patria. Han recorrido 15 ciudades en las que han convocado a aproximadamente 12 mil 500 personas por show", detalló.

Durante el tour, el público asistente donó .50 euros, que equivale a aproximadamente 6 pesos, por cada entrada para la Fundación Selva Negra, además de Médicos sin Fronteras, Fundación Terra Natura y Fundación Vicente Ferrer y Cemma, las cuales apoyan distintas causas medioambientales.

"La cantidad destinada a la Plataforma Nunca Mais se dará a conocer el sábado", dijo el vocero.

Maná se unió el sentir de los españoles y a su lucha porque no vuelva a ocurrir una catástrofe ecológica como la del Prestige, que afectó a las costas de España desde noviembre del 2002, y también, por restaurar y regenerar los sistemas ecológicos de la zona.

 


Info:http://www.reforma.com