Maná donará 40.000 dólares para evitar catástrofes como Prestige

Sabado, 05 de Julio de 2003

Maná donará 40.000 dólares para evitar catástrofes como Prestige
Gracias Sheyla Freire de Uruguay

El grupo mexicano anunció el viernes 4 de julio que donará 45.000 dólares a la Asociación para la Defensa Ecologista de la región de Galicia (Adega) para evitar catástrofes como la del "Prestige", el petrolero que se hundió frente a las costas gallegas en noviembre de 2002.
Los músicos hicieron este anuncio en la ciudad gallega de La Coruña, donde el jueves ofrecieron un concierto dedicado a los voluntarios que durante meses limpiaron las costas de esta región de los restos de fuel del "Prestige".

 

El hundimiento del buque provocó el vertido de decenas de miles de toneladas de petróleo al mar, en la marea negra más importante registrada hasta la fecha en España.
La ayuda económica ofrecida por el conjunto mexicano servirá para la creación de un Centro de Investigación e Interpretación Medioambiental en la costa gallega "para aprender a respetar el mar" e impedir que se repitan casos similares, informó el presidente de Adega, Xan Duro.
El cantante de la banda, Fher Olvera, explicó que han donado a otras entidades 50 centavos de dólar de cada entrada vendida en los 15 conciertos ofrecidos en España, una iniciativa solidaria que la banda suele realizar en sus giras.
El dinero recaudado se repartirá entre la citada Adega y otros colectivos como Médicos Sin Fronteras, Fundación Terra Natura, Fundación Vicente Ferrer, Cemma y Fundación Selva Negra.
Olvera explicó que el objetivo de la banda es convertir al público en "cómplice" de su "solidaridad", y aclaró que el grupo no se siente obligado a hacer denuncia social en sus canciones, pero sí cree que hay que "arreglar cosas", sobre todo en América Latina.
Para el guitarrista Sergio Vallín se trata de aprovechar conciertos ante miles de personas para "inspirar a la gente" a través de la música.
Los componentes del grupo recordaron que estaban en La Coruña cuando naufragó el "Prestige", hecho que les causó "mucha tristeza" por "lo desastrosas que resultan estas tragedias".
La solidaridad del grupo con el pueblo gallego se demostró en el concierto que Maná ofreció en la noche del jueves, en el que los mexicanos lograron un éxito rotundo.
El cantante aseguró que a todos los componentes del grupo les encanta tocar en esta ciudad, donde han actuado ya tres veces, "porque aquí la gente tiene una pila impresionante".
No obstante, aseguró que mantienen "la misma ilusión de compartir música" que en sus inicios y que aún actúan en locales pequeños "porque si hay que picar piedra, la picamos".

 


Info:http://www.lahelice.com/