Hace Maná 'revolución ecológica'

Viernes, 25 de Julio de 2003

El grupo promueve una campaña con la Semarnat para sembrar 170 millones de árboles en el País
Gracias Janice de Puerto Rico y Gisela Rodríguez de México

Por Ivett Rangel
/ Grupo Reforma

Ciudad de México (23 julio 2003).
- Maná llegó a México con una "revolución ecológica', ya que ahora apoyará una campaña de reforestación por el País, impulsada por la Semarnat y TV Azteca, en la que se pretende sembrar 170 millones de árboles.

 

Luego de haber donado 50 centavos de euro por cada boleto vendido en su gira por España, lo que dio un total de 90 mil dólares, para evitar catástrofes como el ocurrido en las costas gallegas debido al hundimiento del petrolero Prestige, Fher habló de la necesidad de impulsar estas actividades porque se debe crear una conciencia en las personas.

"A Maná le pareció fantástica la idea porque ayudaremos a que nuestras ciudades y nuestro País se vea y esté mejor, pero necesitamos que todos se pongan las pilas.

"Se trata de una siembra masiva, y aunque no podremos estar en todos lados porque sería imposible, sí haremos nuestra plantación, quizá en Jalisco", dijo el vocalista.

Los árboles, agregó, se obsequiarán, pero aquellos que participen habrán de comprometerse a cuidarlos.

Incluso, Fher confesó que él ya propuso una idea para una nueva campaña que fomente el cuidado del agua.

"Propuse al titular de la Semarnat y le pedí incluso le comentara al Presidente Vicente Fox que se hiciera una campaña a nivel nacional donde se invitara a meter botellas de refresco o agua en la caja de los escusados, eso ayuda a consumir un 10 por ciento menos y se ahorrarían millones de litros por día, además que no le cuesta nada a nadie.

"Ya lo hice en mi casa y funciona perfecto, todo sigue jalando muy bien, pero traigo ganas de hacer esa campaña de manera masiva", indicó previo a una convivencia que Digital 99 organizó con 10 de sus seguidores.

Ahí, los adolescentes pudieron tomarse fotografías con el grupo y pedirles firmaran sus discos.

"Si nos organizamos, todo saldrá bien chingón", dijo Alex, el baterista, lo que arrancó algunas risas.

Traen su machete afilado

Maná prometió un gran espectáculo este 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, ya que dicen traer los machetes bien afilados después de su gira por Estados Unidos, Alemania, Italia y España.

"(Ese concierto) estará bien chido porque venimos con el machete afilado y la maquinaria aceitada. Se hará un recorrido desde Rayando el Sol hasta Revolución de Amor, por lo que habrá cambios de repertorio, además de una que otra sorpresita en el escenario", comentó Fher.

Incluso, el vocalista del grupo tapatío aseguró que cantarán hasta que sus seguidores quieran.

"Igual que como le hace Vicente Fernández, porque es un agasajo estar en un escenario, y, sobre todo, cuando se trata de nuestro país y de un lugar tan caliente", dijo.

Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros se presentarán además este 8 y 9 de agosto en San Luis Potosí y Monterrey, respectivamente.

 


Info:http://www.reforma.com/