Dice Maná que lo importante es competir

Viernes, 25 de Julio de 2003

Alex dice que a la banda no le preocupa tener sólo una nominación al Grammy Latino; felicitan a Molotov y Lafourcade
Gracias Gisela Rodriguez de México y Janice de Puerto Rico

 
Por Juan Carlos García
/ Grupo Reforma

Ciudad de México (24 julio 2003).-
Alex González, de Maná, afirma que a la banda no le preocupa que su álbum Revolución de Amor sólo haya obtenido una nominación al Grammy Latino y que lo que les interesa es que se puedan quedar con el premio al que están postulados.

 

En entrevista, Alex señaló que le da mucho gusto que Natalia Lafourcade y Molotov hayan sido los mexicanos con más nominaciones (cuatro cada uno) para el premio que se otorgará este 3 de septiembre en Miami, porque ante todo son colegas y se está reconociendo el talento nacional más allá de las fronteras.

"Nosotros no controlamos el número de nominaciones, si es una o cinco lo importante es que estamos dentro. Ha habido artistas postulados en cinco categorías y no ganan ninguno. El hecho de que nos tomen en cuenta es bueno y si hay colegas que tienen más nominaciones que nosotros, muy bien por ellos.

"De Molotov sólo he escuchado los sencillos, así como de Natalia Lafourcade. Juanes es un buen amigo de nosotros, es muy buena onda. Lo interesante de ver las nominaciones es la gran variedad de géneros y estilos que hay, incluso dentro del pop rock, lo bueno es que son nombres que están saliendo de México", indicó Alex.

La banda tapatía compuesta por Fher, Juan, Alex y Sergio está nominada por su material más reciente en la categoría de Mejor Álbum Vocal Rock Dúo o Grupo, mientras que Benny Faccone obtuvo una postulación en Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, por el disco de la banda.

Los intérpretes de "Eres Mi Religión" ya han ganado dos Grammy estadounidenses.

"Nosotros vemos esos premios como un halago, nos sigue emocionando ese tipo de noticias... Uno tiene que ver con el mercado estadounidense y el otro con el latino, eso significa un reconocimiento por parte de ambos.

Para nosotros los dos son muy importantes, vamos a ver si nos vamos a llevar este a casa", señaló Alex.

El también propietario del restaurante De Santos, en Puerto Vallarta, comentó que cualquier consideración por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) es una halago, pero que la música no es competencia, sino arte.

"El Grammy es una manera de promocionarse más, aunque no significa que por ganarse uno va a cambiarnos la carrera. Lo que importa es hacer buenas rolas y discos y sobre todo, hacer giras, porque hay artistas que han ganado el Grammy y nunca han hecho una gira.

"En ambas Academias vota la gente de la industria, es la gente que sabe de la música, depende mucho de la credibilidad de cada uno. Siempre habrá quien esté en desacuerdo, pero lo importante es no ver a la música como una competencia, es arte y hay gustos para todos", señaló Alex.

Maná es considerada una de las agrupaciones de rock pop más importantes de México en territorio nacional y extranjero por sus ventas y sus llenos en conciertos, que van de Latinoamérica y Estados Unidos, a España, Alemania e Italia.

No irán a la premiación

Maná, que se presentará este 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, no asistirá a la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos que se realizarán el 3 de septiembre en Miami porque estarán de gira con Carlos Santana por Europa.

"No vamos a ir porque estaremos de gira con Carlos Santana en septiembre. No podemos cancelar para ir a la premiación, pero a ver si el año que viene nos invitan para tocar independientemente de si estamos nominados o no", indicó Alex.

Aunque les habría gustado a los cuatro formar parte del elenco que estará presente en el American Airlines Arena de Miami dentro de unas semanas, será imposible que puedan postergar alguna fecha para acudir al lugar.

Pie: El grupo no podrá asistir a la entrega de premios, porque estarán de gira con Santana por Europa.

 


Info:http://www.lahelice.com/