Celebra Maná con tequila y música

Domingo, 03 de Agosto de 2003

Celebra Maná con tequila y música

Festeja la banda con una reunión muy mexicana su regreso a México, luego de la gira que realizaron para promocionar su más reciente disco

Por Gamaliel Luna
/ Grupo Reforma

 

Ciudad de México (3 agosto 2003).- Para los integrantes de Maná el concierto no terminó cuando se despidieron del escenario el viernes en el Palacio de los Deportes, sino cuando más tarde finalizó el after party que se llevó a cabo en las instalaciones del recinto, y en el que adelantaron el lanzamiento de un DVD que incluirá imágenes de este show y del resto de su gira Revolución de Amor.

Fher (voz), Alex (batería), Sergio (guitarrista) y Juan (bajista), convivieron con amigos, familiares y fans, en medio de botellas de tequila, cervezas, tostadas y música de Nirvana, Red Hot Chili Peppers y Lenny Kravitz.

"Nos sentimos muy bien, luego de un poco de ausencia en nuestro País, extrañando México, la gente estuvo increíble; hubo algo de errores pero pasa en todos lados", afirmó Fher, tequila en mano y protegido por dos guardias, quien obligó a Mónica Garza, conductora de Ventaneando, a darle un trago.

Con respecto al deseo de Gloria Estefan por lanzar un disco homenaje a la fallecida Celia Cruz en el que se incluya a Maná, sólo Sergio afirmó estar un poco enterado, pero todos coincidieron en que con gusto participarían.

"No sé qué tan cierto sea, he oído que al parecer se va a hacer algo; estaría de poca madre somos admiradores de ella, fue una pérdida muy grande, sólo le faltaba eso para inmortalizarse; desgraciadamente gente como ella, John Lennon, Janis Joplin, cuando mueren se hacen inmortales", explicó el guitarrista.

Por su parte, Alex, acompañado por su esposa Adriana, agregó que aún no han escuchado nada pero quedarían encantados, pues él tuvo oportunidad de convivir varias veces "La Reina de la Guaracha", a quien ve en el cielo acompañada por Tito Puente, "echándose unas buenas rumbas".

Los integrantes también coincidieron en que el concierto del viernes fue emotivo, que ya tenían ganas de regresar a México y que las fallas de audio, luego de que el sonido se les fue tres veces, son cosas que pasan siempre y en todos lados.

"Excelente, teníamos muchísimas ganas de volver a México y fue uno de los más emotivos, estuvo llenísimo, emotivo y felices; hubo errores en el sonido, nunca falta, pero la gente tuvo mucha paciencia, estuvo muy tranquila y creo que fue un buen inicio", comentó Sergio.

Luego de expresar sus deseos por traerse a casa otros dos premios Grammy, Alex anunció que la banda prepara un DVD que registre la gira Revolución de Amor.

"Ojalá nos llevemos uno o dos Grammy para casa, sería el séptimo ya; y por el momento estamos documentando (en imágenes) toda la gira de Revolución de Amor; hay planes de sacar un DVD y un video; no tenemos fecha pero sí se va a sacar; este concierto (en el palacio de los Deportes) también se graba y ya, la idea es ya hacer algo", explicó el baterista.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, afirmó que en la recolección de donativos que se llevará a cabo el 7 de agosto, día de la segunda presentación de Maná en el Domo de Cobre, esperan juntar cinco millones de pesos para garantizar, al menos, que lleguen vivas al mar 33 mil tortugas.

 


Info:http://www.reforma.com