Sueñan con ser como los Rolling

Domingo, 10 de Agosto de 2003

Sueñan con ser como los Rolling
extraido de elnorte.com

Por Eduardo Castañeda El Norte (10 Agosto 2003).


Maná tiene un sueño a largo plazo: ser como los Rolling Stones.
La historia del grupo jalisciense se alarga a casi 25 años, desde que comenzaron como Green Hat, siguieron como Sombrero Verde y mutaron a Maná.


Y ayer, en breve entrevista a su llegada al Aeropuerto Mariano Escobedo para su compromiso en el Auditorio del Parque Fundidora, Fher Olvera, el único del grupo que se detuvo para atender a la prensa, dijo que aspiran a llegar a ser tan longevos en la música como la banda liderada por Mick Jagger.

 

"Ahorita, la banda está tocando mejor que nunca en vivo. Y sí, estamos contentos, igual nos pasa como a los Rolling Stones, o igual y ya mañana tronamos", dijo el vocalista.

Pero "aventar la toalla" no se vislumbra como algo inmediato para los intérpretes de "Angel de Amor".

"El retiro va a ser cuando Maná ya no tenga esa química. Y la verdad, ahorita nos seguimos sintiendo muy bien arriba del escenario", expresó.

Resguardados por dos elementos de seguridad, Juan Calleros, Sergio Vallín y Alex González se adelantaron a Fher para abordar una camioneta.

En tanto, Fher, con lentes oscuros, atendió a los reporteros brevemente.

Ahora que se canceló su gira con Santana en septiembre, la banda ya tiene compromisos: visitar a viejos conocidos.

"Bueno, pues la gira mexicana se alargó más, empezaron a salir muchas fechas. Llevamos como cinco años sin estar en provincia, y entonces lo que queremos es barrer con todo México, desde Tijuana hasta Mérida", comentó Fher.

Promocionando su disco Revolución de Amor, nominado a dos premios Grammy Latinos, el vocalista indicó que ni la ceremonia ni los premios le quitan el sueño.

Para Maná, dijo, es más importante el aplauso de la gente.

"Créeme que los cinco Grammys que tengo, los tengo guardados en mi casa, en el clóset, en su caja y todo. No me gusta pensar que hago música para ganar Grammys", afirmó. "El premio más importante está en la gente, porque la gente sigue yéndonos a ver tocar a todos lados".

Además de estar en planes de plantar 117 mil árboles a través de su Fundación Selva Negra, la banda está preparando una recopilación de éxitos para América Latina, el Caribe y Estados Unidos. No adelantó mucho, porque será una sorpresa, pero llegará en octubre.

Al término de la entrevista, el vocalista fue escoltado al estacionamiento donde lo esperaba un automóvil Jaguar con vidrios polarizados, para salir a toda velocidad y separado del resto de sus compañeros.

 


Info:http://www.elnorte.com