Hablará Mana sobre ecología y compromiso social del rock en la UCLA

Mircoles, 27 de Agosto de 2003

Hablará Mana sobre ecología y compromiso social del rock en la UCLA
Gracias Janice

LOS ÁNGELES.- El grupo mexicano Maná hablará en octubre próximo en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) sobre temas ecológicos y el compromiso social del rock, informaron sus publicistas.
Sin precisar la fecha, indicaron que en el marco de su gira por Estados Unidos, Maná expondrá ante estudiantes, académicos y público en general en la UCLA sobre el tema "Rock y compromiso social: Dos cosas y, a veces, una misma"

 

Mientras que Fher Olvera, fundador, compositor y vocalista de la banda, expondrá el por qué de sus iniciativas en el campo de la ecología y los derechos humanos.
"Explicará como el compromiso hacia los demás, entre personas y países, es la única salida viable en un mundo que se está degradando rápidamente, en lo social y ecológico, por la inconsciencia, la avaricia y la ignorancia", indicaron las fuentes.
El grupo Maná donará además para causas humanitarias y ecologistas un dólar por cada boleto que se venda en su gira por 18 ciudades de Estados Unidos, en las que se promoverá su reciente producción musical "Revolución de Amor"
La Fundación Selva Negra -fundada hace siete años por el grupo musical- y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recibirán los fondos que se recauden y los aplicarán en distintos proyectos.
Con parte de los fondos recaudados, la FAO podrá continuar su lucha contra la falta de alimentos que padecen millones de personas en el mundo, al llevarles conocimiento y herramientas para que produzcan su propia comida, señalaron los publicistas.
Otra parte será destinada a la protección de las tortugas marinas, al apoyo de las comunidades indígenas y la promoción de la reforestación.
Maná se encuentra en esta ciudad grabando su próxima producción musical que saldrá a la venta en octubre, que incluirá éxitos de la banda y dos temas inéditos, apuntaron las fuentes.
Señalaron que la gira de Maná por Estados Unidos empezará el 1 de octubre próximo en el Sports Arena de San Diego y continuará dos días después en el nuevo estadio Home Depot con capacidad para 27 mil personas y que es la nueva sede del equipo de soccer Los Angeles Galaxy.
El 5 de octubre actuará en San Francisco, el 9 en Chicago, el 12 en Washington, el 13 en el Madison Square Garden, New York, el 16 en Miami, el 17 en Orlando, el 19 en Atlanta, el 22 en Laredo, el 24 en Dallas, el 25 en Houston, el 26 en San Antonio, el 28 en Phoenix y el 30 en Las Vegas.
Maná ha ganado dos premios Grammys Latinos, y se encuentra nominado para la próxima entrega de esos galardones. Como productores, compositores y cantantes la banda ha recibido además tres premios Grammys.
El más reciente álbum de Maná titulado Revolución de Amor fue lanzado en agosto del 2002, y sus sencillos "Mariposa" y "Angel de Amor" han ocupado los primeros lugares de popularidad musical.

NTX/26/08/2003 18:06

 


Info:http://www.informador.com.mx