Donará Maná un dólar por boleto

Mircoles, 27 de Agosto de 2003

Donará Maná un dólar por boleto
Gracias Janice y Gisela Rodriguez

El tour de Maná incluirá ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami, Washington, entre otras

Por Cristina Moreno / Enviada
Grupo Reforma


Los Angeles, Estados Unidos (27 agosto 2003).- El grupo mexicano Maná se une nuevamente a las causas ambientales y humanitarias al donar un dólar por cada boleto vendido de los 15 conciertos que ofrecerá en Estados Unidos a partir del 1 de octubre, cuando arranque su gira.

 

En esta ciudad, la expectativa por ver a los ganadores de múltiples premios Grammy crece más de un mes antes de su presentación en The Home Depot Arena, recinto con capacidad para 27 mil espectadores.

De acuerdo con la casa de representación de la banda y CAA, sus promotores, los boletos están volando, ya que a cinco días de que salieron a la venta, ya se ha vendido más del 50 por ciento.

El tour de Maná dará inicio el primero de octubre en el Sports Arena de San Diego, e incluye plazas como Los Ángeles, el 3 de octubre, y el Madison Square Garden, en Nueva York, el 13 del mismo mes.

Otras ciudades que se incluyen son San Francisco, Chicago, Miami, Washington, Orlando, Las Vegas, Atlanta, Phoenix, San Antonio, Houston, Dallas, Laredo y McAllen.

La agrupación destinará un dólar de cada boleto que se venda a la Fundación Selva Negra y a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para que se apliquen a distintos proyectos.

El vínculo entre Maná y la FAO cumple ya varios años con acciones conjuntas, como el concierto benéfico que los mexicanos ofrecieron en Buenos Aires, Argentina, a principios de año para combatir el hambre en zonas de extrema pobreza.

Con lo recaudado en las presentaciones de Maná en Estados Unidos, la FAO continuará su lucha contra la falta de alimentos que padecen millones de personas en el planeta. El proyecto consiste en proporcionar conocimientos y herramientas a los habitantes que viven en la pobreza para que produzcan su propia comida.

La banda entregará también fondos a la Fundación Selva Negra, para continuar el proyecto de proteger las tortugas marinas, apoyar comunidades indígenas y promover la reforestación.

Lanzarán disco de éxitos

En conjunto con la gira, el grupo tapatío lanzará un nuevo álbum de éxitos el 21 de octubre, que incluirá dos nuevos temas.

De hecho, la banda se encuentra en esta ciudad terminando la grabación del próximo CD.

Durante el tour, el vocalista Fher Olvera se dirigirá a estudiantes, académicos y público en general en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) con el tema Rock y Compromiso Social: Dos Cosas y, a Veces, Una Misma.

Fher expondrá el por qué de sus iniciativas en los campos de la ecología y los derechos humanos, y contará cómo el compromiso hacia los demás, entre personas y países, es la única salida en un mundo que se degrada en lo social y ecológico, por la inconsciencia, la avaricia y la ignorancia.

 


Info:http://www.reforma.com