Maná 'arma revolución'

Sábado, 30 de Agosto de 2003

Maná 'arma revolución'
Gracias Janice

Con todo y retraso, Maná hizo cantar a más de 16 mil fronterizos


Igmar Prieto
EL DIARIO

A pesar de que inició con dos horas de retraso, más de 16 mil juarenses se entregaron con fervor a la “rebelión musical” que se suscitó en el Estadio Benito Juárez anoche, con el concierto “Revolución de Amor 2003”, que allí ofreció el grupo Maná.

 

“¡Ya los extrañábamos un chin... Nos encanta estar por este lado de nuestro país, hay una gente tan caliente; hace cinco años que no estábamos por acá”, expresó un entusiasmado Fher Olvera, vocalista de esa agrupación rockera.

Tras haber tocado las tres primeras canciones Fher abordó el tema de los feminicidios en esta ciudad: “Este siguiente tema se lo queremos dedicar a las familias de todas las desaparecidas de aquí de Juárez”.

“Porque sabemos que es un problema conocido en todas partes del mundo y el gobierno se sigue haciendo pen... con esta situación”, remató el vocalista rockero.

En el acto, Fher dedicó a las mujeres asesinadas el tema “Cuando los Angeles Lloran”.

El concierto, anunciado para las 8:00 de la noche, inició a las 9:55 p.m., cuando subieron al escenario Alex González (batería), Sergio Vallín (guitarras), Juan Calleros (bajo) y Fher, acompañados de un tecladista y un guitarrista extra.

El entarimado principal contó con tres pantallas gigantes, una ubicada por encima de la batería y las otras a los costados de la plataforma, en las cuales se proyectaron imágenes de los músicos, así como uno que otro video, como el de “Angel de Amor”.

De hecho, esa fue la canción con la que abrió la velada la banda de Guadalajara y al instante prendió a la multitud, desde las personas que estaban en la zona VIP, justo frente al escenario, como a los que estaban bastante retirados, hasta los asientos en las gradas lejanas, pasando la pista para correr.

Símbolos alusivos a las ideas revolucionarias se hicieron presentes, por medio de elementos como la camiseta negra con una estrella de cinco puntos comunista sobre el pecho, que portó Fher, así como un póster del famoso guerrillero de la revolución cubana, Ernesto “Che” Guevara, que cubría un amplificador.

Afuera, en los alrededores del estadio, personas se conformaron con escuchar el concierto, sentados en sus vehículos.

Algunas canciones que despertaron gritos de los fanáticos fueron “Oye Mi Amor”, “Hechicera”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, “No Ha Parado de Llover”, “Tu Eres Mi Religión”, “Me Vale”, “Justicia, Tierra y Libertad”, entre otras.


Info:http://www.diario.com