MANÁ: ‘SOMOS ATREVIDOS PORQUE ESTAMOS LIBRES DE PECADO’

Lunes, 1º de Setiembre de 2003

MANÁ: ‘SOMOS ATREVIDOS PORQUE ESTAMOS LIBRES DE PECADO’
Gracias Janice

- Ellos sí tienen la fortuna de ser profetas dentro y fuera de su tierra
- ‘Jamás desligaremos nuestras vidas de las mujeres, el tequila y el éxito’
- ‘Nos vale todo lo que digan: queremos que toda la gente haga el amor’
 

http://www.revistafama.com

 

Han llegado hasta donde jamás se lo imaginaron porque no hay un público que no se haya rendido ante el talento de esta banda tapatía, al punto que hasta los europeos los alaban, los entronizan y los llama divos. “Nunca nos tuvieron que hacer una imagen poca madre para enseñarla y que todos nos voltearan a ver por lo guapos que nos veíamos. Nosotros sí somos muy neta, por eso tenemos tanto”, comentan los músicos, quienes sólo buscan seguir adelante hasta donde los dejen.

De muchos moralistas se han ganado el repudio por su exceso de atrevimientos, pues un día deciden lanzar condones a sus admiradores proponiéndoles que hagan el amor, y al otro en sus videos muestran un desnudo parcial, un intento de violación y hasta escenas lésbicas. “Nos encanta vivir confrontando la realidad, por eso es que nos hemos ganado el respeto de muchos y las críticas de una minoría, pero eso no nos hace bajarle a lo que hacemos”, reconoce Fher, líder de la agrupación.

ATREVIDOS O PECADORES’

Definitivamente los Maná reconocen que han roto todos los esquemas y dicen estar orgullosos de cada uno de sus logros, “porque hemos logrado nuestro objetivo de concientizar a una parte de la raza, pero eso nos ha llevado años y no nos importa el camino que hemos recorrido porque hemos obtenido lo que tanto deseábamos”. Aunque también tienen muchos calificativos por ser como son: “Unos nos llaman atrevidos o pecadores, pero no nos creemos ninguna de esas palabras. Sólo hacemos lo que creemos y nos sentimos muy a gusto, pues consideramos que no cometemos ningún pecado, quizás porque estamos libres de ellos”, argumentan.

‘ELLAS NOS DAN INSPIRACIÓN’

Pero no sólo se han dado tiempo para poder continuar haciendo música, sino también para el amor, y cada uno por su lado hasta son padres de familia. “No podemos desligar nuestra vida de las mujeres. Ellas son las que nos dan la inspiración, las que nos motivan a seguir adelante”, reconoce Alex, asegurando que todos están comprometidos con sus respectivas parejas, por eso, más que andar buscando nuevas aventuras románticas se dedican a celebrar cuanto les ocurre. “Siempre andamos acompañados de una buena botella de tequila, pues los triunfos así saben mejor”.

‘QUEREMOS RESCATAR TODO LO BUENO’

Por eso, cuando de pronto las críticas se recrudecen a sus espaldas, los rockeros aseguran que nadie frenará ninguna de sus luchas ni sus pensamientos y seguirán mostrándose tal y como son, sin tener nada qué ocultar ni de qué arrepentirse. “Queremos rescatar todo lo bueno que aún queda en el mundo, como el que la gente se ame más, la ecología y hasta que todos sean libres de pensar y actuar como se les venga en gana, por eso nos vale lo que la gente diga, mientras que todos puedan hacer el amor con quien quieran, como quieran y como se les antoje”.

Astrid Méndez


http://www.revistafama.com/