Prepara Maná gira por EU y nuevo disco

Miercoles, 17 de Setiembre de 2003

Prepara Maná gira por EU y nuevo disco

Gracias Janice de Puerto Rico

Nueva York, Estados Unidos (17 septiembre 2003).-

El grupo mexicano Maná, que acaba de ganar dos premios Grammy Latinos, se prepara para iniciar una gira artística por Estados Unidos y para lanzar al mercado un disco de grandes éxitos, que incluirá como corte adicional un tema inédito.

 

"Vamos a andar un mes de gira por Estados Unidos", dijo Alex González, que es baterista, compositor y cantante del grupo.

"Haremos un total de 17 fechas y arrancamos el primero de octubre en San Diego. La función del 3 de octubre en Los Ángeles ya está agotada. Y el 13 de octubre estaremos en Nueva York".

En esa fecha, Maná se presentará por primera vez en el Madison Square Garden, el mayor estadio cubierto de Manhattan.

"Para nosotros va a ser alucinante estar el 13 en el Madison, va a ser un sueño poder tocar en ese lugar", agregó González.

El músico agregó que, en esta gira, un dólar de cada entrada vendida se donará a la Organización de Comestibles y Agricultura de las Naciones Unidas para contribuir a mitigar el hambre mundial.

"Maná siempre ha utilizado su fama para apoyar buenas causas y hacer cosas positivas", dijo el artista.

Acerca de los planes para lanzar una antología de éxitos del grupo, el cantautor cuenta que a fines de octubre van a sacar un álbum de Grandes Éxitos para el continente americano, donde no habían sacado ninguno todavía, aunque sí lo hay en España y en Europa.

González fue el representante de Maná que vino a Miami el 3 de septiembre para recibir los dos premios Grammy Latinos obtenidos por el grupo. Los otros tres integrantes del cuarteto son Sergio Vallín, Juan Calleros y Fher Olvera.

¿Qué sintió cuando escuchó el nombre de Maná como ganador de la categoría de álbum de rock de grupo con vocalista?
"Me dio mucho gusto. Yo fui en representación por el grupo y fue muy emocionante porque uno nunca sabe lo que va a pasar en esas cosas.

Nosotros vemos los premios como un reconocimiento. Hemos tratado de hacer los mejores discos posibles, tratamos de cuidar los últimos detalles.

Nuestro premio mejor son nuestros fans y los premios que ganamos los compartimos con nuestros fans''.

¿Qué le pareció el premio de mejor ingeniería de grabación por Revolución de Amor?
"Es un premio bien merecido para los ingenieros que participaron en el disco, y es otra manera de demostrar que el disco tiene un sonido excelente. Fher y yo, como productores del álbum, somos los responsables del sonido y fuimos nosotros quienes lo supervisamos. El ingeniero de sonido fue Benny Faccone, que ha trabajado en la mayoría de nuestros álbumes".

El álbum Revolución de Amor, del sello Warner Music Latina, consta de doce cortes, en que se combinan temas de contenido social como "Justicia, Tierra y Libertad" con canciones de corte romántico como "Mariposa Traicionera", ambos de Fher Olvera.

El álbum salió a la venta en agosto del año pasado y entretanto se han vendido un millón y medio de copias a nivel internacional, según González.

La antología de Grandes Éxitos incluirá temas de virtualmente todos sus discos, desde el primero, Falta Amor, editado en 1989, hasta el último, que es justamente Revolución de Amor.

"Pero también llevará una canción nueva que compusimos especialmente para el álbum y que se llama "Te Llevaré al Cielo", informó González.

El nuevo álbum saldrá a la venta a finales de octubre.

González nació en Miami en febrero de 1969, de madre cubana y padre colombiano, y vive en México desde los 17 años.


www.mural.com