Los nombran embajadores

Martes, 30 de Setiembre de 2003

Los nombran embajadores

Gracias Janice de Puerto Rico

Por Nora Estrada
Mural

Los Angeles, Estados Unidos (30 septiembre 2003).- Por su constante contribución a mejorar el medio ambiente, el grupo Maná fue nombrado ayer Embajador Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) para ayudar a combatir la hambruna.

 

A través de un video, el director de la organización, Jacques Diouf, concedió el título a los músicos mexicanos previo al anuncio de la gira Revolución de Amor, que iniciarán hoy en San Diego y comprenderá un total de 17 conciertos en las principales ciudades de Estados Unidos.

Charles Riemenschneider, director de Asuntos Norteamericanos de la FAO, explicó que la agrupación fue elegida para abanderar y concientizar a la gente sobre las metas de la organización por ser considerados individuos distinguidos.

Diouf reconoció que la música y los esfuerzos de Maná por mejorar el medio ambiente y social, los inspira a trabajar también contra el hambre y la pobreza.

"A través de su talento y pasión, Maná enfoca atención global a nuestra principal meta, que es la de la lucha contra la falta de alimento que padecen millones de seres humanos en el mundo", especificó Riemenschneider.

El líder de Maná, Fher, manifestó que se sienten muy orgullosos y contentos por el nombramiento, y al mismo tiempo reconocen que es una enorme responsabilidad la que conlleva el título.

"Es un gran honor este nombramiento de una organización tan seria y tan importante como la FAO, que se dedica a mitigar un poco el hambre en el mundo. Estamos súper orgullosos de poder aportar un poco de nuestra parte", comentó.
"La idea es no regalar comida, sino sistemas para que los necesitados autoproduzcan sus alimentos y brindarles las herramientas que se requieren".

Con el orgullo reflejado en su mirada, Fher ratificó que por cada boleto que se venda para sus conciertos en Estados Unidos, donarán un dólar.

"De lo recaudado, una parte se irá para la FAO y otra para (la fundación ecológica) Selva Negra", precisó.


Fans agotan entradas; abren nuevas fechas


Álex, baterista de la banda, anunció que gracias a la demanda de boletos de quienes no alcanzaron entradas para su concierto en Los Ángeles el próximo viernes en el Home Depot (con capacidad para 27 mil espectadores), ya abrieron dos fechas más en el Anfiteatro Universal.

"Es increíble, por eso siempre he dicho que Los Ángeles es la capital del rock en español en Estados Unidos", comentó.
"Estamos muy agradecidos con la gente, esto de abrir dos fechas más y el que ya estén agotados los boletos del Estadio Home Depot es algo histórico, nos sentimos muy orgullosos por alcanzar esto".


www.mural.com