Tienen hambre de amor

Miércoles, 2 de Octubre de 2003

Tienen hambre de amor

Gracias Gisela Rodriguez de Mexico

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX



LOS ÁNGELES, Estados Unidos, oct. 1, 2003.- Los integrantes de la banda mexicana Maná expresaron su beneplácito luego de ser nombrados el martes embajadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

A través de un mensaje pregrabado, el director general de la FAO, Jacques Diouf, dio a conocer la designación como un reconocimiento por el compromiso del grupo por ayudar a hacer realidad el más elemental de los derechos, el de la alimentación.

En rueda de prensa celebrada en un teatro de Wilshire, en Los Ángeles, los integrantes del grupo de rock-pop adelantaron que el 18 de noviembre saldrá su más reciente sencillo, "Te llevaré al cielo".

En el evento, Fher, el vocalista, fue interrogado sobre las elecciones en California, en donde el actor Arnold Schwarzenegger se perfila como virtual ganador, justo quien ha apoyado medidas antiinmigrantes y ha advertido de que dará marcha atrás a las licencias de conducir a indocumentados.

"Desconozco qué ha dicho Arnold, pero en cualquier país del mundo tenemos el gobierno que merecemos. Es lo bueno de la democracia: los latinos deben escoger lo que más oportunidades les dé, lo que más asegura empleos y seguros médicos", respondió.

"No conozco a fondo, pero lo bonito de Estados Unidos es que a los latinos ya les dieron oportunidad de votar, así es que voten por lo que más les conviene", recomendó el vocalista, quien se mostró contrario a asumir posiciones beligerantes, como en el pasado.


UN HONOR Y UN COMPROMISO

Sobre la designación como embajadores, explicó su beneplácito "porque es una organización que se dedica a mitigar un poco el hambre en el mundo. No regala comida, regalan herramientas de trabajo y propician que la misma gente sea autosuficiente".

"A la banda le parece algo muy terrible la falta de papa, y por eso vamos a hacer nuestro mejor trabajo y vamos a donar un dólar por cada boleto que se venda en nuestra gira de 15 actuaciones por Estados Unidos, que este miércoles inician en San Diego.

Entre sus proyectos anunciaron planes de sacar un DVD con todas y cada una de las figuras con que han alternado en vivo en sus conciertos, como Miguel Bosé, Miguel Ríos, Zucchero, Carlos Santana y Rubén Blades, entre muchos mas.

"Lo que sí viene en las próximas semanas es una producción de tres álbumes con lo mejor de Maná. Uno se llamará Sol, con lo más ‘prendido’ que ha hecho la banda; otro Luna, con las más ‘calmaditas’, y el tercero Eclipse, que traerá de las dos, pero con un estilo peculiar".

"Estas producciones -que saldrán a la venta el 18 de noviembre- serán muy interesantes porque contendrán historias de cómo surgieron algunas canciones, como ‘Vivir sin aire’, y en las cuales se explicará de dónde viene la letra y muchos detalles íntimos", abundó.

Al referirse a la piratería, Fher comentó que este es un fenómeno “lamentable en todos los países con corrupción, y por eso pedimos que las autoridades sean más estrictas, que las compañías y tiendas bajen precios y que las penas sean más severas para los piratas”.

En la rueda de prensa se anunció que Maná tendrá dos fechas nuevas en su gira, con actuaciones el 31 de octubre y 1 de noviembre en el anfiteatro de los estudios Universal de Hollywood, aparte del que va a tener en el estadio Home Depot, el 3 de octubre.


http://www.esmas.com