PREPARAN NUEVO VIDEO

Miércoles, 8 de Octubre de 2003

PREPARAN NUEVO VIDEO

Gracias Janice de Puerto Rico

Roqueros de Maná donarán un dólar de conciertos a Teletón México

 

Por Adriana Valdés

MEXICO DF (Reuters) - La banda de rock Maná anunció el martes que quiere donar un dólar de cada boleto vendido para sus conciertos en México al Teletón de ese país, que busca recaudar fondos para el tratamiento de niños discapacitados.

 

"Lo vamos a hacer con Teletón, se va a donar también un dólar por boleto vendido aquí a todos los conciertos de aquí, de México (...) ya casi es un hecho", dijo Fher Olvera, vocalista de Maná, a Reuters.

El cuarteto Maná, popular por temas como "Rayando el sol" y "Mariposa traicionera", también ha cosechado fama por su labor altruista, particularmente en el tema ecológico, a través de su fundación Selva Negra.

La idea de la donación al Teletón surgió después de que Maná acordó con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) donar un dólar de cada boleto vendido de sus conciertos en Estados Unidos.

La fundación mexicana Teletón, que recauda fondos para ayudar a niños discapacitados, recaudó en el 2002 unos 20 millones de dólares en su evento anual en diciembre.

Maná inició en septiembre una gira de conciertos por México y en octubre continuará por Estados Unidos para promocionar su álbum más reciente, "Revolución de amor", con el que ganó un Grammy y un Grammy Latino como mejor disco del año.

Al terminar la gira de conciertos en diciembre, Maná se retirará de los escenarios para tomarse un año sabático y reaparecer en el 2005 con un nuevo disco. El líder del grupo aclaró que su descanso ahora sólo será de ocho meses.

"Nos queremos ir a rolar (a pasear) a lugares donde haya música buena como Brasil, Cuba, España y queremos llenarnos, pues finalmente lo que uno expresa es lo que uno tiene adentro", dijo Fher, entrevistado durante la filmación de un vídeo musical.

"En ese año vamos a estar escribiendo música, canciones, para tomárnosla con tiempo y poder hacer muchos temas y extraer lo mejor de cada uno de nosotros en un nuevo álbum", agregó el cantante, acompañado por el guitarrista Sergio Vallín.

PREPARAN NUEVO VIDEO

Maná, que inició su carrera hace 15 años, se irá de vacaciones después de lanzar una serie de tres discos recopilatorios de éxitos que serán promocionados con un tema inédito, titulado "Te llevaré al cielo", y su respectivo vídeo.

Un grupo de 80 jóvenes, algunos tiritando de frío, bailaban sobre el lodo de un campo de patatas, a veces arrastrándose o besándose apasionadamente, mientras la banda tocaba su nuevo tema para la filmación, dirigida por el argentino Gustavo Garzón.

La idea del vídeo era que los jóvenes "broten" de la tierra --por lo que aparecen enlodados durante el baile-- y al terminar la canción se hundieran para desaparecer en el campo.

"La idea es de un vídeo divertido (...) Es orgánico también, es la simbología de que de la tierra somos y a la tierra regresamos. Es esa unión que tenemos con la madre tierra", dijo Fher, entrevistado durante la filmación en un rancho cerca de la Ciudad de México.

La colección de éxitos de Maná se dividirá en los discos "Sol", que incluirá los éxitos más rítmicos; "Luna", con las baladas roqueras, y "Eclipse", con una combinación de rítmicas y baladas, además de incluir temas que la banda ha grabado, pero no han aparecido en sus discos oficiales.

Los tres discos saldrán a la venta por separado el 21 de octubre. REUTERS AVC JJL JRP/


http://www.yahoo.com