Maná edita un triple disco de éxitos para el mercado americano
 

Sabado, 11 de Octubre de 2003

 

Maná edita un triple disco de éxitos para el mercado americano

El proximo 4 de noviembre estará disponible en América el recopilatorio de éxitos en tres discos titulada Maná Esenciales. El primer sencillo es Te llevaré al cielo y el videoclip, recién grabado, recrea el mítico festival de Woodstock de 1969.

 

La recopilacion incluye además la versión del Fool in the Rain de Led Zeppelin que los mexicanos grabaran para el tributo a Led Zeppelin Encomiun. con el título Tonto en la lluvia, y Celoso, de Los Panchos, que formó parte de la banda sonora de la pelicula My Family producida por Francis Ford Coppola.

El primer disco, Sol presentará las canciones clásicas como 'Perdido en un barco', 'De pies a cabeza', 'Oye mi amor' y 'Cómo te deseo', entre otras. El segundo álbum, Luna, tendrá canciones como 'Rayando el Sol', 'Vivir sin aire', 'En el muelle de San Blas y 'Huele a tristeza. Y Eclipse, el tercer CD, incluirá piezas como 'Te lloré un río', 'Hechicera', 'Vivirsin aire' y 'Celoso', entre otras.

Los discos que vamos a sacar en noviembre es lo mejor del grupo y son tres producciones discográficas que se llamarán Luna, Sol y Eclipse, el primero porque son baladas, el segundo porque tendrá canciones prendidas y el último por los temas melancólicos y para bailar
, ha explicado Sergio, guitarrista de Maná, en una reciente entrevista.
 

EL VIDEOCLIP, A LO WOODSTOCK


La banda ha estado grabando el videoclip del primer single, Te llevaré al cielo, en un rancho de México, bajo la dirección de Gustavo Garzón y producción de Cecilia Sagrego.

Sergio, guitarrista de Maná, declaró a la agencia de noticias mexicana Notimex que decidieron grabarlo en ese sitio porque la idea es que sea muy orgánico, la tierra, el cielo y la gente.

El videoclip, que se filmó en 16 milímetros, contó con la participación de 80 extras, quienes llenos de lodo, bailaban al ritmo de la música de los integrantes de Maná: Fher, vocalista; Alejandro, batería; Juan, bajista, y Sergio, guitarra.

A pesar del frío que se vivió durante el rodaje y en ocasiones sin poder caminar en las zanjas de lodo, los músicos y los extras se esforzaron par una filmación que tiene como propósito recordar el festival de Woodstock, Estados Unidos, en 1969.

Sergio, quien rodó durante varias horas el video, informó de que el tema Te llevaré al cielo se incluirá en los tres discos que saldrán a la venta, el 17 de noviembre próximo en el continente americano.
 


MANÁ INTERMINABLE... A PESAR DE TODO


También explicó que la filosofía de Maná sigue y seguirá a través de los años, tenemos un estilo que indiscutiblemente suena a Maná, y nuestras rolas seguirán siendo Maná, y este nuevo sencillo a promover Te llevaré al cielo, es una rola muy divertida para cachondeo y para bailarla.

Puntualizó que al grupo de Jalisco le faltan muchas cosas por hacer: Mientras tengamos la inquietud de seguir haciendo música y de subir a los escenarios los cuatro, espero que siga sucediendo eso, habrá Maná para mucho tiempo, así como conquistar poco a poquito nuevos mercados internacionales.

Sergio desmintió que exista una demanda porque supuestamente se plagairon el tema Mariposa Traicionera: No hay ninguna demanda, es más, a nosotros no nos ha llegadonada y estamos muy tranquilos y ocupados con nuestra gira y disco, subrayó el músico.

SOL (no conf.)

Te llevaré al cielo

Estoy agotado

Buscándola

Perdido en un barco

De pies a cabeza

Oye mi amor

Sábanas frías

Cómo te deseo

Me vale

Déjame entrar

Tonto en la lluvia

Clavado en un bar

Hechicera

Ángel de amor

LUNA (no conf.)

 

Te llevaré al cielo

Rayando el sol

Cachito

Vivir sin aire

Te lloré un río

Huele a tristeza

No ha parado de llover

El reloj Cu Cu

Hundido en un rincón

Mis ojos

Celoso

En el Muelle de San Blas

Como dueles en los labios

Cómo te extraño corazón.

http://www.telepolis.com