Donará Maná 180 mil dólares para combatir el hambre

Martes, 4 de Noviembre de 2003

Donará Maná 180 mil dólares para combatir el hambre

Gacias Sheyla Freire de Uruguay

LOS ÁNGELES, California(NTX)
La banda mexicana de rock-pop Maná entregará hoy un cheque de 180 mil dólares a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como parte de un compromiso para combatir el hambre en el mundo.

 


El grupo, cuyos miembros fueron nombrados embajadores de la FAO el 30 de septiembre pasado, hará la entrega esta noche en una breve ceremonia que se efectuará en el Anfiteatro de los Estudios Universal.
De acuerdo con publicistas de la banda, el cheque será recibido por Charles Riemenschneider, director de la oficina de Norteamérica de la FAO.
En el inicio de su gira de 17 actuaciones por ciudades de Estados Unidos, Maná se había comprometido en donar a la FAO un dólar por cada boleto comprado.
Los intérpretes de éxitos como "Oye mi amor" y "Corazón espinado" han tenido llenos en el Home Depot Center de Los Angeles, asi como en tres presentaciones consecutivas en el anfiteatro de los Estudios Universal y el Madison Square Garden de Nueva York.
El grupo mexicano, que se ha distinguido por defender causas ecológicas, anunció el donativo al participar en un evento organizado por la FAO en Buenos Aires, Argentina, en un concierto para apoyar iniciativas para combatir el hambre en áreas de extrema pobreza.
El donativo que entregará Maná este lunes ayudará en los programas para llevar educación, material y herramientas a regiones donde la población necesite desarrollar su agricultura local.
El día que fueron nombrados embajadores de la FAO, el director general de la entidad, Jacques Diouf, dijo en un mensaje pregrabado que la designación fue un reconocimiento al compromiso del grupo por ayudar a hacer realidad el más elemental de los derechos, el de la alimentación.
Fher, el líder del grupo, elogió a la FAO "porque es una organizacion que se dedica a mitigar un poco el hambre en el mundo, no regala comida, regala herramientas de trabajo y propicia que la misma gente sea autosuficiente".


"Maná" canta el 29 y 30 de noviembre en el Auditorio


El cuarteto musical pop mexicano "Maná", luego de una serie de exitosas presentaciones por el interior de México, Europa y Centroamérica, se presentará el 29 y 30 de este mes en el Auditorio Nacional, se informó hoy aquí.

Por Redacción
Tabasco HOY / Notimex
Ciudad de México 20:37 horas
Lunes 03 de Noviembre del 2003

El cuarteto musical pop mexicano "Maná", luego de una serie de exitosas presentaciones por el interior de México, Europa y Centroamérica, se presentará el 29 y 30 de este mes en el Auditorio Nacional, se informó hoy aquí.

La empresa OCESA Entretenimiento también dio a conocer que "Maná", ganador de varios premios Billboard y un Grammy, ofrecerá su más reciente producción discográfica titulada "Revolución de amor", que será la base de los conciertos que dará en dicho auditorio, que tiene un aforo para 10 mil personas.

Recordó que dicho grupo tiene una trayectoria larga y exitosa y que comenzó a finales de los 70 cuando por algún tiempo se llamó "Green Hat", que recorría bares del estado de Jalisco, con un repertorio de temas en inglés.

En 1980 cambió su nombre por el de "Sombrero Verde", insignia bajo la cual comenzó a tener cierta popularidad "por lo menos la suficiente como para acompañar presentaciones de bandas consagradas como El Tri, y grabar dos discos, uno homónimo en 1981 y A ritmo de rock, en 1983.

En 1986 surgió el nombre de Maná y en 1992 saca su material titulado ¿Dónde jugarán los niños?, del que en México se vendieron más de un millón de copias certificadas, para un acumulado mundial de casi cuatro millones.

Luego lanza al mercado Maná en Vivo, testimonio de su gira por 17 países y más de 280 presentaciones. Luego surgió Sueños Líquidos, producción de 1997 que se editó en 36 países.

Siguió un acoplado unplugged de MTV en 1999 y una extensa gira por Estados Unidos, con el legendario guitarrista Carlos Santana.

Informe: www.lacronica.com