Maná. Despedida anunciada

Sabado, 22 de Noviembre de 2003

Maná. Despedida anunciada

La banda mexicana se retira de los escenarios. Actualmente realiza una serie de giras mundiales para despedirse de su público.

 

Maná terminará este año 2003 con muy buen pie, ya que después del concierto de mañana en el Estadio Flor Blanca, ahora Mágico González, el grupo finalizará su exitosa gira “Revolución de amor” en Aguascalientes, México, este próximo 7 de diciembre.

 

Aún así, la banda realizará una última presentación en la Teletón de México antes de desaparecer de la escena musical.

Fher Olvera, Alex González, Sergio Ballín y Juan Calleros tomarán un pequeño descanso de un año. Estas “vacaciones” son necesarias, ya que la banda necesita recuperar energías después de una extensa gira que los llevó por México, Sudamérica, España, Centroamérica y Estados Unidos.

Los músicos son considerados por muchos como una especie de jerarcas del rock latino. Esto se demuestra con los galardones obtenidos a lo largo del año. Entre estos premios se encuentran: tres premios de la Academina Nacional de la Música en México; Grammys latinos; premios Billboard y sendas nominaciones en los premios Mtv a la música latinoamericana.

Su primer concierto en El Salvador fue un 12 de marzo de 1992. Desde entonces, y a lo largo de sus 16 años de trotar por escenarios, Maná se ha convertido en nuestro país, y el resto de América Latina, en más que una banda musical, ha pasado a ser una banda de culto, un grupo al cual se le debe devoción.

Eclipse de éxitos
Para conmemorar sus más de cinco lustros en la escena artística, la banda mexicana a decidido lanzar tres discos recopilatorios con los que esperan mantenerse en la memoria de sus seguidores. Estos tres discos reciben los nombres de Sol (canciones para bailar), Luna (canciones para amar) y Eclipse (los mejores éxitos).

Con la edición de los discos Sol, Luna y Eclipse, Maná ofrece una forma diferente de presentar una recopilación de "grandes éxitos", pues además de que cada uno de esos álbumes contiene sus canciones más conocidas, las integra al mismo tiempo en un concepto uniforme.
Sumado a lo anterior, la banda tapatía también estrena el video de su más reciente sencillo, el cual es la punta de lanza de estos tres discos, “Te llevaré al cielo”, en donde hacen una propuesta visual llena de lodo, lluvia, ritmo y, como es su costumbre, mujeres.

Sol incluye los temas más movidos de Maná, aquellos que durante sus conciertos levantan a la gente de sus asientos y los ponen a bailar y a aplaudir.

Además también se incluye el cover al tema “Fool in the rain” (Tonto en la Lluvia), con el que Maná participara en el disco homenaje a Led Zeppelín, Encomiun.

En luna, la banda expone su parte romántica. Entre otras canciones aquí se encuentran “Vivir sin aire”, “Te lloré un río” y “Rayando el sol”.

En eclipse se encontrará una combinación de éxitos tanto románticos como movidos, por lo que varias canciones que vienen en los dos discos anteriores se repiten aquí.

CLAVES

Retiro

La banda mexicana se tomará un año de vacaciones después de su última presentación en México

Recopilación
Maná lanzó al mercado tres discos donde expone los mejores éxitos en sus 16 años de carrera

Revolución
Su gira “Revolución de amor” los ha llevado a recorrer, en lo que va del año, toda América y parte de Europa

Premios
La banda ha ganado una gran cantidad de premios en lo que va del año, entre ellos los Grammy.

Donación
La banda donó 200,000 dólares a la FAO. Por cada entrada a sus conciertos se donó un dólar a la organización.

Vídeo
Maná esta por estrenar el video de su nueva canción “Te llevaré al cielo”. Esta es el promocional de sus recopilatorios

Teletón
La banda tendrá una última aparición en la Teletón de México, donde también realizarán un jugoso donativo

Informe: Diario el Mundo