Maná, banda taquillera

Lunes, 24 de Noviembre de 2003

Maná, banda taquillera

Maná, banda taquillera


La gira estadounidense del grupo mexicano figura en la lista de los conciertos de más ingresos.

Servicios de La Opinión
24 de noviembre de 2003

La reciente gira estadounidense del grupo mexicano Maná figura en la última lista de la revista especializada Pollstar, de los conciertos que más ganancias han registrado.

 

En la lista divulgada el jueves pasado, Maná figura en el puesto número 10, en una lista cuyo primer lugar lo ocupan Bruce Springsteen y su E Street Band.

Según la lista, cada concierto de Maná tuvo ingresos promedios de 505,997 dólares, en base a un costo de boleto promedio de 46.48 dólares.

En contraste, la ganancia promedio de un concierto de Springsteen es alrededor de cuatro millones de dólares, con un costo de boleto promedio de 72.40 dólares.

Maná es el único grupo latino en la lista de 20 conciertos más taquilleros de Pollstar. La banda, que donó un dólar por cada boleto vendido de su gira a la Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU, concluyó su gira estadounidense a principios de mes en el anfiteatro Universal de Los Angeles.

Actualmente Maná está de gira en Latinoamérica.

El viernes pasado, la banda mexicana de rock dedicó su concierto en Guatemala a la premio Nobel de la Paz 1992 y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

Maná inició su presentación con el tema Angel de amor y desde el principio encandiló al público, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, que a pesar de las bajas temperaturas y las amenazas de lluvia, se concentraron en el escenario con varias horas de anticipación.

“Este concierto va dedicado a la señora Rigoberta Menchú”, dijo Fher, el vocalista de la banda, al iniciar su presentación en el estadio del Ejército, al sur de la capital, ante la presencia de más de seis mil personas.

La banda mexicana, integrada además de Fher por Alex, Sergio y Juan, dedicó especialmente a Menchú, quien no asistió al concierto, la canción Cuando los ángeles lloran.

Durante las más de dos horas ininterrumpidas de su presentación, Maná deleitó a sus seguidores guatemaltecos con los éxitos que han hecho famoso a nivel mundial a esta banda desde hace más de 10 años.

Informe: La Opinion.com