Encuentro Fox y Mana

Viernes, 28 de Noviembre de 2003

Encuentro Fox y Maná

Foto propidad de Mural.com

Fox recibió a Maná en Los Pinos

( http://www.cronica.com.mx )

 

Fox dice que roqueros de Maná son ejemplo para jóvenes mexicanos

( http://www.reuters.com )

 

Ofrece Maná a Fox apoyo a altruismo

( http://www.mural.com )

 

Fox recibió a Maná en Los Pinos

 

El presidente Vicente Fox acudirá hoy a la ceremonia de inauguración de la Estación de Recepción México de la Constelación SPOT (ERMEXS), que permitirá el uso de imágenes satelitales para ubicar zonas afectadas por catástrofes naturales.

La Presidencia de la República puntualizó que el jefe del Ejecutivo Federal estará acompañado en ese acto por los secretarios de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Agricultura, Javier Usabiaga.

También informó que el presidente Fox recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al grupo Maná, cuyos integrantes constituyeron en 1995 la Fundación Selva Negra a fin de proteger los ecosistemas de la costa mexicana del Pacífico.

La banda musical ha participado además en proyectos para promover la educación entre las comunidades de Chiapas y respaldado iniciativas de Greenpeace y Amnistía Internacional.

Por la noche, el presidente de la República acudirá a un concierto con motivo de los 100 años de Sanborns que se celebrará de manera conjunta con los 75 años de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El jefe del Ejecutivo Federal reservó espacios en su agenda para dedicarlos a distintas actividades de carácter privado.


Fox dice que roqueros de Maná son ejemplo para jóvenes mexicanos

 

MEXICO DF (Reuters) - El grupo mexicano Maná, cuyo disco más reciente incluyó palabras del líder de la guerrilla zapatista -del cual se distanciaron después-, es un ejemplo para los jóvenes, dijo el viernes el presidente de México, Vicente Fox, tras recibir a la banda en su residencia oficial.

"Fox aseguró que Maná es un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y los exhortó a continuar creando música de calidad, apoyando actividades altruistas en apoyo a la ecología, así como a los grupos indígenas del país," dijo la Presidencia en un comunicado.

Maná, que inició su carrera hace 15 años, lanzó el año pasado el disco "Revolución de amor" abanderado por el tema "Justicia, tierra y libertad," que incluye palabras del subcomandante Marcos, líder político de la guerrilla indígena que se aloja en el sureste mexicano.

Pero a principios de agosto pasado Fher Olvera, vocalista y líder de Maná, dijo que se había desilusionado del encapuchado subcomandante por el apoyo del líder zapatista al grupo separatista vasco ETA.

El zapatismo es un movimiento que se levantó en armas al comenzar 1994 en el sureño y empobrecido estado de Chiapas en defensa de los derechos de unos 10 millones de indígenas mexicanos.

Fox se reunió con el cuarteto de rock en la residencia presidencial de Los Pinos, en el oeste de la capital, para hablar de su participación en campañas en favor de la ecología, que fundó Maná en 1995.

Maná, que el año pasado fue nombrado embajador de la Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), ha apoyado financieramente varias campañas ecológicas, para combatir el hambre y promover la educación en las comunidades indígenas de Chiapas.


Ofrece Maná a Fox apoyo a altruismo

 

La participación del grupo musical consta de campañas de prevención del sida y de preservación del medio ambiente

Por Ivonne Melgar

Mural
Cd. de México (28 noviembre 2003).- Los integrantes del grupo musical Maná visitaron este viernes al Presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos, para ofrecerle su colaboración en proyectos ecológicos, a favor de los indígenas y de promoción del uso del condón.

En esta reunión privada acompañaron al Mandatario su esposa Marta Sahagún, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas, la comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, y Esteban Moctezuma Barragán, por parte de Fundación Azteca.

Los artistas manifestaron su respaldo a Fox y le dijeron que él no estaba solo.

La participación la ofrecieron en campañas destinadas a jóvenes referentes a la prevención del sida y en proyectos de preservación del medio ambiente, a través de la fundación Selva Negra, creada por Maná en 1995 para proteger los ecosistemas de la costa mexicana.

Los músicos regalaron discos compactos autografiados a la pareja presidencial y a sus acompañantes.

Informe: mural.com - cronica.com.mx - www.reuters.com